sábado, 11 de diciembre de 2010

Apoyo a Wikileaks

En estos últimos meses ha surgido una organización llamada Wikileaks que tiene como objetivo divulgar diversos papeles secretos muy reveladores de las atrocidades de diversos desgobiernos, y estos gobernantes, viendo en la organización una amenaza para su buen vivir han decidido tirar abajo la página asfixiándola económicamente gracias al apoyo de empresas sin escrúpulos ligadas a los gobiernos vilipendiados y ahora ejerce bajo dominio web suizo.

Esta tarde muchas personas se movilizaron a favor de la libertad de expresión de Wikileaks. Yo no pude ir pero si pudiera iría sin pensarlo dos veces. La libertad del individuo y el derecho a la transparencia en organismos públicos hay que defenderla siempre y este caso no iba a ser menos, con lo cual me sumo a esta declaración que hoy colgaron diversos blogs:

Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:

1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.

2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.

3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.

4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.

5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.

6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.

7. El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.

8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

1 comentario:

Eleonora dijo...

Estimado Daniel:

Te deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo. Que todos tus deseos se cumplan y tengas un buena entrada de año.

Felicidades.
Eleonora.