martes, 23 de junio de 2009

El progresismo bien entendido.

Eres TÚ "josean" (primoderivera) el que no tiene vergüenza y el que no puede caer más bajo, ni más lerdo.

No matan porque yo se lo diga, obtuso. Yo he dicho ya muchas veces que no estoy por los métodos violentos. Matan porque existe gentuza como tú, que propone y luego apoya que se aplaste la voluntad mayoritaria de los vascos. Matan porque hay gente como tú, antidemócratas que rechazan una consulta al pueblo vasco, y que pretenden mantenerlo integrado al Estado EN CONTRA DE SU VOLUNTAD MAYORITARIA. .

Mientras sientan, gracias a gente como tú, que no están en una democracia, sino en un régimen de abolición de libertades, siempre habrá exaltados que piensen que "hay que integrarse en la Resistencia", como los italianos y franceses cuando la invasión alemana.

Hipócritas de lágrimas de cocodrilo como tú, gentuza como tú, ponéis caras de buenos y beatos cuando se produce un atentado mientras a la vez ponéis las condiciones objetivas para que la violencia se perpetúe y nunca veamos una solución definitiva.

Como ya conozco a los bocazas de tu calaña, y la del impotente D45, me apresuro a decir que yo
condeno verbalmente la violencia, y lo hago ahora una vez más, y lo dejo escrito, pero además pongo los medios para que la violencia termine, cosa que vosotros, la fascistada, NUNCA HACÉIS. Pongo los medios: peleo para que el pueblo vasco pueda decidir libremente de acuerdo a su VOLUNTAD POLÍTICA MAYORITARIA Y VERDADERA, LIBREMENTE EXPRRESADA, cosa que vosotros, los creadores de terrorismo, JAMÁS HACÉIS.

Ojo, cretinos, que NO HABLO DE LA VOLUNTAD DE ETA. HABLO DE LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS VASCOS, aplastada, ignorada, cuidadosamente ocultada, reprimida y prohibida.

Asimílalo, bocazas franquista: igual que los terroristas son los que producen los atentados, y no lo niega nadie, VOSOTROS LOS LIBERTICIDAS ANTIPUEBLOS CREÁIS A PULSO A LOS PROPIOS TERRORISTAS. Tampoco lo niega nadie con un mínimo de perspectiva historica.

Esta noche, antes de dormir, preguntaros CUANTOS NUEVOS TERRORISTAS HABÉIS CREADO HOY gracias a vuestro unionismo "por cojones" y franquista. Los estáis multiplicando, imbéciles.




Este comentario fué insertado esta tarde en La Frase Progre por el ya conocido Mario Céspedes, alias Cespi. En fin, una prueba de lo asqueroso que es el progresismo de hoy en día.

14 comentarios:

Elentir dijo...

Ese señor, sin más, está justificando el terrorismo por motivos políticos. Hay que ver lo bajo que están cayendo algunos progres...

Daniel45 dijo...

Este señor siempre estuvo en niveles bajísmos. Con decirte que piensa que yo uso 20 nicks diferentes incluído el tuyo...

Epiro dijo...

jeje, pero hombre Daniel, lo del tarado de Cespi es más para tomárselo a risas que otra cosa, piensa que el nivel de chico no da para más (bueno, yo digo el chico, pero me temo que tendrá como 40 años y vive con los padres en casa, no se come una rosca y anda el pobre curando sus frustraciones en internet)

AitorL dijo...

Yo no creo que Mario esté justificando nada. Simplemente ha expuesto la causa (de malas maneras, con términos como "gentuza") del problema del terrorismo, sin entrar a valorarla en ningún momento.

Lo que Mario ha hecho ha sido definir las motivaciones de la organización terrorista, pero nunca justificarlas.

Daniel45 dijo...

Claro que está justificando Aitor. Y aún por encima echándonos los muertos a los demócratas que es lo que más asco me dió.

Un saludo a todos.

Josean dijo...

Hola Daniel y resto de compis, me he pasado por tu blog y he visto que insertaste el comentario que me dedicó el energúmeno de Mario.

Bueno Aitor, en mi opinión, yo creo que en el momento que traslada a otros (en este yo y gente que él entiende como yo, según Céspedes) la responsabilidad de que unas personas decidan matar a otras está justificándoles. El resto ya es hacer malabarismos con el lenguaje.

A veces me he preguntado si los que ven lícito matar a otros por sus ideas contrarias, verán igual de lícito que sus contrarios los quieran matar a ellos por la misma causa. Es decir, si no les parecerán asesinos si no combatientes por sus ideales.

No sé si me explico. No estoy hablando de lucha sucia contra ETA o Al Qaeda, sino si su retorcida lógica de terrorista fanático la llevan hasta el final.

AitorL dijo...

Daniel45 y Josean, entender no es justificar. Si me tengo que referir estrictamente al comentario de Mario que Daniel45 ha copiado aquí, tengo que decir que no está justificando nada. Entender el por qué de las cosas (las compartamos o no) no implica compartirlo, ni hacerse portavoz de él. No sé si me explico, yo entiendo que ETA mate por su visión política, por un anhelo de un Euskadi independiente del Estado español que ELLOS CONSIDERAN opresor, pero ni comparto esa visión ni la justifico. Pero no por ello dejo de ENTENDERLA (aunque me parezca una aberración y una contradicción, por ir en contra de ideas y personas democráticas como, yo creo, todos nosotros).

Daniel45 dijo...

Aitor ¿No te das cuenta que en el momento en el que Cespi traslada las responsabilidades de los muertos es justificar el hecho de que maten.

Lo que puse era solo un fragmento para que se viera, teneis razón de que debí insertar todo el comentario.

Josean, eres bienvenido cuando quieras.

AitorL dijo...

Daniel45, lo que Mario quiere decir (quizá con una no muy acertada elección de las palabras) es que la forma de acabar con el terrorismo es dejar al pueblo vasco elegir su gobierno. No estoy de acuerdo con "cargarle el muerto a otro", pero sí en quién tiene la solución: el gobierno (y si esto fuese una democracia, nosotros).

Habrá quien piense que no hay que "ceder" ni hacer "concesiones", pero eso perpetúa la violencia. Además, los hay que pensamos que no se trata de una "concesión", sino de un LEGÍTIMO DERECHO del pueblo y que, por lo tanto no le puede ser arrebatado. Y con esto no estoy justificando nada ni culpando a nadie, simplemente estoy analizando la situación y la única solución. Nada más.

Josean dijo...

Lo que perpetúa la violencia es el hecho de que alguien piense que es lícito conseguir cosas a través de ella.
En tu opinión, imagino, lo que diferencia este terrorismo con el de cualquier persona que piense que el Gobierno se equivoca en algo y le pone una bomba, está en el LEGÍTIMO DERECHO del pueblo a decidir. ¿Por qué ese legítimo derecho a decidir es de un ente llamado "pueblo" y no de sus individuos personalmente? Si es así y yo soy vasco y decido libremente seguir con España, ?me tengo que exiliar por el voto de las mayorías? ¿y quién define el "pueblo" soberano? ¿es Euskadi, o + Navarra? ¿o lo hacemos por provincias, o por municipios? ¿Y si sale negativo alguien cree que ETA diría: "vale, perdón, nos vamos".?

AitorL dijo...

Josean, lo tiene que decidir ese ente llamado pueblo porque es el conjunto de todos los individuos, y es el principio básico de la democracia: la voluntad de la mayoría prevalece sobre la de la minoría. Si eres vasco y votas a favor de seguir con España, pero gana la independencia, tienes dos opciones: acatar la decisión mayoritaria; o exiliarte a España. Al pueblo soberano lo definen sus individuos, y habrá que preguntarles a los navarros si quieren ser vascos, navarros o españoles.

A pesar de todo esto, yo no creo que ETA dejase de matar si el resultado de ese referéndum se volviera en su contra, porque no creo que ETA abogue por la democracia, sino por la independencia a cualquier precio. Aún así, el pueblo vasco debería poder decidir.

Daniel45 dijo...

Ni hace falta preguntarles Aitor. Mira a quién votan mayoritariamente, a UPN, que de anexionista tiene poco.

Josean dijo...

Ya, Aitor, ¿pero ese pueblo con el derecho a decidir quién es? ¿Euskadi con los límites que nos dicen algunos? Si la mayoría de vascos quiere independizarse pero la mayoría de alaveses vota lo contrario, ¿no acatamos el derecho del pueblo alavés? ¿y la mayoría municipal no se respeta? Ese concepto de pueblo es muy difuso. El propio Sabino Arana hablaba de los vizcaínos en particular. ¿Y si los de mi pueblo decidimos por amplia mayoría establecer un Estado Liberal independiente nos asiste ese derecho?
Quiero reseñar que no soy un homogeneizador cultural y que soy consciente y admito la diversidad cultural vasca y de otras regiones españolas, pero a partir de ahí ¿qué similitudes obviamos y qué diferencias recalcamos para establecer "pueblos" y a qué nivel? ¿Étnico-racial, lingüístico? Habrá que pedir anális de sangre para votar.

AitorL dijo...

Josean, las dudas que planteas son comprensibles, desde luego. El nacionalismo siempre ha sido muy difuso, ya que cada cual toma una parte de la Historia (adulterada, SIEMPRE) para marcar una seña concreta de identidad. Yo soy internacionalista, y JAMÁS apoyaría la independencia de un territorio a no ser que sea para liberarse de un yugo externo. Pero sí reconozco su derecho a decidir, al igual que reconocería tu derecho a formar una comunidad liberal independiente, si después de definir esa comunidad se decide democráticamente. Y, como bien has dicho, el tema "quién-es-vasco" y "quién-no-lo-es" será algo que tengan que discutir ellos, y será un serio problema.

Ahora sí, para tus cuestiones no tengo solución, y comparto tus dudas.