domingo, 28 de febrero de 2010

Uribe pierde su pretensión de convertirse en presidente eterno

Pues me alegra enormemente. Lo que necesita un país es alternancia en el poder y no caudillitos vitalicios que no hacen otra cosa que enturbiar la políitica del país.

Para mí Uribe siempre ha sido alguien respetable, que ha mejorado la situación política de su país gracias a no parecerse tanto a su vecino Hugo Chávez, el gorila rojo que desgobierna Venezuela. Ha intentado acabar con las FARC lo cual ha provocado la furia entre sus dos vecinos, Ecuador y Venezuela, dos narcoestados que intentan ocultarse y que estuvieron a punto de llegar a la guerra.

Siempre he pensado que la tercera guerra mundial, si llega, llegará de manos de Chávez. El año pasado ha amenazado con invadir en repetidas ocasiones a Honduras si no regresaba Zelaya, ha amenazado a Colombia con la guerra si Uribe instalaba esas bases americanas (no se preocupe, gorila rojo, que a usted no le van a atacar, ya se ataca usted solo) se ha inventado que un avión norteamericano ha entrado en su territorio mostrando la foto que aparece en la Wikipedia de ese modelo y lo peor de todo, ha convertido a su propio país en un polvorín que podría llevar a la guerra civil gracias a usted, y lo sabe, tanto que se ha preparado diciendo "escojan su bando".

En fin, Uribe, vete a casa que ya has hecho bastante. Que llegue otro, preferiblemente como Piñera en Chile, alguien con ideas e ilusión.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Me parece bien, si no queremos eso en Venezuela, obviamente no lo queremos en Colombia. Ya lo tenemos en España y nos pesa.

Y es mejor que se vaya en la cima de su mandato y con tan alta popularidad. Si no luego las expectativas serían demasiado altas.

Saludos

Epiro dijo...

Pues creo que es una buena idea ¿Os acordáis de Honduras? La mejor forma de silenciar a los que apoyaban a Zelaya (y a su sombrero hortera) fue convocar elecciones, las ganó Lobo y ahora por mucho que aúllen los progres (chiste fácil, lo siento) ya no hay nada que objetar, elecciones libres y nuevo gobernante elegido por el pueblo.

No sé si Uribe temía que el petrodinero chavista acabase por empuercar la campaña del candidato demócrata en favor del candidato pro-chávez, hay que tener en cuenta que ya ha hecho lo mismo comprando a los Kirchner, Bobo Morales, al pederasta Daniel Ortega en Nicaragua etc.

No obstante, mientras se mantengan los procedimientos e instituciones democráticas, las elecciones han de ser libres, sin temor a suspenderlas por gorilillas que acechan.

D45, en cuanto a lo que dices de la tercera guerra mundial, no sé si la iniciará Chávez, pero desde luego los amigos que tiene son como para no fiarse (te recuerdo su amistad con el Criminal Iraní Ahmedinayad, que además es un racista enfermizo que defiende el holocausto judío)

Eduardo de la Fuente dijo...

Bien, así debería ser también en España: dos legislaturas y punto.

Creo que Uribe ha hecho un buen trabajo pero el progreso de Colombia no puede ni debe cimentarse en una sóla persona. La alternancia como herramienta de regeneración democrática es imprescindible.

Un saludo.