sábado, 21 de noviembre de 2009

Nazismo catalanista



Acabo de ver en LD que un estudiante de francés de la Escuela de Idiomas de Palma de Mallorca ha sido invitado a abandonar las clases por quejarse en una cafetería de la nazionalsocialista imposición del catalán hecha por la piara de cerdos que regentan el PSOE balear.

Ya no se puede discutir de nada en ningún sitio. Gestapo va a por tí como disientas del fascismo pancatalanista. La persecución elevada al máximo exponente.

Dice que " le llamaron “fascista” y le invitaron a dejar la isla". Es lo que demuestra la bajeza de argumentos que tiene esa panda de sirvergüenzas, que son tan gilipollas que repiten como robots lo de "fascista, anticatalán, vete a Castilla". En fin, espero que algún día os den por culo de una puta vez y dejeis de molestar.

10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo comentaba el otro día Eduardo de la Fuente en "El Faro Balear":el pancatalanismo, de la mano de los socialistas de baleares, están en la misma dinámica de inmersión lingüística nazi que sus colegas de Cataluña.
Mal futuro les espera a las islas.

soldado_vikingo dijo...

No me hacen ninguna gracia estas cosas, ya que el separatismo balear es una estupidez de la España de nuestro siglo, pero la comparaciones son odiosas, y una parodia de movimiento como el indepenbalear no puede compararse con doctrinas politicas serias como el fascismo o el nacionalsocialismo.

D45 dijo...

Oh, perdone por mancillar el nazismo, Soldado Vikingo.

Ahora en serio. ¿Dices que el nazionalsocialismo y el fascismo son políticas serias?. Para matar desde luego.

Te pido por favor, que te informes de los crímenes del nazionalsocialismo y del fascismo y luego hablamos ¿vale?.

DORAMAS dijo...

En Baleares, y hablo de lo que conozco personalmente.
Desde el año 4, se estaba intentando imponer voluntariamente el "MALLORQUÍ", cosa que se consiguió.
Posteriormente Jordi Pujol, metió mano en el tema y de la noche a la mañana se introdujo por cojones el catalán en todas las instituciones.

Habría que enseñarles al 98% de los nacidos en Baleares, que su población autóctona, fue destruida por una plaga y que fue, desde la zona de Valencia hacia abajo, de donde se tomaron a los que repoblaron las islas.

Lo que ocurre ahora mismos es que la situación esta controlada por esos titiriteros que viven de las subvenciones gubernativas.

ese es el verdadero problema, la dictatorial fuerza que obliga a doblar la espalda para recibir los golpes.

Eduardo de la Fuente dijo...

A ver, por partes, que el tema tiene miga:

1 No es la primera "irregularidad" que en cuestiones de lengua se comete en Baleares. En ésta ocasión, el hecho ha tenido repercusión mediática, pero el lobby pancatalanista está penetrando en todos los ámbitos de la sociedad. Se le tolera y nadie lo critica en serio por miedo a ser tachado de fascista o mal mallorquín.

2 La hegemonía catalanista en el uso de la lengua conlleva que las formas y modalidades propias del catalán de las islas (aunque normativamente reconocidas) sean consideradas de segunda categoría. Lo que manda la metropoli de Barcelona es lo que se hace.

3 Cierto, Pujol metíó la mano. La OCB (Obra Cultural Balear) ha recibido más de dos millones de euros en subvenciones en 2009, buena parte de ésa cantidad viene de la Generalitat. No es casual que algunos mallorquines, los más fieles pancatalanistas, hayan ocupado cargos de confianza en asuntos lingüísticos en la Generalitat.

4 En Mallorca, nos hemos creido eso de la "corona Catalanoaragonesa", cuando de toda la vida era la Corona de Aragón. El que lo discute es automaticamente considerado inculto. ¡Si hasta alcaldes del PP le han puesto el .cat a las páginas institucionales de los ayuntamientos!

5 Para obtener un certificado oficial de conocimientos de catalán hay que estudiar la historia de las islas en versión pancatalanista (que es objeto de evaluación)

6 Baleares es una tierra de mestizaje cultural. Los buenos mallorquines (o al menos los que tenemos dos dedos de frente) lo sabemos perfectamente. Ha sido una sociedad cerrada pero no por ello ajena a los cambios, a la influencia externa y al mestizaje cultural que durante siglos ha forjado nuestro carácter.

7 Formentera, por ejemplo, hoy cuenta con 7.000 habitantes, todos ellos repobladores. De hecho, la enfermedad y la falta de recursos hídricos hicieron que permaneciera deshabitada por largos periodos de tiempo.

Baleares orbita en el pancatalanismo y sufre lo mismo que Cataluña pues, por imitación, subordinación y provincianismo, se copia todo lo que hace la Generalitat. Por cierto, Mallorca fue reino, algo que nunca fue Cataluña. En todo caso, Cataluña debería integrarse en las Baleares y no al revés.

Un saludo y disculpad por el sermón.

Eduardo de la Fuente dijo...

Ah, me olvidaba. El PSC o el PSIB-PSOE, y el PSM, se dicen nacinalistas y socialistas, luego , al menos en términos estrictamente etimológicos, tambien pueden ser considerados nacionalsocialistas.

A Soldado Vikingo:

Reconozco que el fascismo y el nacionalsocialismo pueden resultar serios y atractivos sobre el papel pero se trata de doctrinas tan utópicas como aquellas derivadas del marxismo y que, por tanto, no han conocido en el mundo una aplicación democrática de las mismas.

Aún así, deben reconocerse algunos aciertos en materia económica y social de ciertos regímenes totalitarios. Pero, no compensan.

El tema es complejo y apasionante por lo que podríamos debatir durante horas.

Un saludo.

Javier Pol dijo...

Iba a comentar algo sobre lo que nos dices de lo sucedido en Baleares, pero después de leer que el fascismo y el nacionalsocialismo son políticas serias me he quedado sin argumentos de ninguna clase. Pero que le voy hacer.

Bucan dijo...

El nacionalismo es una ideología perniciosa que anteponde supuestos derechos de territorios, razas o lenguas a los derechos del individuo. El sistema sociopolítico español, las autonomías, se han conformado para intentar dar satisfación al nacionalismo y han conducido a la inviabilidad económica de país, aparte de otros defectos, por la existencia de 18 centros de gasto.
El nacionalismo debería ser denunciado por la UE y exigir responsabilidades a aquellos que difunden la doctrina. De no ser así, la UE acabará teniendo serios problemas con el nacionalismo.

Pasión dijo...

El nacional-socialismo, el fascismo, el comunismo son lo mismo, hasta la social-democracia está fracasando, qué se lo pregunten a los que han conocido y sufrido esos regímenes.

Los nazios-catalinistas en España es de Juzgado de Guardia, aprecio la acción de ese joven, seguro que habrán muchos más como él, pero mientras que haya subvenciones, las podrían utilizar para los desempleados, callarán muchas voces, estos
nacional-socioslistos/as prefieren una sociedad parasitaria. Saludos

Eduardo de la Fuente dijo...

Quiero aclarar algo, tal vez no me habeis entendido o (y seguramente es así, mea culpa) no me he explicado bien.

Cuando he constestado a Soldado Vikingo he dicho que el fascismo y el nacionalsocialismo podian resultar alternativas serias y atractivas sobre el papel. NO HE DICHO QUE LO SEAN. Las doctrinas políticas utópicas (y estas lo son)tienen planteamientos que sin un análisis exhaustivo y exclusivamente en el marco teórico pueden ser atractivas. Todos somos iguales, el estado cuidará de tí, la culpa de todos los males es de los demás... Son argumentos que triunfan en tiempos de crisis cuando el desánimo crece entre los ciudadanos que se aferran a cualquier cosa que les ayude a salir del agujero, aún a costa de cargarse a los que eran sus vecinos. En la práctica, todos sabemos a qué conducen: a regímenes totalitarios.

Cuando he hablado de aciertos económicos y sociales me refería (por ejemplo) a las políticas pronatalistas, al valor de la mujer (el concepto de discriminación positiva, que por cierto aborrezco, no es nuevo) o al plan de fomento de la obra pública en el III Reich (concepto que hoy en día carece de validez).

Me refería a eso (y a otras cosas que no puedo explicar en un sólo comentario). Eso es una cosa y otra muy diferente es apoyar doctrinas políticas totalitaristas.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo.