martes, 16 de marzo de 2010

Analfabetismo en idioma propio

En uno de sus habituales discursos apocalipticos y demagogos hasta la náusea Bieito Lobeira acusó al PP de crear analfabetismo "en el idioma propio" y en un alarde de fanatismo que creo no haber visto en mi vida en esta formación dicen que "van a apoyar todas las medidas que propongan Queremos Galego para acabar con el decreto" Y si dicen que hay que fusilar a Feijoo o a Lourenzo ¿lo apoyarán?.

Es tal la desesperación de los nazionalistas del BNG que ya se apoyan en lo que diga una asociación que pide abiertamente recortes en los derechos de los castellanohablantes suelte lo que suelte.

Como no, personifican al idioma de tal forma que dejan claro que o se impone el gallego o se muere, lo cual demuestra el poco respeto por las libertades individuales al anteponer el idioma de la tribu como hace el nazionalismo en todas sus variantes.

Y bueno, la frase del título, es que, la verdad, es ridículo lo de esta gente, por el money lo que sea.

1 comentario:

El Vikingo Macabro dijo...

Recuerdo una frase de Quintana que rezaba "cualquier medio es válido para conseguir la autodeterminación de Galicia", lanzada el mismo día que un artefacto explosivo despertaba a los vecinos de Miño.

Está claro que cuando estos pájaros dicen "todos los medios" realmente se refieren a TODOS.