jueves, 15 de octubre de 2009

¿Hay que prohibir Física o Química?.

Física o Química es una simple serie y punto. No creo que tengan que prohibirla. Y el que no la quiera ver que ponga otra cosa y punto. Pretender prohibirla porque a alguna mentalidad retrógrada le parezca escandaloso ver a una chavala semidesnuda es que me da arcadas hasta comentarlo.

Yo no veo Física o Química, vi el primer episodio y desde entonces no la he vuelto a ver. Pero nunca se me había ocurrido prohibirla.

Pero veo que alguna mente liberal no está de acuerdo con esto. El blogger Caballero ZP, que dicho sea de paso, le considero una excelente persona, publica un post en el cual dice que quiere prohibir la serie, porque según él ''viola la ley del menor''. Creo recordar que a partir de las 22:00 horas se acaba el horario infantil.

Miguel Pazos, al cual también le considero una excelente persona, le ha contestado de una forma genial, la cual suscribo totalmente ahora mismo que me deja mudo.

Digo esto para manifestar mi postura sin tener que escribir un post de tres líneas, que sería ridículo.

16 comentarios:

soldado_vikingo dijo...

Yo suelo verlo de vez en cuando, y no me gusta nada muchas de las cosas que muestran, como ya escribi en su dia en mi blog.
Anoche volvieron a tocar su techo: una madre instando a su hija a que abortara.
No se que sera lo proximo...

Miguel A. dijo...

Gracias por enlazarme y suscribir mi post!

En cuanto a lo que comenta soldado, yo lo vi ayer. Sí, a veces lo veo. Lo curioso es que puedes saltarle los capítulos que quieras que seguirán igual.

Igual de surrealistas. Porque que sea la hija la que quiera tener el niño...

Pero el que quiera que la vea, me mantengo firme.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

Daniel, con todo el respeto veo que no os enteráis de lo que escribo, o que cuando leéis no ponéis la mínima atención.
Ni yo he pedido que se prohíba la serie, ni he dicho que se viole la Ley del menor. Simplemente me he limitado a criticar una serie que no aporta nada, pero no por una chica en pelotas, si no porque la serie hace apología de la violencia y la degradación social dirigida contra el menor, y que a la vez la cadena vulnera sistemáticamente el horario infantil con total impunidad.
Me imagino que habrás visto una vez tras otra los anuncios de la serie en horario infantil, lo anuncios son más que explícitos y no tiene porque emitirlos en esa franja horaria, ya que vulnera los acuerdos que las propias cadenas han impuesto.
Mis hijos tienen derecho a ver la tele en su franja horaria, sin que yo tenga que estar pendiente de que anuncio van a emitir, incumpliendo la protección al menor, te recuerdo que mis hijos tienen 7 y 5 años y a las 22:00 horas hace rato e están en la cama.
Creo que es mejor que leas la respuesta que le he dado a Miguel Ángel que por supuesto se ha apresurado a criticar sin pararse a leer lo que decía.
Lo único que yo he pedido es que se respete el horario infantil, el juez de menores es el que pide que intervenga la Fiscalía, y cuando lo hace sus razones tendrá, ya que seguro sabe más que nosotros de que preceptos infringe.
Ahora sois jóvenes y no entendéis bien de lo que estamos hablando, pero el liberalismo no puede ir en contra de las más básicas y globales normas de convivencia y educación.
Saludos

Miguel A. dijo...

"Ahora sois jóvenes y no entendéis bien de lo que estamos hablando, pero el liberalismo no puede ir en contra de las más básicas y globales normas de convivencia y educación."

El liberalismo ES la base de la convivencia. Atiende a lo tuyo y no me molestes si no te lo consiento. El anxioma es la no-intervención.

Eso es el liberalismo.

D45 dijo...

"Ni yo he pedido que se prohíba la serie, ni he dicho que se viole la Ley del menor."

¿Publicar un artículo de otra persona que lo suelta no es suscribir lo que dice?

No, no he visto los anuncios porque yo apenas veo televisión, y menos de la bazofia.

Por cierto, y haces lo correcto con tus hijos si lo consideras así. Los otros padres que comentas no pensarán lo mismo que tú y creerán que ver esa serie no les va a acarrear problemas.

Yo aspiro a eliminar el horario infantil y que cada uno publique lo que le de la gana y luego la gente escoja.

Esa visión de plantear los problemas como si los tuviera que solucionar el Estado me parece realmente un atraso.

El liberalismo va a favor de la libertad, con su consiguiente complemento, la responsabilidad.

Creo que Miguel Ángel ha hecho lo que tenía que hacer. Contestar un post que creía erróneo.

Por cierto ¿Te autoproclamas liberal y no condenas el franquismo ?. En fin...

AitorL dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. FoQ me parece una mierda de serie (como todas las de adolescentes), pero esa es mi opinión, y no por ello deberían prohibirla. ¡Peor es Gran Hermano!

Deberían ser los padres los que decidieran qué contenidos son los más apropiados para sus hijos, y los que deberían preocuparse por la educación que ellos consideren más apropiada. Aunque, como profesor, he de decir que hay algunos padres que... en fin, tela marinera.

Un saludo.

Epiro dijo...

Bueno, aquí todos hemos sido adolescentes. Jeje, bueno, en el caso de D45 aún sigue siéndolo. A lo que voy es que recuerdo también todo aquello del sexo, de las drogas y de todo el rollo ético y al final, cada uno hacía lo que le daba la gana, el que quería sexo lo tenía y el que quería drogas las conseguía.

Podemos prohibir todas las series de televisión, encerrarlos y separarlos por sexos para que no mantengan relaciones, darle veintemil latigazos si se fuman un peta y al final...¡¡¡Harán lo que les dé la gana!!! ¡¡¡O lo harán desde que sean mayores de edad y nos demos la vuelta!!!

Así que lo mejor es que sepan discernir por sí mismo que esa serie (o el gran hermano que dijo Aitor) es una pamema que no les llevará a nada, porque todo es irreal y ficticio. Que el sexo puede llevar a embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y un largo etcétera, que existen anticonceptivos, preservativo y también que existe la autoestima, la libertad sexual y que no hay que ceder al chantaje emocional de quienes presionan para obtener sexo, de quienes prometen sexo y de todos aquellos que juegan con esos temas. Enseñarles que las drogas son delictivas, que no te conviertes en yonky por fumarte un porro pero que sin embargo sí puedes pasarte una temporadita en la cárcel por llevar hachís encima, que hay amigos que no son tales que manejan estas sustancias y que terminan con sus huesos en la trena o con un navajazo porque un yonky con el mono quiso quedarse con tu "mercancía" y que por tanto las drogas no son cosas de bromas.

En definitiva, tras este peñazo que os he soltado, la alternativa es información o represión.

Que cada uno decida.

Thorshavn dijo...

Yo prohibiría todas las series de producción propia, no por el contenido, sino porque son malas con avaricia. Seguro que les costaba menos de la mitad comprar cualquier serie yankee que gastarse los duros en semejante bazofia.

Fuera de este pequeño comentario irónico, ya no voy a entrar en las series (y las hay) que directamente pretenden manipular, adoctrinar y lavar el cerebro de los débiles televidentes. Guionistas enchufados a sueldo de las hordas nazisociatas de Zetaparo, eso sí que debería estar prohibido.

Pero en fin, así nos va...

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Hombre, hay que reconocerle el mérito a la serie: Más mierda no puede ser. Pero de ahí a que la prohíban. Si lo que quieren es prohibir la bazofia, hay mucho mojón por quitar de la parrilla antes que el bodrio de Física o Química, como el programa de Wyoming.

Pero no hay ley que lo haya de dictar, sino la ley de la oferta y la demanda.

xesús lópez fernández dijo...

O galego, lingua harmoniosa, hai tempo que prácicamente foi barrido polos que se autoproclaman "de esquerdas", como Susito de Toro.
A normativa do Diktatt nada ten que ver coa creación social deste pobo.
Son esos estalinistas os que acabaron co galego, vía normativa do Diktatt, repito, coa colaboración como soplapollas da propia RAG, aínda que pareza unha expresión forte. Non, simple realismo.

Natalia Pastor dijo...

Ojo con ese liberalismo radical, que entronca con el anarquismo.
El liberalismo y el anarquismo, surgen como corrientes herederas de la Ilustración, y un liberalismo "radicalizado" lleva a posiciones peligrosas.
Lo que se ventila aquí es una concepción de la naturaleza humana, de la socialidad y de la educación de los menores y de que influencias reciben.

Caballero ZP dijo...

Daniel , yo nunca me he autoproclamado liberal, no sé de donde sacas eso. Puedes buscar aquí mi comentario de febrero de 2009. Respecto a lo otro es inútil discutir, sobre todo si uno no quiere entender lo que ha dicho el otro.
Creo que Natalia Pastor lo ha definido con total claridad, tan sectario es un socialista radical, como un liberal radical, al final ambos están encadenados a un dictado de cómo se debe pensar y actuar.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba, “¿Publicar un artículo de otra persona que lo suelta no es suscribir lo que dice?”, exactamente escribir lo que dice el, no por eso tiene que ser lo que digo yo. Según tu regla de tres, todos los telenoticias secundan todo lo que en ellos salen.

Javier Solera dijo...

No creo que tuvieran que prohibirla, pero sí cambiarla de horario (ponerla un poco más tarde) a esas horas hay mucho crío viendo la tele y esa serie básicamente trata de sexo.
Cambiarla de horario para ponerla más tarde y ponerle un sonoro multazo a los hijos de puta que la hacen.
Saludos.

Míster Povisa, dijo...

Pues yo sería partidario de la prohibición, de hecho ya le dediqué a esa serie un par de entradas en el blog. Es una serie que siguen principalmente jóvenes y adolescentes, donde se banaliza el sexo y las drogas, y no suponen ningún ejemplo. Además, los chavales a veces tienen a imitarles, por tanto contamina a la sociedad, y aunque parezca que no, yo creo que ayuda, por ejemplo, a aumentar el número de abortos en este país. En definitiva, que ese tipo de series, como 90-60-90, no son bien ejemplo.

http://misterpovisa.blogspot.com/2008/09/fsica-o-qumica.html

http://misterpovisa.blogspot.com/2008/09/fsica-o-qumica.html

Míster Povisa, dijo...

Esta serie no aporta nada bueno a la sociedad.