domingo, 7 de febrero de 2010

Nazionalismo asturiano: Carcajadas aseguradas

Este articulillo me lo acabo de encontrar en Kaos en la Red. Lo copio y lo desmonto. (Mis comentarios en negrita)


La coyuntura es crítica para Asturies. Se agrava el desempleo en todo el Estado, justo en el momento en que nuestro país asturiano se va a ver sometido a una nueva fase de aniquilación paisajística y ecológica. Los grandes proyectos socialistas de ampliación del puerto de El Musel, los generadores eólicos, la incineradora, la regasificadora, etc. son, en su conjunto, un atentado contra la identidad ecológica de mi nación.

Andá, yo pensaba que tu nación era España. Ah, es que aquí como esto es un reino de taifas, pues así nos va. Ahora lo único que no es nación es España

La identidad de una nación es un sistema complejo de rasgos que definen una comunidad humana que habita y transforma de manera estable un territorio.

Tan complejo como el hecho de que habite gente que quiera llamar la atención decida que esto es una nación y punto

Uno de esos rasgos es el idioma. La Lengua Asturiana lleva 30 años de represión. En contra de los mandatos constitucionales y de las requisitorias europeas, los socialistas que ponen su bota en Asturies, con el apoyo masivo de votos de asturianos, son los más acérrimos enemigos de este instrumento y cimiento básico para la identidad de un pueblo. La situación del asturiano es pre-democrática donde quiera que se la mire.

¿Desde cuando el bable es un idioma?. El bable, siempre ha sido un dialecto, que primero, no se habla igual en cada casa, y por lo tanto no tiene registro culto. Y vosotros, tratándola como un instrumento para vuestras pajas mentales la estais echando a perder

Otro rasgo, no menos importante, consiste en la agresión contra nuestros seculares hábitos de vida y asentamiento sobre el territorio. La Asturies verde y paradisíaca se está convirtiendo en el mayor basurero medioambiental de Europa. Y esto, después de haber trasformado al país en uno de los mayores asilos de obreros y campesinos en edad productiva, un asilo de gente sin futuro, retirada por vía de decreto de toda actividad productiva.

Sin futuro sí que estás tú

¿Qué tendrá que ver la lengua asturiana y la identidad ecológica de un país?

Sencillo. Ambos rasgos nos hacen ser, a los asturianos, lo que somos. Una nación, quizás una de las más eficazmente reprimidas y neutralizadas de toda Europa. Cuando un visitante entra en el país, el paisaje se le ofrece distinto al de España: los ojos se lo dicen. La otra vía sensorial de entrada viene dada por los oídos: los acentos, las lenguas. Mal que le pese a ese colonizador anti-asturiano, Areces, en Asturies todavía hablamos y escribimos en una lengua que no es la de su maravilloso imperio español. Asturies sigue siendo diferente por los ojos y los oídos. Este colonialista de Areces lo sabe, y por eso repite el mantra: “en Asturies no hay futuro para el nacionalismo…”. Lo dice mil veces a la semana a ver si aleja a su Satán. Pero el suyo es un nacionalismo también, nacionalismo español, el único que, según piensa, no es peligroso.

JOJOJO, eso de "Nación neutralizada" no se le ocurre ni a Otegui. ¿Colonizador Areces? ¿Antiasturiano?. Pero si es de Gijón, hombre, como va a se un colonizador. ¿De qué?. ¿De si mismo?. ¿Va contra él mismo?. Y no, no hay futuro para el nazionalismo porque allí hay bastante gente sensata (como que he estado siete u ocho veces en esa comunidad autónoma) que pasa de rollos identitarios elevados al máximo exponente ni mucho menos de matar por ellos.

¿Escribes en bable?. Pues este texto está escrito en "la lengua del imperio". ¿No será que los de Kaos en la Red están vendidos al imperialismo español y te lo han traducido?. Pídele explicaciones al jefe del chiringo si lo hay que esto va de mal en peor.


No lo pueden negar. Y tampoco pueden negar nuestros dominadores que aquí no somos un apéndice de Castilla ni de Galicia, como quisieran ellos, los supuestos “internacionalistas” de la izquierda plural. Esa izquierda de la Federación Socialista Asturiana y de Izquierda Unida que todavía canta ritualmente “La Internacional”para mayor gloria de un capitalismo salvaje.

Eso de que sois un apéndice de Galicia díselo a Nos-up y a grupos proetarras gallegos que se os quieren llevar la tierra de Navia y la comarca de Ibias para ellos solitos.

Lo del capitalismo salvaje en España es que ya es tan cansino que como que no me hace gracia.


¿Tiene que ver la defensa de una lengua y la defensa de un paisaje?

Mucho: tiene que ver con la identidad de una nación. Ambos, lengua y paisaje, son elementos de máximo cuidado y desvelo para los nacionalistas sin estado. Nos preocupa que haya tanto empeño en borrar lo que nos diferencia. Somos distintos, y eso ofende a quienes detentan el poder. Una izquierda que obtiene ventajas provincianas en lo que atañe a dar y conceder puestos y contratos a dedo, en detraer comisiones legales e ilegales desde un despacho, que trepa verticalmente en el escalafón del éxito social a costa de barrer horizontalmente las diferencias que su propio pueblo mantuvo frente a los centralismos homogeneizadores.

Esto me recuerda a Evo Morales, que dijo cuando vino a este país dijo que el hombre tenía que somenterse a la naturaleza. Y como la naturaleza no habla, pues tiene que salir alguien a traducir al bable o a la "lengua del imperio" lo que quiera decir. Y como la naturaleza no habla... Pues entonces justifican cualquier robo con esto.

Así que queremos borrar la naturaleza asturiana porque es lo que os diferencia. Manda huevos.


Y ahora viene el paro y la crisis económica. La situación se agravará en las masas populares. Hace falta desalojar a estos nefastos gestores que, además, nos aniquilan como pueblo y han condenado a Asturies a una parálisis productiva, a ser el cero a la izquierda.

Porque es preciso decirlo en voz alto: no nos gobierna una izquierda. Nos domina un CERO A LA IZQUIERDA.

Entre ese cero a la izquierda, por muy “plural” que se nos venda (IU y PSOE son, sustancialmente, lo mismo), y un conservadurismo derechista, no menos cerril en su afán españolizador (PP), sólo caben una unión (Xuntanza) de todos los asturianos que aspiren a alcanzar un mayor respeto y dignidad a su lengua propia (oficialidad del asturiano y del eonaviego) y un mayor autogobierno que permita al país tomar sus propias determinaciones, dejando de ser colonia de un Madrid ineficiente, lejano y ajeno a nuestras propias posibilidades de desarrollo.

El eonaviego, no es más que un dialecto del gallego exactamente igual que el gallego que se habla en el este de Galicia.
Y las tribus no tienen idiomas, lo tienen las personas, y el idioma de la persona es el mismo en el cual piensa.


Estamos anhelando que se construya un Frente asturiano, plural y no dogmático, que tenga capacidad de formar una estructura estable por todo el país, y que acoja como amigos y socios a los asturianistas, carlistas, nacionalistas, independentistas, ecologistas y soberanistas, en suma, a todos los ciudadanos y colectivos que hagan frente a las fuerzas retrógradas, grises y colonizadoras, esto es, un frente contra las sucursales españolas o madrileñas (PSOE-PP-IU), un frente a favor de Asturies y del pueblo.

Para acabar el típico argumento de asimilación con la tribu. Si estás en contra de estos tipos, vas contra Asturias, si ibas contra Franco, ibas contra España. Si ibas contra Hitler, ibas contra Alemania. Los mismos perros con distintos collares

¡Puxa Asturies!

2 comentarios:

Papalbina dijo...

Habríes lleer más llibros sobre la nuesa llingua. En toles universidaes l'asturianu tien estatus de llingua romance y dialeutu del llatín. Namái les tendencioses tesis d'académicos como Gregorio Salvador Caja refuguen esta consideración. Tolos grandes estudiosos coinciden na braera natura de l'asturianu; dende Menéndez Pidal hasta Emilio Alarcos LLorach que, por ciertu, oponíase a la normativización de la llingua, pero siempre considerándola como lo que ye, una llingua más.
Albidro que'l to escritu naz de la inorancia alrodiu l'asturianu y les sos variantes. Naguo por que la to opinión camude a midida que te formes.
Porque ye custión de dignidá, ¡l'asturianu llingua oficial!

expropiazion dijo...

el asturianu,el asturianismo,el nazi-onalismo
yo hablo en chie vaqueiro y eso nun ye ni parecido al bable.
yo soy asturiano,si español tambien y las dos por obligacion porque considero que yo soy del coño de mi madre.
que mas da españa que asturias?
si es lo mismo.........
SOLO VOY A DECIROS UNA COSA:.....................
EL NAZIONALISMO ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA VIAJANDO.
el que la fae la paga!!!!