viernes, 16 de octubre de 2009

Suso de Toro se nos vuelve a lucir

"El mundo cultural está muy dominado por la derecha". Susito dice eso en la bazofia de diario llamado Público. ¿Bardem?. De derechas ¿Almodovar?. De derechas ¿Antonio Gala?. Uh, ese de extrema derecha (de la derecha más extrema como diría Enric Sopena).

En su mierda de artículo que no voy a enlazar dado que no soy muy aficionado a llenar el blog de basura cuenta que "En Galicia hemos retrocedido décadas". Se refiere a la llegada del PP. Debe ser que para ser adelanto hace falta:

*Adoctrinar a los críos en los valores nazionalistas,
*Expulsar el castellano en Galicia
*Imponer las Galescolas
*Despilfarrar el dinero gratuítamente
*Insultos en los libros de texto a los castellanoparlantes
*Convertir la TVG en el NODO y de paso que solo la vean el 10% de los gallegos y eso que hay un buen número de aldeas gallegas en las cuales solo llega la TVG
*Despedir a los bomberos castellanoparlantes
*Que sea más importante hablar gallego que demostrar conocimientos para llegar a la Xunta
*Usar un camión cisterna en plena oleada de incendios para llenarle la piscina a una diputada del Parlamentiño
*Patrocinar actividades terroristas con la excusa de que los grupos "fomentan el gallego"
*Dar más subvenciones a un chiringuito nazionalista que a la Real Academia Galega
*Intentar imponer el gallego en las lápidas bajo la excusa de que "si hubiese una hecatombe nuclear se pensaría que el gallego era un idioma residual"(Lobeira dixit)
*Amenazar con retirar de la circulación al Valedor del Pueblo
*Acusar día sí día también a Feijoo de querer acabar con el gallego (si aún no hizo nada)
*No condenar ningún atentado sufrido contra Galicia Bilingüe
*Mantener un documento de Manuel Murgía que decía que los gallegos éramos una raza superior en la web de la Xunta
*El amiguismo, enchufismo e ineficacia generalizada.

En eso consiste ser moderno ¿verdad?

4 comentarios:

S. Cid dijo...

En realidad, en eso consiste ser un caradura de narices.

Este tipo de gente vive de soltar perlas como esas y quedarse tan fresco. Y es que pueden quedarse así (de frescos, digo) porque una inmensa mayoría de la gente sigue comprándeles esa mercancía rancia.

Mientras el personal no abra los ojos y empiece a mirar por sí mismo, la demagogia panfletaria de periodicuchos como Público seguirán haciendo de las suyas.

Saludos.

S. Cid

Alawen dijo...

Ya sabes, el patrimonio de la cultura lo tiene la izquierda. La derecha o el centro no saben ni lo que es...
Has elaborado un listado muy exhaustivo de lo que le gustaría al Suso éste, (que, por cierto, tiene que tener una gran autoridad moral para decidir a quien le perdona la vida y a quien no), excelente entrada.
Un abrazo.

Melvin dijo...

Bueno, no creas que le falta razón al Torito.

Depende de qué consideremos cultura. Si entendemos la cultura como lo que ha sido toda la vida, pues le honra reconocer que no hay gente de cultura en la izquierda española actual, es más, que intelectualmente la progresía es un auténtico páramo similar en su desolación a la estepa rusa (o soviética, si así lo prefieren los progres). Incluso, independientemente de los titiriteros, no hay más que darse un paseo por blogs progres para ver, muchos de ellos, lo mal que escriben, que se expresan, dicho mal y pronto, como el culo y lo zafios y maleducados que son.

La intelectualidad de izquierdas es cierto que en otros países ha producido cosas con las que se podrá estar más o menos de acuerdo pero, al menos, sí con un cierto interés como objeto de estudio. Los escritos de Marx, sin ir más lejos.

En España, actualmente, desde luego que no. En el pasado hubo excepciones a la regla como Miguel Hernández, Machado o Lorca pero lo demás, un auténtico poso de ignorancia. El propio Miguel de Unamuno militó varios años en el PSOE durante su juventud, a finales del siglo XIX, y salió espantado de allí al ver el pobrísimo nivel y el sectarismo de sus compañeros de partido, Pablo Iglesias y compañía.

Aprovecho, como hace días que no me paso, para felicitarte por la entrada 300 y animarte a que sigas escribiendo muchas más.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Apesebrados, apesebrados, apesebrados... Quicir, zurdos, zurdos, zurdos...