jueves, 25 de febrero de 2010

Ciclogénesis explosiva y las andanzas de Feijoo

Este fin de semana promete ser movidito en Galicia. El sábado va a llegar un fenómeno bastante inusual denominado "ciclogénesis explosiva", lo que se conoce como "tormenta perfecta" por los marineros.

Se distingue por ser una tormenta con vientos de unos 140 km/h que espantan al más puesto.

Esto espero que despidan un otoño y un invierno realmente duros en cuestión de temporales y lluvias. Esta semana ha sido un temporal perenne con vientos de hasta 120 km/h y lluvias realmente intensas.

Y de esto quería hablar. Al departamento de Núñez Feijoo no se le ocurre mejor idea que hacernos venir a clase con la que estaba cayendo y en alerta naranja. Los que viven al lado del colegio o instituto no tendrán problema, pero los que como yo tenemos que andar una media hora para llegar las pasamos canutas. Hoy casi me cae un contenedor de basura encima. Cayó un segundo después de pasar yo y he oído algunas quejas de algunos compañeros por el viento que ni les dejaba andar.

Señor Feijoo o quien coño dirija el tinglado. Piense un poco más si conviene suspender las clases ante situaciones como estas.

ACTUALIZACIÓN 26/02/2009: Hoy hay una cierta calma e incluso esta mañana ha salido el sol. Eso sí, el fin de semana va a ser movidito.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

La cuestión es que si suspende las clases, lo mismo los padres le protestan, porque hay muchos padres para quienes el colegio es el aparca-niños y si no se los cogen en el cole a ver dónde los dejan...

Saludos y ten cuidado si mañana las cosas siguen igual.

S. cid

D45 dijo...

Parece que mañana el tiempo da una tregua. A ver si no es necesario tanto embrollo.

Saludos.

Epiro dijo...

Ten cuidado hombre, que los contenedores de basura son muy traicioneros, razón por la cual Gallardón manda a buscar en ellos a sus funcionarios.

;o)