jueves, 8 de octubre de 2009

Absurdez nazionalista



Reconozco que hasta me ha hecho gracia enterarme de este invento nazionalista, la Galicola, creada para ''oponerse al capitalismo y la globalización'' y ''concienciar a la gente para que hable gallego.

Sinceramente yo pienso que este tipo de iniciativas son realmente una gilipollez. Eso sí, mientras se realicen con dinero privado...Cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente.

Sin embargo, no hace falta ser muy listo para intuir que esta absurdez va a estar subvencionada por el lameculos de Feijoo. Eso sí, en Vieiros (me niego a poner un enlace a un sitio tan infumable como ese) se comenta que no tiene ánimo de lucro y que el dinero que se recaude va a ir a asociaciones por la normalización lingúistica. O sea, que va para los cuatro vividores de siempre.

Lo que sí que me hace gracia es su lema ''Sabor para tu lengua''. Sin comentarios.

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Todavía os queda mucho que copiar a EUSKADI o el PATATAL.

Aquí los del Gobierno del PNV declararon como reservas únicas del Mundo a la GALLINA VASCA, a PONY VASCO, y ya ultimamente a la RANA VASCA que vive en una charca determinada.

No, no es ningún chiste.

El Ala Derecha dijo...

Como bien has dicho, "sin ánimo de lucro" significa que van a ganar los cuatro vividores de siempre, sean personas físicas o jurídicas, asociaciones ligadas a un determinado partido político.
Gracia me hace cuando un producto que se dice anticapitalista y antiglobalización se sirve del capitalismo y de la globalización para generar un beneficio.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

En cataluña tenemos una naranjada nazi, con el burro en la etiqueta, en la que, en perfecto catalán, te cuentan que con esa mierda podrás hacerte unos cubatas verdaderamente catalanes.

También hay una leche "Llet nostra" que no compro (yo o compro Hacendado o Central Lechera Asturiana) porque no la considero mía, debe de ser "d'altres".

Además en el Carrefour les ha dado por marcar los "productes catalans", lo que me facilita la labor de seleccionarlos para no comprarlos. Desde la Nocilla hasta los vinos, pasando por el agua embotellada.

Epiro dijo...

Hombre, lo de la cola ya lo inventó Chávez en venezuela, que sacó su propio refresco, tal y como habían hecho antes los islámicos con mecca cola (creo que se llamaba así, me da entre pereza e indiferencia mirarlo ahora en google)

Pero bueno, no están mal los antecedentes que pongo ya que el nazi-onalismo gallego va por el mismo camino.

PD: Lo de la rana vasca ha estado genial. Me he acordado de la codorniz catalana. Creo que habría que hacer un bichito autónomo, 19 en total, contando ceuta y melilla, bueno, qué coño!!!20, el mono gibraltareño lo hacemos nuestro (y no me refiero al británico, sino al otro que está en el peñón)

Natalia Pastor dijo...

Esperpéntico y grimoso.
Lo de estos nazionalismos es frikismo puro:una espiral de despropósitos incansable e interminable.
¿Qué será lo próximo?.

soldado_vikingo dijo...

Nome sorprenderia que estuviera detras el PP, ya que todos son iguales.