lunes, 30 de noviembre de 2009

Honduras vuelve a la calma

Porfirio Lobo, nuevo ganador de las elecciones hace que todo vuelva a la calma en este país que quiso Hugo Chávez para sus malvados fines, ahora ha sentenciado que en su país no se debe meter nadie.

Desde aquí nos felicitamos porque es lo más justo y que Zelaya fracasase en su intento de echar abajo el trabajo realizado.

8 comentarios:

Atreides dijo...

Bueno, esperemos que dure. Ahora hacen aguas en Uruguay con un ex tupamaro. ¿La gente piensa cuando va a votar o tiene ganas de suicidio?

AitorL dijo...

Una participación del 21,5% muestra claramente que el dictador Lobo es de todo menos un presidente elegido democráticamente. Y es que, de unas elecciones ilegales, sólo puede salir un presidente ilegal.

Y esto por no hablar de la increíble caza de brujas que se desencadenó en los días previos a las elecciones, en los que la policía y los militares detuvieron ilegalmente a 83 miembros de la resistencia pacífica, impidieron la marcha a San Pedro Sula y, en los enfrentamientos, se llevaron a un tipo por delante.

Sí, todo un ejemplo de democracia.

gabrielareto dijo...

El Tribunal Supremo Electoral ha dicho que la participación ha sido del 61,3%. La cifra del 21,5% la ha dado el Frente Nacional de Resistencia Popular, una organización político-social de corte socialista-del-siglo-XXI. AitorL, todos nosotros leemos rebelion.org, aunque se agradece esos fieles resúmenes que haces de sus artículos...

AitorL dijo...

La verdad es que está sacado de tercerainformación, pero seguramente en rebelion.org se hayan hecho eco de la noticia. Y no es para menos.

Y dado que los datos que se dan desde ambos frentes son tan dispares, me inclino a pensar que los reales están más cerca de los dados por el FNRP porque:

1 - A pesar de que el TSE (órgano corrupto manejado directamente por el gobierno golpista) informe de una participación moderada, no se dan fotografías ni vídeos de toda esa gran masa de electores.

2 - Los hondureños (la población civil) afirman que la presencia militar y policial en las calles era asfixiante, y yo no me fío mucho de los datos que dé quien sostenga un sistema basado y erigido sobre la fuerza.

3 - Desde el golpe fascista contra el legítimo presidente Zelaya, la dictadura hondureña no ha sabido aliviar la disensión que se respira de continuo en el país, y ya lleva unos cuantos muertos a sus espaldas.

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente increible, es que a estas alturas Zapatero no haya reconocido las elecciones y al nuevo presidente electo Lobo, y se haya quedado solo al lado de Chávez,Correa,Morales y Ahmannidejah.
La "creme de la creme".
El nuevo marxismo populista del siglo XXI y un dictador islamista son los puntos cardinales de nuestra política exterior.
Que oprobio y que vergüenza...

S. Cid dijo...

Me alegro por los hondureños, que merecido se lo tienen después de lo que han tenido que pasar. Eso sí, el gobierno español ha aprovechado la nueva oportunidad que se le ofrecía para hacer otra vez el ridículo ("Ni aceptamos los resultados ni...", ay, Moratinos, Moratinos...).

Y cómo le gusta a Zapatero ser el hazmerreír de la gente seria.

Saludos.

S. Cid

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡Rebelion.org! ¿Cuántos años hará que no entro en esa jungla de descerebrados?

Alguna vez entré, sobre todo cuando estaba indigesto y necesitaba vomitar. Mano de santo. Era leer algún artículo y blergs.

Y por cierto, lo de llamar dictador a uno que acaba de salir elegido es de gilipollas.

AitorL dijo...

Reboot, lo que es de gilipollas es creer en una democracia amparada en una dictadura. Es así de simple: yo doy un golpe de Estado y, después, con toda mi magnanimidad, te doy a elegir entre uno de mis colegas. Todavía no entiendo cómo se puede legitimar y llamar democracia a "eso".