miércoles, 7 de octubre de 2009

Y Feijoo no hace cambiar las cosas

El año pasado nos obligaron a leer el libro ''Comedia Bífida'' de Nuñez Singala, un pez gordo de la Mesa. En ese libro se hace una especie de juicio a cinco personas porque no hablan el idioma "propio" de la región. Entre ellos estaban argumentos tan falaces como que "en Galicia hay que hablar gallego porque en Finlandia hablan el finlandés, en Alemania el alemán, en Francia, el francés, etc... Argumentos de ese tipo que debían sonrojar a quien los dice (a este no le explicaron en Barrio Sésamo que los idiomas no tienen territorios).

Cuando me tragué ese libro me lo tomé a coña, parecía el MSV travestido con la bandera de la estrella roja. Lo malo es que era lectura obligada por el Departamento de Normalización lingüistica y había que tragárselo o suspender la asignatura. Evidentemente escogí lo primero.

En ese libro, además, se niega la galleguidad de quien habla castellano (o sea, que Galicia solo tiene un 49% de gallegos, según este tipo). En fin, estos solo son unos lameculos de un nazi como Castelao.

Ahora: Me entero por Libertad Digital que el libraco ese no solo no va a dejar de ser lectura obligatoria, sino que va a contar son su subvención. A ver Núñez Feijoo, que esto es serio. Haz las cosas un poco más rápido, que los nazionalistas no te van a votar.

Aunque yo iría un poco más allá. Retire las subvenciones a los libros y privatice las escuelas, y así se acabó el conflicto lingüistico creado por los políticos.

Señor Feijoo, empiece a darse prisa, ya no basta con dejar de destruír, ahora hay que construír

6 comentarios:

soldado_vikingo dijo...

La izquierda y la derecha son iguales.
Tarde o temprano, todos acabamos comprendiendolo.

Alawen dijo...

Veo que has visto la noticia en LD. Yo tampoco sé lo que está esperando Feijoo para actuar.
Abrazos

S. Cid dijo...

¡Qué vergüenza! ¿Pero dónde va este PP? ¿Se han vuelto locos o qué?

Tienes razón, D45, los "nazionalistas" no van a votarle y los progres no van a ponerse de su parte. Con estas cosas, este nuevo PP, diseñado y dirigido por Rajoy, lo único que consiguen es que gente como yo, que siempre les voté, ya no lo haga.

¡Pobre España! Va directa al agujero negro y a ver quién es el guapo que la saca luego de allí.

Saludos pesimistas.

S. Cid

Epiro dijo...

En primer lugar, lamento que te hayan hecho leer semajante truño D45.

En segundo, creo que ya he perdido la esperanza con este PP acomplejado. En tu post de ayer se vio cómo tratan los nazi-onalistas a los que no lo son y hoy ves que los no nazis siguen haciendo el "chamberlain" con los fachas.

Natalia Pastor dijo...

Feijoo está en la misma linea de Rajoy:en estado catatónico e inanes.
O despiertan, o los arrastra la marea.

Thorshavn dijo...

Esto que comentas es muy vergonzoso. Antes de salir elegido Feijoo no me parecía un político válido ni con carisma. Tras su victoria vi unos atisbos que me hicieron cambiar de idea. Pero últimamente me da que es más de lo mismo, inmovilismo y comodidad. Y con lo ajustadas que están las cosas y el PP actuando así, me da que los cuatro años del terror nazi van a retornar a Galicia en breve.