martes, 16 de febrero de 2010

Ilegalización de CCOO e IU YA!

Por lo que se ve aquí llamar a las armas va en serio para los de IU. Vean esto



Esto lo hizo un sindicalista de CCOO en El Ejido después de que IU llamase a las armas. El jefe señala y el pistolero mata.

Espero que esto suponga una ilegalización de ambos YA!

4 comentarios:

Alms dijo...

De momento, CCOO ya ha repudiado los actos vandálicos:

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-204632-CC-OO-rechaza-de-manera-rotunda-los-actos-vand26aacute3Blicos-acaecidos-en-Ejido-TV.html

En cuanto al cabreo de la manifestante, lo veo razonable teniendo en cuenta el desaguisado del gobierno local (...el Ayuntamiento, liderado por el PAL, aprobó un canon de 15 millones de euros para la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), a cuyos trabajadores "se les adeudan tres mensualidades de salario").

Quizás la reportera agredida fuera la que menos merecía ser el blanco de las iras de la trabajadora, pero como ésta dice claramente en el vídeo, cuando digáis las cosas como son, grabaréis. Desconozco el nivel de escrúpulos de Ejido TV a la hora de dar una noticia, pero si la trabajadora dice lo que dice, será por algo.

Cuando la "libertad" de prensa pasa por encima del derecho a la información (y precísamente en esto consiste la "libertad" de prensa), hay que cercenarla de forma radical.

Y cuando se llama al pueblo a "levantarse en armas" es porque los cauces legales impiden la expresión democrática del pueblo, y niegan por tanto su libertad.

D45 dijo...

¿IU también los ha repudiado?. Bien por CCOO si lo ha hecho, pero también debe hacerlo IU, por hostigadores.

Veo que no tienes ni idea de lo que es libertad de prensa y lo confundes con dar noticias falsas, lo cual por cierto, está penado por la ley.

Libertad de prensa es que cualquiera pueda dar noticias y opiniones libremente, y si son falsas, se cae en delito. Las injurias, calumnias y demás no son libertad de prensa.

No sé si lo sabes, pero en el enlace que pongo se dice que han pintado la fachada de su sede con lemas como "basura" "demagogos" o "fachas".

No sé lo que habrán dicho, pero si actúan así es porque el medio no opina como a ellos les gustaría.

Y me vas a explicar en tu próximo comentario cual es la "forma democrática" de expresar las mensualidades que se deben.

Alms dijo...

La libertad de prensa no contempla el "cómo" se cuenta una noticia. Los periodistas son muy listos (que para eso han estudiado) y saben dar una noticia como ellos quieren sin incurrir en la mentira, para que así cale en el lector/oyente/televidente de una forma determinada.

No sé si IU ha repudiado los actos vandálicos contra Ejido TV. Pero, la verdad, eso no debería importarle a nadie. Un partido político no está para condenar o aprobar éstos u otros actos. Tampoco creo que lo hayan condenado PP o PSOE, y no pasa nada. El hecho de que CCOO se haya pronunciado al respecto tiene sentido, pues los hechos ocurrieron al calor de una manifestación que ellos organizaban.

El fin democrático (pues la democracia es un fin, y no una forma) es, en ese caso, que el capitalista pague y los trabajadores cobren. Para ese fin, cualquier medio es legítimo, usando la violencia sólo como última alternativa PERO USÁNDOLA EN EL MOMENTO EN QUE NO HAYA OTRA.

D45 dijo...

La libertad de prensa sí lo contempla. Opinar en la noticia - algo inevitable - entra también dentro de la noticia.

Un partido político que llama a las armas y su sindicato le hace caso debe repudiarlo o por lo contrario se considera autor moral.

El fin nunca justifica los medios. Eso sería volver a la selva.

P.D: También considero como motivo para ilegalizar no solo CCOO sino también UGT y sobre todo el CIG los sucesos durante la huelga del metal en Vigo en junio de 2009, donde se provocaron destrozos, atentados propios de la kale borroka y varios heridos por causas políticas - no me creo que fuese por subirse el sueldo, que fue la razón que pusieron para la huelga -