martes, 17 de noviembre de 2009

Corrupción silenciada.

Ni Público, ni El País han contado nada sobre la corrupción de López Garrido, lo cual contrasta con las extensas portadas dedicadas a casos del PP.

Mejor estuvo El Plural, que dedicó dos párrafos al tema y otros tres para decir que la asociación que le denunció "coincidía con el Opus", "era cercana a Hazte Oír" y falacias ad hominem similares.

¿Este es el panorama desinformativo de la izquierda?. Pues para informar, bien poco que sirve.

3 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

La prensa es así. Berlusconi es lo que es pero a veces llama a las cosas por su nombre. Hace unos años, se le tiraron al cuello cuando dijo que el 75 por ciento de los periodistas son de izquierdas. No andaba errado el hombre, incluso creo que se quedó corto.

No voy a entrar en si es bueno o malo, pero es cierto. Además añadimos que buena parte de las cabeceras informativas son próximas a la izquierda. El resultado es que determinadas noticias no tienen el eco que merecen mientras otras se amplifican día tras día.

Ante ello, el ciudadano debe informarse en varios medios, no ceñirse a aquel que ideológicamente le es más cómodo. Aunque pueda resultar molesto, hay que leer de todo.

Un saludo

S. Cid dijo...

A mí no me parece mal que un 75 por ciento de periodistas sea de izquierdas. Allá cada cual con sus ideologías. Lo penoso es que pongan por encima de su labor informativa (que se supone debería ser imparcial) sus propias ideas. Para eso existe una sección que es "Opinión". En España, suelen confundirla con la de "Información" sin que el más mínimo sonrojo aparezca por su cara.

Saludos.

S. Cid

Epiro dijo...

Lo que me sorprende es que el Plural lo cite. Vale que cita luego la memez de lo del Opus, pero conociendo a los elementos que allí juntan letras, hubiesen puesto sólo lo del opus y nada sobre lo del camarada Diego.