martes, 30 de marzo de 2010

¿Es liberal prohibir el aborto?


Llevo casi dos años escribiendo y me han amenazado e insultado un montón de veces (algún día tendré que escribir una entrada con algunas de las cosas que me han llamado, que hay algunas que son de risa), pero en tres ocasiones me han negado la condición de liberal por oponerme al aborto.

He de reconocer que mi oposición al aborto empezó a mediados del año pasado, cuando comprendí que los fetos de 8 semanas tenían que ser seres vivos por su apariencia humana. Cuando tenía 15 años defendía el aborto libre (pensaba que el liberalismo, ideología que defendí desde los 14 incluía estas cosas), pero al poco comprendí que eso eran vidas humanas y con eso no se juega.

En el blog he publicado alguna entrada al respecto, que ya no suscribo, pero no la pienso tocar (la suscribí en su momento, así que se queda) ni me arrepiento de haber defendido la matanza de inocentes (estas cosas pasan en el camino de la madurez y la verdad).

Ahora al grano, por supuesto que es liberal prohibir el aborto, más que nada porque uno de los sustentos del liberalismo es la defensa de la vida humana, sin la cual el liberalismo no tendría sentido (también puedo decir que es liberal ir disparando por la calle y matar a cuantos se me crucen por el camino).

Y las que se quedan embarazadas sin quererlo, pues tendrán que apandar con el crío, hay que pagar los errores, y contra esto solo decir que cuando follen que se pongan anticonceptivos.

7 comentarios:

Alms dijo...

Yo creo que el aborto en sí mismo ni es liberal ni deja de serlo. A pesar de su politización (izquierda=abortista derecha=antiabortista) creo que es un tema muy complejo como para simplificarse de esta manera. Me consta que hay liberales abortistas (y no por ello dejan de serlo) y comunistas antiabortistas (que tampoco dejan de serlo).

Cada caso es un mundo, y lógicamente las razones biológicas han de prevalecer sobre la vida del feto (si la vida de la madre está en peligro o si el feto tiene problemas serios para su desarrollo después del nacimiento). El problema viene con la implicación de factores sociales en algo tan serio: el derecho de la mujer sobre su cuerpo; la imposibilidad, incapacidad y/o no-voluntad de criarlo; embarazos no deseados (y esto incluye un rango desde quien no utilizó métodos anticonceptivos hasta quien fue violada y quedó embarazada); calidad de vida que vaya a tener el feto (dependiendo de cada "hogar", a veces es mejor que el feto no nazca)...

Estoy a favor del aborto, pero creo que habría que estudiar cada caso por separado para evitar que se convierta en un método contraconceptivo más (cosa que dudo, creo que es extremadamente doloroso y se pasa muy mal). Desde luego, la llamada ley de plazos me parece una chorrada, pues supongo que unos fetos desarrollarán primero y otros después. Asimismo, me parace abominable que niñas de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres (si alguien de esa edad necesita abortar, tiene problemas que necesitan ser tratados psicológicamente, en lo cual los padres juegan un papel fundamental).

Me parece que la madre ha de valorar en qué clima y con qué calidad va a vivir el feto para tomar una decisión así, aunque si esto se hubiera podido hacer en el siglo XVIII, seguramente nos habríamos quedado sin Beethoven, pues su madre habría abortado.

Unknown dijo...

Desde hoy seré negro. Y no pienso admitir que nadie me diga que soy blanco, aunque me lo diga el resto del mundo, porque yo se que soy negro. Simplemente a quien me recuerde que soy blanco, le callaré la boca...

D45 dijo...

Bien, si consideras que la defensa del derecho a la vida no es liberal, allá tú, pero lo es.

También lo es en el supuesto contrario, es decir la libertad para abortar encajaría perfectamente en el anarcocapitalismo, pero eso no lo defiendo (aunque es una rama del liberalismo, la más extremista)

Unknown dijo...

Yo no he dicho eso. Según tus normas, de hecho, no podría decirlo sin que me eliminaras el comentario.

D45 dijo...

¿Entonces qué has dicho, Javier?

Unknown dijo...

He relatado una decisión personal. Si tu te has sentido identificado es asunto tuyo...

Maribeluca dijo...

mira tú por dónde el merluzo de Vargas LLosa dijo algo parecido y se marchó del PP, a pesar de la tibieza de las huestes de Rajoy...sin el derecho a existir, a ser, no hay ningún otro derecho..el aborto es lo más antiliberal que existe porque un ser humano impide el derecho supremo de otro, y aparte de eso, es un crimen...saludos