jueves, 19 de noviembre de 2009

Por qué la UE se parece cada día más a la URSS

Desde hace algún tiempo pienso que la UE va camino de convertirse en la URSS. ¿Por qué?.
1 - Desde hace mucho tiempo, los ideales de libre comercio que la vieron nacer se han pervertido hasta convertirse en auténticos ideales socialistas. Muchas de las cosas que hacemos están reguladas por ellos. Por ejemplo, a punto estuvieron de prohibirnos el roscón de reyes porque llevaba el rey y el garbanzo dentro.

2 - El mastodóntico plan de control de la agricultura al estilo soviet en el cual los burócratas controlan precios, cotas, tasas, producción... Lo cual se come la mitad del presupuesto de la UE. Para que luego los agricultores se quejen del "neoliberalismo". Manda cojones.

Si se cerrara ese bicho y se retirasen los aranceles al comercio veríamos como por fin África sale adelante, porque es lo que tienen para comerciar con nosotros, alimentos, y seguramente podrán vendernos más baratos de lo que pueden hacer los agricultores europeos.

3 - El expansionismo que experimenta con los países del Este para joder su desarrollo y evitar que las "locomotoras" queden en evidencia. Estonia antes de pasar a la UE en 2004 desarrollaba al 6% y Francia al 1,5% en 2005.

4 - La "lucha contra los paraísos fiscales", que compite con la famosa "guerra de Irak" por ver quien interviene más en la soberanía de los paraísos fiscales como Mónaco, Suiza y demás ¿Por qué no dejan a los países desarrollarse como les de la real gana?. Pues por esa manía de importar su pseudomarxismo como sea.

5 - El tratado de Lisboa, lo que antes se llamaba Constitución europea, aprobada al más puro estilo chavista de hacer las elecciones una y otra vez hasta que las aprueben y cambiarles el nombre para que nadie se entere.

Por cierto, que el anterior textono no reconocía a Ceuta ni Melilla como españolas. Espero que lo hayan cambiado, que si no veo a las mujeres ceutís y melillenses llevando burka.

Pues eso es en lo que se parece la UE a la URSS.

9 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Yo no veo tan negro el panorama de UE pero sí es cierto que me parece una estructura sobredimensionada y de funcionamiento, cuando menos, poco claro y descconocido por la mayoría de ciudadanos.

No creo que la UE aboge 100% por el libre mercado pues los países del mal llamado socialismo nórdico y los de reciente incorporación (ex orbe soviético) tienen sensibilidades diferentes.

Lo que, coincido contigo, no me parece bien son las políticas de cuotas de producción y mucho menos las de subsidios. Y sí, deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y favorecer las relaciones económicas con África. Sería provechoso para ambas partes y además contribuiríamos al progreso y, quien sabe, si al establecimiento de la democracia en el continente vecino.

Un saludo.

Miguel A. dijo...

Está a medio caballo entre eso y el nazismo alemán, creo yo.

Saludos

soldado_vikingo dijo...

El nacional-socialismo aleman buscaba una Europa mejor economicamente, en la que cada pais conservara su independencia politica pero todos unidos frente a males comunes.

AitorL dijo...

Soldado Vikingo, ¿el mal común son los judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, negros...? Pues sí que buscaban una Europa mejor económicamente, ¡aniquilando a la mitad de la población mundial tocamos a más! Y en cuanto a la independencia política... siento que Polonia, Francia, Checoslovaquia, Noruega... discrepen sobre eso.

David Hernández dijo...

El socialismo autoritario, cuya corriente agita cada vez en más localidades, no es más que el encuentro entre fascismo y comunismo.

Esperemos que no sean los derroteros que tome Europa.

Un cordial saludo,

Zadlander dijo...

Si no te importa, D45, me gustaría hacerte una pregunta que siempre me ha intrigado: en Galicia, ¿las personas de derecha suelen hablar español o gallego?

Zadlander dijo...

Por cierto, creo que debes cambiar tu enlace a Twitter. Tu dirección actual es "http://twitter.com/D45vigo"

D45 dijo...

Ambos idiomas, en las ciudades, la gente habla mayoritariamente castellano mientras que en pueblos grandes y aldeas se habla casi exclusivamente gallego.

Curiosamente los votantes de derechas son más aldeanos, así que supongo que habrá más gente que vote PP hablando gallego que castellano.

Pero hay de ambas, yo lo estimo en un 60-40%.

Con respecto a lo del twitter decirte que al cambiarse de nick también cambia la URL automáticamente.

Saludos.

Aguador dijo...

A la UE lo único que le falta para parecerse a la URSS es lo siguiente:

a) El Plan Quinquenal en lo económico (llegaremos a eso).

b) La policía política (no la hay, pero es sabido que todos los señalados por la corrección política, como Geert Wilders, son unos "apestados").

c) El Gulag o red de campos de "trabajo", a donde iban aquellos que no creían en los beneficios de ser ciudadano de un Estado socialista (tampoco los hay; pero dadle a la UE más poder sobre las vidas y haciendas de los europeos... y al cabo del tiempo veréis qué pasa).

En cuanto a África, coincido con la opinión del amigo Eduardo de la Fuente. Sólo señalarle que el problema de África se llama "FRANCIA" básicamente. Francia cree que África "es suya" y no deja de enredar por allí, pretendiendo mantener una relación de tipo colonial. De esa forma es imposible que África avance hacia ninguna parte.

Saludos,
Aguador