jueves, 29 de julio de 2010

Atascazo monumental en Vigo

Nunca ví nada semejante. Hoy salí a dar una vuelta en un autobús urbano de la línea C3 e iba a pasar por Chapela a eso de las ocho cuando me encuentro un atasco en la Travesía de Vigo. Pensé que no llegaría a más y en seis o siete minutos se salió del atasco (duró unos 300 metros desde la glorieta de la calle Aragón hasta Buenos Aires, cuando compruebo que esta última avenida estaba también atascada. Y la calle de Ángel de Lema y Marina tenía un atasco monumental (por suerte en sentido contrario al que iba) que copaba los dos kilómetros de la calle y llegaba hasta la avenida de Redondela en Chapela, en la glorieta que hay frente al número 45.

Sigue el recorrido de vuelta por la Avenida de Vigo (todo normal) hasta llegar a la avenida de Galicia. A la altura del parque de la Riouxa empezó el atasco que duró unos 25 minutos para recorrer poco menos de dos kilómetros. Salgo en Sanjurjo Badía y veo que estaba completamente atascada sentido Buenos Aires. Y lo mismo la avenida de García Barbón y el cinturón de Bouzas. Y lo mismo pasaba en la calle Isaac Peral en los dos sentidos.

Una vez me bajé continué el recorrido hasta mi casa a pié para verlo mejor.

El atasco continuaba por la calle Alfonso XIII y Lepanto y continuaba por la Gran Vía sentido autopista pasando ya la plaza de España con atasco en la avenida de Madrid (solo vi el principio pero seguro que llegaba hasta el seminario) la calle Puerto Rico y Pizarro en sentido Llorones.

Bajo de nuevo la Gran Vía y veo atasco también en Urzáiz (con su conato en Via Norte), la Travesía de Vigo completamente atascada, Gregorio Espino sentido Travesía, Jenaro de la Fuente sentido centro hasta llegar por el túnel a Martínez Garrido. Y por supuesto, la calle Aragón completamente atascada.

Esto pasa por cerrar una autopista al tráfico. Toma bromita

No hay comentarios: