domingo, 14 de marzo de 2010

Recarte se ha vuelto loco

Eso es lo que puedo suponer después de su último artículo en LD del cual me entero via La Frase Progre, especialista en estos saraos.

Dice Recarte que hay que subir el IVA y no solo eso, sino que quiere más, quiere que suban los impuestos sobre hidrocarburos, alcohol y tabaco. ¿Subir los impuestos para qué? ¿Para joder al contribuyente?. Por favor.

Creo que las subidas de impuestos debían ser ilegales, primero, porque son innecesarias, contraproducentes (cuanto más va para el Estado más se ralentiza la economía, como consecuencia la recaudación cae y viceversa) y porque joden a las clases medias. A los pobres no les va a joder mucho por motivos obvios y el rico siempre tiene a mano algún recurso para eludirlos, así que el más perjudicado la clase media.

Mira, Recarte, me parece muy bien que quieras que suban los impuestos, pero sé consecuente y dona pasta al Estado, anda.

2 comentarios:

Javier dijo...

Le he leído a Recarte y a Juan Ramón Rallo defender esto alguna vez. Según defienden, esto es mejor que seguir cebando la deuda pública.

Que el que habita La Moncloa nos va a dejar una losa que pagaremos nosotros y nuestra descendencia es claro pero no veo que la solución sea precisamente aumentar los impuestos que más gravan la actividad empresarial y el consumo de las familias. Más bien el Estado es el que debería apretarse el cinturón no nosotros.

Se pueden subir los impuestos en ciertas circunstancias, yo no es que sea precisamente un ancap, pero no para que paguemos la incompetencia de otros. Sobre todo cuando, salvo los 11 millones que votaron a estos ineptos, nosotros no somos los culpables de esa incompetencia.

S. Cid dijo...

Obviamente, la mejor solución es apretarse el cinturón, pero no el de los ciudadanos, que ya vamos con el cinturón bastante apretado, sino el del gobierno despilfarrador que nos (des)gobierna.

Menos gasto (empezando por cerrar el Ministerio de Igualdad y mandar de vuelta a Andalucía a Bibiana) y no habrá que subir impuestos.

Saludos.

S. Cid