miércoles, 11 de noviembre de 2009

Demagogia socialista a pie de calle



Os lo transcribo:

Los y las socialistas ampliamos la gratuídad de los libros de texto a toda la enseñanza obligatoria.

El PP elimina ese derecho: miles de familias volverán a pagar los libros de texto, que hasta ahora eran gratis
.

Ese individuo o es tonto de los cojones o no se entera:

1 - ¿Los libros de texto los financiaban del cielo?. Entonces ¿como eran gratuítos?. ¿o salían del dinero del contribuyente, robado a punta de pistola?.

2 - ¿Que derecho es ese de la gratuidad de los libros de texto?. Yo pensaba que los únicos derechos que tiene el ser humano son los de no ser agredido, el de libre circulación, la libertad de expresión y el derecho a la propiedad.

7 comentarios:

AitorL dijo...

Daniel, ese derecho es nada menos que el Derecho a la EDUCACIÓN. El hecho de tener que pagar los libros de texto es un atentado contra ese derecho, pues margina a la gente que no puede pagárselos.

El hecho de que la financiación de esos libros salga del dinero del contribuyente no lo convierte en "gratuíto", cierto, pero los que pagamos impuestos pagamos en la medida de nuestras posibilidades, y esos libros estarán disponibles para todo el mundo, independientemente de sus posibilidades. Y podríamos ponernos a discutir sobre la nula transparencia con respecto al erario público, la nula democracia económica, el despilfarro sistemático, los impuestos abusivos... pero eso es otra historia, en la que seguro estaré de acuerdo contigo en muchos puntos.

Pero si tanto nos quejamos de que nos "roban" impuestos, ¿qué menos que los utilicen para algo básico como son los libros de texto?

Míster Povisa, dijo...

A la gente que no puede pagárselos se los dan gratis. La gente que los puede pagar los paga. Eso se llama solidaridad, y no descontar 400 euros del IRPF a un pobre que apenas tiene para comer y los mismos 400 euros a Emilio Botín.

Eduardo de la Fuente dijo...

Con el tema de la gratuidad de los libros de texto hay mucha demagogia e hipocresia. La gente suele creer que si la administración les da los libros, son gratis, cuando aquí nada es gratis pues olvidamos que nuestro estado de derechos también lo es de deberes y los libros, en este caso, los pagamos con nuestros impuestos, luego no son gratis.

Me molesta eso de creer que papá Estado nos lo va a dar todo. No me opondría a que los libros de texto de la educación obligatoria fueran "gratis" pero no nos engañemos, a la mafía editorial (encabezada por el Sr. Polanco durante muchos años, ya desde el franquismo)poco le importará pues estado o ciudadanos seguirán pagando.

Me parece mucho más interesante el debate sobre la necesidad de los libros de texto en sí, pues muchos de ellos son panfletos de colorines de los que, o yo al menos, dudo tengan una utilidad académica real.

Por cierto, ya que los progres quieren favorecer tanto la enseñanza ¿por qué no se pueden desgravar de la declaración de la renta los gastos de formación? Si un señor acaba una carrera, por ejemplo, y luego quiere hacer un máster debería poder desgravarlo. Un ciudadano formado es un ciudadano productivo y por tanto un ciudadano que aportará más al estado con el pago de sus impuestos.

Pero, sólo nos interesa la demagogia. ¿Para qué tener ingenieros cuando podemos tener albañiles (con todo el respeto a los señores de la construcción)?

Un saludo

Epiro dijo...

Que yo sepa esos libros tampoco eran gratuitos cuando estaba touriño, pero claro, en esa época no iban a sacar esos carteles, aquí sólo se critica lo que haga el PP.

soldado_vikingo dijo...

Donde yo estudio los libros de secundaria son gratuitos y lo unico que provoca eso es que los que nos quieren estudiar los pierdan por que se desinteresan de ellos, tirando a la basura el dinero de los contribuyentes.

José Luis de Valero dijo...

Mis queridos amigos:

Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

Os quiere
José Luís de Valero.

Gorila sin pelo dijo...

El derecho a la educación no tiene nada que ver con la estupidez del "gratis total" en los libros de texto. ¿Qué tontería es esa, por favor?

¿En qué cabeza cabe que los hijos de un secretario general de la consellería cual necesitan que la Xunta pague los libros de texto para garantizar su derecho a la educación?

Como tampoco parece muy razonable que le salgan igual de caros al chófer de dicho secretario general o al que está en el paro... ¿Verdad?

Pero algunos se resisten a la lógica cosa mala, oiga...

PD.- Interesante debate ese sobre la necesidad de libros de texto para educar a los niños...