miércoles, 4 de agosto de 2010

Ahora EEUU quiere invadir Irán

Ya empiezan los agoreros. Leed los comentarios, por favor. He hablado muchísimas veces de Kaos en la Red, pero lo mejor de esta página está en los comentarios. Muchos parece que llevan una faca en la mano mientras escriben.

Eso si, les recuerdo que Irán tiene el petardito y no creo que vacile en usarlo, cosa que vacilará, pero mucho, EEUU, básicamente porque los progres del mundo, que dominan todo ven mal que EEUU use la violencia, pero no lo ven mal si son los demás contra EEUU.

Nos merecemos lo que nos pase

9 comentarios:

Alms dijo...

Lejos de justificar la beligerancia de Irán, sí puedo al menos entenderla, dado que es estrictamente defensiva ante la beligerancia agresiva de EEUU.

Si hemos de tener miedo a alguien, yo no se lo tendría ni a Irán ni a Corea del Norte, sino a EEUU, por las siguientes razones:

1-Su armamento de destrucción masiva es el mayor del mundo.

2-Ellos han sido, hasta ahora, los únicos que lo han utilizado.

3-Es, con diferencia, el país más agresivo del mundo (mayor número de guerras declaradas).

4-Sus intereses imperialistas y neo-colonialistas a nivel mundial le obligan a ejercer la violencia a nivel mundial.

Epiro dijo...

Yo espero que nadie ataque a nadie Aitor.

De todas formas no te preocupes, vives en una democracia, en toda la historia de la humanidad nunca se han enfrentado dos democracias, siempre han sido entre dictaduras o entre una democracia y una dictadura (aclaro con esto que Turquía y demás países de ese estilo no son democracias de verdad, lo digo porque ya discutí una vez este tema a ese respecto)

En definitiva, que si vives en una democracia no probarás nunca lo que es el fuego americano, si vives bajo una satrapía sedienta de odio contra lo que no sea como el líder (Irán o Corea del Norte son buenos ejemplos) entonces sí que habría que ponerse a cubierto.

Alms dijo...

Ya, Epiro, a mí lo que me preocupa es que sea EEUU quien valore qué es una democracia y qué no lo es, sobre todo teniendo en cuenta que EEUU es la dictadura más alienante e idiotizante de todo el globo.

Aún con todo, EEUU no tiene autoridad moral para atacar otros sistemas de gobierno (sean buenos o malos), ya que el suyo propio es el peor conocido por la humanidad. Por lo pronto, es el único que se cimenta sobre la agresión a otros pueblos (cosa que Irán o Corea del Norte, por muy presuntamente censurables que sean, aún no han hecho).

gorriz dijo...

“Si hemos de tener miedo a alguien, yo no se lo tendría ni a Irán ni a Corea del Norte, sino a EEUU “
Pues muy bien, pero que quieres que te diga chico. Si te preocupa más que EEUU disponga de armamento nuclear a que lo tenga un régimen majareta que está a punto de lapidar a una mujer por adulterio,me parece que tienes el “preocupadómetro” un tanto desviado. Deberías revisarlo.
Supongo que ya lo habréis leído Jenny por fin regresa a Greenbow para vivir feliz con Forrest.
Que bonito es el amor.

Alms dijo...

Me repito si digo que por muy "majareta" que sea un régimen, ninguno de los antes citados ha agredido a otros pueblos. Sólo EEUU se arroga, sin merecerlo, el monopolio sobre el dedo acusador, señalando a regímenes teocráticos y machistas como el de Irán, donde muchas mujeres son lapidadas por el "delito" de adulterio, mientras dentro de sus propias fronteras la pena de muerte sigue ejecutándose de forma masiva y de una forma especialmente cruel.

No digo que Irán sea un paraíso, sino que EEUU es el peor de los infiernos y, por tanto, no tiene autoridad moral para acusar a otros infiernos menores de serlo.

Epiro dijo...

Aitor: Te guste o no EEUU, repito lo de antes, no atacará así por las buenas, si Irán o C.N. atacan a alguien ya saben que tendrán respuesta.

En cuanto a que es el peor de los infiernos, pues chico, ni yo, ni el resto con los que he hablado ha tenido el menor de los problemas allí. Creo recordar una vez que dijiste que estuviste en Canadá ¿Es así? yo no he estado, pero quien ha estado dice que tiene muchas similitudes con USA (no en todos los aspectos, obviamente) te lo digo porque igual te vale para hacerte una idea.

Alms dijo...

En efecto, Epiro, he estado en Canadá. Nunca he estado en EEUU (aunque me gustaría conocerlo), pero me consta que a los canadienses no les hace ninguna gracia que les llamen americanos (por estar dentro del mismo saco que los estadounidenses, supongo). De todas formas no estoy hablando del estilo de vida interno, ni de la gente de a pie (que seguro que la gente en EEUU, por lo general, es encantadora, no lo dudo), sino de la política exterior estatal. No hay duda de que EEUU es el país más beligerante del mundo (y si no, echa un vistazo al siglo pasado y a lo que va del presente), la industria armamentística y militar es fundamental en su economía y bien sabes que no siempre ha hecho falta que alguien atacase a alguien para que EEUU interviniera. Y aunque así hubiera sido, ¿quién es EEUU para intervenir en los conflictos de otros? La única razón de sus numerosas intervenciones son sus propios intereses (la invasión de Bahía de Cochinos, las guerras de Indochina, el caso Nicaragua, la Guerra del Golfo, Iraq, Afganistán...), y créeme si te digo que no dudarán ni un segundo en atacar a quien contradiga al Imperio (precedentes históricos avalan mi hipótesis).

Espero que no ocurra nada, pero estoy seguro de que si las tensiones entre EEUU y el "eje del mal" (aquellos que no quieren pasar por su aro) se rompen, será EEUU quien apriete primero el botón.

Epiro dijo...

Atacarán sin dudar un segundo a países como el que te dije, cuando han tenido problemas con otros países han negociado, como te decía en el primer comentario, a lo largo de la historia no se han enfrentado dos democracias en un conflicto bélico.

Si vas a EEUU, te encontrarás a gente de todo tipo, por lo general son amables, y en cuanto a política, hay think tanks y mucha gente a la que le interesa y otras muchas a las que se las trae al pairo (prácticamente como en Europa)

Por cierto, eso de que son todos tontos e incultos, no es así, hay gente que no tiene ni idea de donde está México pero vamos, creo que en la España que discute en las cafeterías sobre lo bien que habló Belén Esteban sobre tal tema, no están (estamos) para tirar cohetes en lo que respecta al nivel educativo de la población.

Alms dijo...

¿Han negociado, Epiro? La invasión de Bahía de Cochinos fue una negociación un tanto peculiar. Igual que lo fueron las guerras de Indochina, el Caso Nicaragua, la guerra de Iraq...

Creo que, de todas formas, estamos hablando de cosas distintas: por una parte, tú arguyes que quienes sufrieron los ataques de EEUU lo merecían de alguna forma; yo, por mi parte, no lo niego al 100%, pero tengo que remarcar que no es EEUU el país indicado para repartir ética, moral, democracia y libertad a cañonazos. Primero, porque a cañonazos no van a conseguir nada; segundo, porque primero tendrían que saber qué significan esos valores y aplicárselos a ellos mismos; tercero, porque los verdaderos motivos que mueven militarmente a EEUU son económicos y hegemónicos.

Soy el primero que reniega de estereotipos, y por eso me considero prudente al hablar de lugares y gentes que no conozco. No me cabe duda de que EEUU está lleno de gente inteligente, gente no tan inteligente, gente trabajadora, gente vaga... como aquí, como bien has dicho. Y como aquí (porque esto lo hemos importado de allí), allí existe una idiotización sistemática de la sociedad (siempre hablando en términos generales) mediante el poder mediático, que sabe muy bien desviar la atención hacia Nicole Kidman, "Brangelina", Hanna Montana o el guapito-de-turno, mientras la burguesía amasa el capital y las vidas de los agentes productivos y el Estado mira hacia otro lado, beneficiándose del sistema que él mismo se ocupa de perpetuar. Son lo que yo llamo "opiáceos televisivos", y han demostrado dar más resultados que la represión policial. Es el "panem et circenses" del siglo XX (y lo que val del XXI). Aquí tenemos a Belén Esteban (y a muchos otros), como tú has dicho, y basta irse a una cafetería y aguzar el oído hacia la conversación de la mesa de al lado para darse cuenta de que gira en torno a este circo mediático.

Mientras tanto, ya hay casi 5 millones de parados, los que aún trabajan ven rebajados sus derechos y garantías y en Afganistán otra ciudad es devastada por el "poder democratizador" de occidente. Eso sí: ¡TODOS CON LA ROJA!