domingo, 22 de noviembre de 2009

Se descubre que el calentamiento global es una farsa

Via Desde el Exilio nos enteramos de esta gran estafa que no están montando.

Solo decir que leais la entrada, yo desde aquí la enlazo para que lo veais.

El blog Políticamente Incorrecto está sacando un completo reportaje sobre el tema y leyendo los mails, como estoy un poco pez en inglés lo copiamos aquí.

El fichero contiene 64 megas de mails y documentos. Muchos son intercambios inocentes, la mayoria de ellos sobre dinero, obtener subvenciones preparación de informes para obtener subvenciones etc. Otros son confesiones de fraudes, confesiones de que la actividad solar afecta al clima, confesiones de que están muy lejos de probar una huella irrefutable de efecto antropogénico en el clima y como el IPCC les presiona para borrar sus dudas de los informes finales.

Pero lo mas escandaloso no es esto, sino, según lo que comentan el el último link de este post, lo que parecen ser muestras de colusión entre cientificos y los peer reviewers que se supone deben fiscalizar, admitir o rechazar sus articulos antes de publicarlos en las revistas cientificas. Eso demuestra lo podrida que está pòr dentro toda ciencia en la que no se pueden hacer experimentos y la invalidez de todo el sistema de publicaciones que va a afectar no solo a la ciencia del clima y sus revistas sino a todo el "negocio" de la ciencias no experimentales que tienen impacto en lo humano. Está en juego las revistas mas prestigiosas que se nos vengan a la mente. Yo he sostenido una y otra vez esa perversión de la ciencia moderna (ver mis post en los que hablo de Feyerabend aqui y en la nueva ilustración evolucionista) y este escandalo confirma mis impresiones mas pesimistas.

Respecto al primero, esta joya de mail:


I've just completed Mike's Nature trick of adding in the real temps to each series for the last 20 years (ie from 1981 onwards) amd from 1961 for Keith's to hide the decline. Mike's series got the annual land and marine values while the other two got April-Sept for NH land N of 20N. The latter two are real for 1999, while the estimate for 1999 for NH combined is +0.44C wrt 61-90. The Global estimate for 1999 with data through Oct is +0.35C cf. 0.57 for 1998.

Pero estoy mirando los mails por mi cuenta, y aqui hay dos archivos reveladores, muy instructivos. el archivo 0839635440.txt contiene un intercambio de mail donde un inverstigador escéptico acerca de los efectos de la actividad solar en el clima le pregunta a otro acerca de su parecer. El otro le envia un programa matematico y unos datos con los que él mismo puede comprobar en dos series distintas de temperaturas que el efecto de la actividad solar se correlaciona sin ninguna duda con los cambios de temperatura.

en el archivo 0845217169.txt hay un correo con un borrador de un informe, supuestamente, interno en el que alaba las virtudes de su area de investigación (el estudio de los anillos de los arboles) en contraposición a los modelos climaticos, muestra que no son compatibles con los datos historicos, muestra asimismo desde el punto de vista de un insider las dudas respecto a los efectos humanos en el clima, los intentos politicos del IPCC de borrar toda duda en sus informes y por supuesto y por tanto, la necesidad de seguir investigando en su linea de trabajo para demostrar de una vez lo que él llama el Santo Grial: la demostración inequivoca del efecto del ser humano en el clima, que sostiene, no existe aún a pesar de la doble tergiversación del IPCC y de la prensa (segun el mismo confiesa, con otras palabras por supuesto).

2 comentarios:

soldado_vikingo dijo...

El calentamiento global es el precio que hay que pagar por vivir en estos tiempos modernos.
Y yo estoy muy agusto, se pasa menos frio.

Miguel A. dijo...

Yo ya lo sabía. Pero la farsa es el enfoque que se le da. Hay calentamiento, pero porque es natural. No porque intervenga la mano del hombre.

Saludos.