sábado, 3 de abril de 2010

Los lectores de Kaos en la Red con la ETA



Habría que contarles que...

Su pueblo fue invadido por unos asesinos que fusilaron a miles de personas, torturaron y encarcelaron a otros muchos miles, mandaron al exilio a otros muchos miles,..

Y de como unos jóvenes, los mejores, los de más valor, tomaron las armas para defender a su pueblo...

Y esos jóvenes tuvieron el mérito de acabar con sanguinarios torturadores como un tal melitón manzanas o con su jefe político, un genocida como goering llamado carrero blanco...

Y sin apenas armas se enfrentaron a un ejército de mercenarios sin escrúpulos, que cobraban primas especiales por masacrar a su pueblo...

El mismo pueblo que sigue pidiendo que se reconozcan sus derechos mediante vías pacíficas y democráticas

Y los invasores siguen queriendo la guerra y someter como esclavos a los vascos...


(Aquí)

Bueno, el comunicado de Alternativa me parece un avance respecto a cuando estaban integrados en IU. Podía haber sido peor.

Respecto al apartado de "premisas" sobre las peticiones de futuro que realizan tienen una similitud con las que realizan Aralar y partidos parecidos; sólo nombran a una organización como sujeto directo de sus exigencias: ETA.

Por otro lado, la frase : "La legitima aspiración de una Euskal Herria libre y soberana no pasa en ningún caso por sostener ni apoyar, ni de forma directa ni indirecta, el ejercicio de la violencia para la consecución de fines políticos" tiene un tufillo de sacristia y criminalizador que tira para atras, porque es evidente sobre quién están hablando y no es ETA.

Y con lo de la no justificación de " el ejercicio de la violencia para la consecución de fines políticos"... desde Marx hasta Lenin, pasando por el Che se convierten en "terroristas" ¿O se refieren a que son los fines políticos que Alternativa no comparte los que nunca estarán justificados?

Lo dicho, podría haber sido peor.


(Aquí)

alto el fuego verificable? que verifiquen al gobierno, que se pasa por donde sabemos todas las treguas, a esos hay que verificar. Que declaran alto el fuego con toda la voluntad de resolver los problemas y los otros a lo suyo, siempre.
Que si deja las armas, que si esto y lo otro, aqui o el acuerdo es para todos o no es para nadie.
A ver si escuchan los de la meseta...


(Aquí)

Como se ve aqui los fascistas no quieren el alto el fuego de ETA.
Yo soy andalú y no he vivido lo que pasa en euskadi pero siempre he tenido claro que a quien mas conviene ETA es a los fascistas españoles y entre estos esta el PP y PSOE.
No acedle mas el juego a estos.



(Aquí)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Las tres últimas no se acercan ni de lejos a justificaciones o apoyos a ETA. Salvo en la mente de un liberal, claro, que ya sabemos como funcionaba Aznar y su comparsa: O estás de acuerdo conmigo o estás apoyando a los terroristas...

D45 dijo...

Bien, si consideras que para apoyar a ETA hay que decir algo así como " ahora voy a apoyar a ETA" o "ETA tiene mi apoyo" es que demuestra bastante bajeza argumental, por decirlo de una manera suave.

Unknown dijo...

Si tu en cambio consideras que el problema vasco es un problema exclusivamente terrorista y no existe un conflicto social, territorial o político, lo que demuestras es una sorprendente estrechez mental.

Si sólo ves blancos o negros, jamás entenderás más que una mínima porción de una realidad plural y muy compleja.

D45 dijo...

Primero, no existe ningún conflicto, lo que hay es una pandilla de terroristas que ponen bombas y un puñado de personas que les apoyan.

Aquí el único que ve blancos y negros eres tú. Yo veo en todos lo colores. Y también a los grises, los equidistantes.

Unknown dijo...

No hay equidistancia. Rechazo frotalmente el terrorismo. Pero paralelamente veo que hay un 50% de la población del Pais Vasco que vota partidos nacionalistas o directamente independistas (una manada de grises que te niegas a ver), mientras que otro 50% apoya partidos "españolistas" (los blancos). Además, como no hay un grupo terrorista que asesina de forma salvaje (los negros).

Y eso es un conflicto político, social y territorial de primera magnitud que no se puede silenciar.

Desgraciadamente la mayoría de la derecha en este pais y buena parte de la izquierda, esconde la cabeza debajo del ala como los avestruces y no ven más allá del terrorismo de ETA. ETA es el elemento más preocupante por lo sanguinario y hay que acabar con ella. Pero si se consigue acabar con ella (y ese es mi deseo, por supuesto), seguirá existiendo otro conflicto, que si se sigue ninguneando e ignorando será el germen de ETA 2.0