domingo, 15 de agosto de 2010

¿Vendrá la tercera guerra mundial?

Ayer lancé al aire la pregunta de si vendría o no la 3ªGM y hoy voy a exponer mi respuesta.

En los comentarios de ayer AitorL dijo que si la iba a producir alguien iba a ser EEUU o iba a ir contra EEUU. No creo que vaya muy desencaminado, pero considero que EEUU no se va a molestar a darle al botoncito por la mala imagen que eso le daría y va a esperar a que Irán o Corea del Norte le den al suyo para poder pulsar ellos el suyo en defensa propia.

De todas formas considero que la tercera guerra mundial la va a provocar Hugo Chávez, por sus constantes amenazas a Colombia incluyendo la de ir a la guerra, seguido esto por el Ecuador de Rafael Correa que también amenaza con lo mismo. Solo hay que ver como se puso por el hecho de que se adentraran en Ecuador para acabar con un terrorista de las FARC. Eso de la colaboración entre países no creo que se lleve muy bien en estos países dado que Correa y sobre todo Chávez tienen intereses sobre Colombia y para ello usan a las FARC como medio.

Luego están las amenazas de tomar Honduras por la fuerza si no reponían a su lacayo Zelaya, destituído por violar las leyes de su país. Allí las estrategias chavistas no funcionan. Ni que decir tiene que nada más salir este individuo los aviones con droga para México dejaron de parar en su país.

Y por eso creo que va a ser Chávez quien genere el conflicto, que se va a extender por varios países y nos puede alcanzar a nosotros y cometer un acto de guerra contra un país de la OTAN, lo cual conllevaría la aplicación del punto nº5 del tratado que habla explícitamente de tomar el país por las armas. Y como pase eso se puede liar parda y el conflicto se extenderá como una mancha de aceite que hará que alguien saque el petardito para ganar y nunca más se supo...

No hay comentarios: