lunes, 9 de noviembre de 2009

20 años libres

Hace 20 años se produjo un acontecimiento que marcaría el mundo para siempre para bien. La demostración al mundo de que el comunismo no valía para nada más que para crear hambre y miseria, y por lo tanto, la caída del muro. Desde aquí quiero agradecer a Margaret Thatcher, a Ronald Reagan, Juan Pablo II y muchos más que ayudaron a que tal evento se produjera.

Feliz 9 de noviembre de 2009

7 comentarios:

AitorL dijo...

Mmm... la caída del Muro sólo demuestra que lo que pretendía ser comunismo no lo era, y que por eso se había colapsado. Si no, el Muro también habría caído, pero hacia el otro lado.

Y ahora, ¿quién nos librará de la pobreza en la que nos ha sepultado el capitalismo? ¿Qué muro derribamos ahora? ¡Gracias Reagan, Thatcher y demás chusma genocida, por armar este desaguisado! Por lo menos antes podría haber huído al Este.

Miguel A. dijo...

No diría yo que 20 años libres... pero sí que es un gran símbolo de la libertad.

Derribemos muros, hablemos de libertad.

¡Feliz caída del muro a todos!

Saludos

Epiro dijo...

Pues ya ves, el tal centella y paquito frutos están algo molestos con la caída del muro, según ellos, no sólo no debía de haberse caído sino que todos nosotros deberíamos estar tras ese muro. No aclararon si con un traje de rayas y una bola de hierro con grilletes en una pierna.

Eduardo de la Fuente dijo...

Cayó hace 20 años el Muro, pero sólo fisicamente. Aún hay quien lo mantiene erecto y viril en su mente, como parapeto a todos los males del mundo, un mundo que sólo puede salvar el comunismo.

Dicho así suena estúpido y pomposo pero si uno lee las palabras de Frutos y Centella aún suena peor. ¿qué se puede esperar de un individuo que invita al PC de Cuba?

Un saludo

Melvin dijo...

Yo tenía 12 años entonces y, aparte de ser muy joven y no estar muy conectado al resto del mundo, como aún no había internet, solo existían dos cadenas de televisión y a la cama me iba muy tempranito, me enteré a la mañana siguiente, antes de ir al colegio, al comentarlo mis padres. Aquello era una auténtica bomba, impensable varias semanas antes.

Precisamente, el de la República Democrática Alemana era el régimen genocida comunista más despidado y más sólido de todos los de Europa del Este. Sin embargo, la presión en la calle de los alemanes orientales y la retirada del apoyo por parte de la URSS hizo que esa dictadura se diluyera como un azucarillo en cuestión de horas.

Sobre la Alemania del Este te recomiendo, si no la has leído, una entrada que publiqué en mi blog hace varios días sobre el dopaje y el "milagro" deportivo de este pequeño país y cómo hizo para convertirse en una auténtica potencia en las Olimpiadas.

Autopromo y modestia aparte, es muy interesante. :)

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Un pequeño apunte, a la sazón de algo que concreta Intereconomía: El muro no cayó, se derribó.

Parece una tontería, pero hay una sutil, a la par que importante, diferencia: Lo que se cae, lo hace por sí mismo. Lo que se derriba, cae por acción de algo externo.

;)

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Por cierto, y perdón por el doble post. En las noticias de este mediodía decían que 40 altos mandatarios se habían acercado a Berlín para conmemorar el aniversario. ¿Se sabe si nuestro felón favorito ha ido, o por el contrario se ha quedado recluído en moncloa viéndose la selección de los mejores mítines de Hugo Chávez?