jueves, 21 de enero de 2010

Si defiendes a los toreros eres como un etarra

Esta absurda gilipollez la ha soltado uno de los próximos aspirantes a cargos en el PSOE, de las Juventudes Socialistas. Como se ve, el sentido común no abunda por allí.

Esta es la tolerancia de los ecologistas, si no piensas como nosotros eres como un terrorista

10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Esto lo dice uno de los defensores del asesinato de niños y ancianos.
Me voy a reír por no llorar, estos socialistos están de atar.

Espectador dijo...

Vamos a emplear la lógica:
- si matas un toro que está criado para eso o defiendes que lo maten (si no, ningún empresario mantendría a estos animales en las condiciones que los mantienen, conservando el medio ambiente), eres un terrorista.
- De Juana Chaos que había matado personas inocentes, incluidos niños, era "un hombre de paz", porque estaba a favor del "proceso de paz".
Impresionante... :(

Eduardo de la Fuente dijo...

Y ten por seguro que el angelito hará carrera en el partido, medrará y conseguirá algún carguito público. Menudo nivelón. A veces parece que cuando más gorda la sueltan más futuro tienen en la política.

Un saludo

AitorL dijo...

Comparar ambas cosas me parece erróneo, y de un pueril que echa para atrás, pues la única intención es identificar al torero como "el malo", recurriendo a la equiparación con lo que es generalmente aborrecido por todos.

No hace falta buscar símiles para aseverar algo tan evidente como que el torero es un asesino sanguinario y sus seguidores unos sádicos cómplices. Para el Espectador que emplea esa "lógica" tan aplastante (esa tantas veces derribada que asegura que el toro existe porque existe la tauromaquia) es difícil ver que el toro puede ser criado EXACTAMENTE IGUAL QUE UNA VACA, su carne igualmente comercializada y su muerte igualmente indolora. Por otra parte, la increíble cantidad de dinero PÚBLICO que cuesta la organización de este grotesco "festejo" podría destinarse a mejorar y revitalizar los municipios, con más actividad y con eventos mucho más saludables que torturar a un animal indefenso hasta una horrible muerte vitoreada por un público peligrosamente ignorante.

No es equiparable al terrorismo, pero sí es igual de injustificable.

Epiro dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de Eduardo de la Fuente, el pollo este hará carrera en el PSOE.

Razón por la cual, habrá que guardar estas declaraciones y sacarlas cuando el tío se siente donde ahora se sienta Pajín, Pepiño o algún otro pedazo de intelectual de ese calibre.

Espectador dijo...

Pues sí, es una lógica aplastante porque el mundo del toro mueve mucho dinero que si no fuera por los pingües beneficios que genera, no existiría el toro de lidia como tal.

Por supuesto que hay otros modos más "indoloros" de morir, pero esos no dan tanto dinero. ¿Que hay subvenciones? ¿Me puedes decir alguna actividad en la que no haya subvenciones?

Una aclaración: No me gustan las corridas de toros. Sólo he ido a una en mi vida y a mí me resultó desagradable. Pero eso no quita para que a otros les guste y que la labor que realizan de conservación de la fauna y la flora donde se crían sea muy a tener en cuenta antes de gritar injustificable. Sobre todo porque hay cosas tan bestiales que se realizan a día de hoy (toros embolados, por ejemplo), contra lo que nadie protesta.

Melvin dijo...

Bueno, y las víctimas del terrorismo etarra son equiparables a un toro, entonces, según el muchachito.

Esta es la Generación ZP, una vez laminados los históricos del PSOE, caracterizados, sobre todo, por los escasos gramos de masa encefálica que contienen sus cráneos.

Aguador dijo...

Pues no te digo ná de prohibir los toros en Andalucía. Creo que a ningún socialista de allí se le ha ocurrido semejante cosa. Y que si por ventura se le ocurriese, ya podía despedirse de su carrera política (la somanta de palos sería opcional xD).

En todo caso, el tema taurino ya sabemos que se toca por motivos políticos, porque es algo que inmediatamente sitúa a España en el mapa. Y ya sabemos que el Gobierno, ayudado por los socios nacionalistas, quiere borrar la identidad de España, todo lo español, todo lo que nos hace orgullosos de ser españoles. Si fuese una costumbre "solamente andaluza" o "solamente catalana" nadie diría nada; pero claro, es ESPAÑOLA. ¿Conclusión? Hay que joderla.

También tengo que decir que no me gustan en exceso los toros. Pero como la presunta barbarie del festejo no es lo que realmente importa, sino el tema político, me pongo del lado de los que defienden la Fiesta. Por otro lado, ¿cómo es que los antitaurinos no van a Nimes a manifestarse? Raro, ¿no? xD

Saludos,
Aguador.

AitorL dijo...

El mundo del toro es un sector claramente deficitario. La falta de ingresos por espectadores debido a la repulsa social cada vez mayor es cubierta por las subvenciones y la financiación directa de las diversas administraciones, quienes construyen plazas de toros, organizan festejos taurinos en las fiestas municipales, mantienen escuelas de tauromaquia, ayudan a las asociaciones taurinas, etc.

Sin subvenciones y ayudas la fiesta taurina desaparecería en poco tiempo.

Los "pingües beneficios" no son "generados", sino "transferidos". Es decir, quienes trabajan ese sector (toreros, ganaderos y esas cosas) obtienen el beneficio del bolsillo del espectador y de las subvenciones que TODOS pagamos. Pero en ningún momento crean riqueza para poder decir que los beneficios son "generados".

Tampoco puedo respetar "que a otros les guste", igual que no respeto "que a otros les guste" apalizar mujeres, hacer la ablación, destrozar moviliario urbano... y desde luego no me parece respetable justificar tamaña tortura porque "da dinero". Los secuestros también dan dinero y son ilegales.

AitorL dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Sé que, a día de hoy, la energía eólica es deficitaria (esperemos que se desarrolle lo suficiente como para que pueda rendir de forma óptima), y que las subvenciones en materia cultural (siguiendo con tu ejemplo) habría que dárselas a quienes realmente no tienen medios y trabajen bien.

Y ahora, desacuerdos y aclaraciones varios:

No estoy equiparando EN NINGÚN MOMENTO (y de hecho yo mismo he dicho que no es equiparable en mi primer comentario) el toreo con la tortura a un ser humano. Por eso me he cuidado de poner otro ejemplo como "destrozar moviliario urbano". Ya no se trata de distinguir entre personas, animales y cosas. Se trata de algo tan sencillo como discernir entre el BIEN y el MAL. Y dentro de ese MAL entra lo que tú mismo comentas y que yo he obviado por no ser el tema del que concretamente estamos tratando, pero que condeno igualmente por ser igual de ¿bárbaro? En realidad el pueblo bárbaro era mucho más sensible que la imagen que tenemos de ellos. Pero a lo que voy, que siempre me lío. ¿Acaso el hecho de que el toreo (o cualquier garrulada que implique maltratar a un animal) NO SEA COMPARABLE al terrorismo lo hace algo bueno? Ambas cosas son malas, cada una en su medida y en su terreno. Y la cruel justificación de la tortura a los toros que sólo atiende a cuestiones crematísticas (que además no son reales, pues la tauromaquia DESTRUYE riqueza) deja al descubierto el curioso anhelo liberal: TODO POR LA PASTA (menos matar seres humanos). Y, desgraciadamente, son decenas de millones de seres humanos lo que el liberalismo se ha llevado por delante para poder mantenerse. Tal y como yo entiendo la libertad, los seres humanos no somos iguales a los toros (ni a las gallinas, ni a los ciervos, ni a los tigres...), pero nuestra libertad no ha de imponerse a la de otros seres (ni viceversa). ¿Que se mate a otros animales para comer? Vale, lo veo justo, igual que un tigre hambriento nos mataría a nosotros para comer. Pero que se los torture y mate de una forma horripilante para regocijo del "respetable" no puede ser tolerable de ninguna de las maneras. Y lo de que el toro de lidia está sustentando una actividad que ayuda a mantener ecosistemas que de otra manera no se mantendrían y es criado sólo para que muera en la plaza no es sino una falacia inventada para tranquilizar las conciencias de quien, dotado de una HUMANA sensibilidad, cierre los ojos ante la expresión de dolor que se puede ver en los ojos de un toro a punto de morir. Quien los críe sólo para que mueran en la plaza, que se busque otro trabajo (o que lo metan en la cárcel). Pero, que yo sepa, en EEUU (y en otros muchos países) hay toros sin estar permitida su tortura, luego ese argumento queda invalidado.

El porno y la violencia gore no son comparables a la tauromaquia por una razón evidente: en las películas NADIE es torturado y/o asesinado brutalmente. Todo es ficción. Y esa es la razón por la que la tauromaquia no puede elevarse a la categoría de ARTE. Por ejemplo, las llamadas películas Snuff están razonablemente prohibidas. Nuevamente la única diferencia es si la víctima es un ser humano o un animal. Y nuevamente no quiero pasar por alto la obvia diferencia, pero sí hacer incapié en que no es premisa suficiente para determinar que MATAR TOROS = BUENO y MATAR PERSONAS = MALO. Ambas cosas, siendo diferentes, son malas.

Con respecto al problema nacionalista, seguro que habrá personas que piensen así. No es mi caso, desde luego (aborrezco el españolismo, el catalanismo, el galicismo... y, en definitiva, todos los nacionalismos). Pero, habiendo viajado al extranjero, he de reconocer que es muy triste que en todas partes se nos reconozca por una costumbre tan brutal (y que se crean que a todos nos gusta Isabel Pantoja, pero esto ya son estereotipos de otra índole).