lunes, 26 de julio de 2010

Lección de como apoyar a la ETA

Copio los comentarios de aquí y vereis como se las gastan. Fijaros en la valoración de los comentarios, y sobre todo en el último, que es descojonante que define la visión de la democracia para esos tipos.

#3

25-07-2010 11:13

Rufi Etxeberria: «El comportamiento de ETA en estos meses está siendo de ayuda»

GARA

Rufi Etxeberria ha reiterado en una entrevista en «Oarsoaldeko Hitza» los fundamentos de la apuesta estratégica de la izquierda abertzale. Preguntado sobre las afirmaciones de fuentes inconcretas sobre la posibilidad de que ETA estuviera en contra de este proceso, Etxeberria responde que «determinadas fuentes han dicho muchas cosas de forma interesada», por lo que pide fijarse en lo que ha dicho y hecho la propia ETA. Y recuerda que lo que la organización armada ha manifestado es que apoya lo acordado en las asambleas de la izquierda abertzale y que valora positivamente los pasos que se han dado.

Por ello apunta que hay que situar las cosas en ese punto. Rufi Etxeberria señala además que «la conducta que está teniendo ETA en estos largos meses está siendo de ayuda. Hacer públicos los siguientes pasos le corresponde a la propia ETA».

Le preguntan también sobre la que ocurriría si se produjera un atentado. Responde que no prevén nada de ese tipo: «La izquierda abertzale ha emprendido un camino y hemos dicho una y otra vez que hemos hecho una apuesta por las vías políticas y democráticas. Por tanto, ese camino no admite ni acti- vidad armada, y tampoco la represión del Estado. Hacer esa apuesta le corresponde a la izquierda abertzale en su conjunto, y el Estado sabe también qué comportamiento tendremos y el camino del proceso democrático será un camino que deberá hacerse fundamentalmente en este pueblo. Eso forzará al Estado a unirse a las soluciones».

Insiste Rufi Etxeberria en que el proceso democrático precisa de la acumulación de fuerzas y, para ello, «la vía útil, la única, es la política y democrática. Todas las demás fórmulas no concuerdan con esto».

En la entrevista, señala que, tras el acuerdo histórico firmado entre EA y la izquierda abertzale, se ha comenzado el camino de unir a las fuerzas inde- pendentistas y superar el conflicto. «Es el tiempo de ganar el cambio político», asegura.

Valoración: -6 | Avisar provocación

#6.- Hala bedi!

25-07-2010 19:29

Rufik, esan egiten ba du ...
Tamalez, nik sinistu ahal izateko, ikusi egin behar dut.

Valoración: 12 | Avisar provocación

#7.- Zenbat denbora gehiago....

alakrantxoa|25-07-2010 19:50

......... itxaron egin behar da ETAri entzuteko ezker abertzalearen gehiengo absolutoa eta ezker abertzalea ez den Euskal Herriko alde nagusiak entzun behar duena ?
Zenbat bira , sasideklarapen , erdi iritzi ,etb. oraindik ?
Abuztuan ?
Aurtengo Aberri egunean espero zen , ekainean gero , ihaz ere bai , eta duela bi urte , eta Lizarra - Garazi , eta Anoetakoan eta.....?

Valoración: 7 | Avisar provocación

#8

Aldri|25-07-2010 20:54

En mi modesta opinión pienso que el gobierno español no moverá ficha hasta que ETA anuncie su disolución y entregue las armas. Ni treguas, ausencia de atentados, etc... Esto no es Irlanda. Zapatero y los poderes fácticos del estado no van a ceder. Guste o no, para mí, esta es la posición del estado español.

Valoración: -11 | Avisar provocación

#9.- Imanol Arias el mega-español

25-07-2010 21:06

Perdón por salirme de la temática del hilo, pero es que las declaraciones de este rastrero insuflado de nacionalismo españoloide me han cabreado, aunque ya no me sorprende nada lo de los titiriteros ultra-españoles. Ahí va lo que ha largado este intolerante fascista a ELPERIODICO DE CATALUNYA:

“Yo me siento español desde hace muchísimo tiempo. De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España. En España faltan sentimientos comunes, es muy guerracivilista”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20100725/imanol-arias-han-propuesto-hacer-miguel-gila/403338.shtml
Valoración: 25 | Avisar provocación

#10

25-07-2010 21:26

8 tiene bastante razón, ya sabemos como son los fascistas. Es necesario alterar la correlación de fuerzas, obviamente. Los fascistas nunca ceden por las buenas.

El pueblo palestino, ante la superioridad brutal israelí, optó por introducir un nuevo elemento: LA LUCHA DE MASAS, EL ASCENSO POPULAR EN LA CALLE.

La intifada, LAS PIEDRAS. Es preciso hacer a la puta España el mayor daño posible, sobre todo económico. Donde mas les duele es en el bolsillo.
Las piedras les pueden hacer mucho mas daño que las armas o que los votos. No se trata de renunciar a ninguna forma de lucha, sino de añadir este nuevo elemento: la lucha de las masas en la calle.

Valoración: 28 | Avisar provocación

#11.- Jajaja, que hijo de perrilla!

Hartz|25-07-2010 21:34

Se ve que el tal Manolo pertenece a los tiempos que refleja en su serie, por cierto, contrarevolucionaria cien por cien.

Lo más radical que se puede ver dentro de la familia Alcántara es a un hijo mayor (Tony) trotskista. Ojo! Que ahora con la llegada de la democracia ya empieza a decir que "el rey es muy majo". Estoy esperando que la serie termine con el legendario epitafio de: "Y así es como, gracias a la figura de nuestro rey, elegido por la gracia de Fran... Dios y mantenido por la burgue... su carisma alcanzamos la utopía, la sociedad perfecta, ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA, OSTIAS!!!".

Valoración: 25 | Avisar provocación

#12.- Tiene que ser guay eso de estar siempre a un pasito de la victoria

25-07-2010 22:25

El mismo que os faltaba hace 30 años... y el mismo que os faltara dentro de otros 30

Valoración: -32 | Avisar provocación

#13.- ETA, instrumento de la extrema derecha...

Tamarant|25-07-2010 22:27

ETA, instrumento de la extrema derecha, dejemos YA de ser estúpidos...
http://www.telefonica.net/web2/bentayga56/946.htm

Valoración: -32 | Avisar provocación

#14.- Al 12

25-07-2010 22:30

Jijijijiji, ¿¿¿Quieres ser mi amigo???

Valoración: 1 | Avisar provocación

#15.- Taramant, lo que sí es un instrumento de la extrema derecha es telefónica.

Monsieur Verdoux|25-07-2010 23:15

Así que menos pajas mentales, que ya ha caído mucha gente para seguir con estos cuentos...

Salud

Valoración: 29 | Avisar provocación

#16.- Lucha de masas, lucha de masas...

Uno de Bilbao|26-07-2010 00:58

¿Y la lucha de masas la va a llevar a cabo un pueblo donde hay un 10% de paro, frente al 20% de otras zonas de España, y donde la renta per cápita es superior a la media, no solo española, sino también europea? ... la mala leche no deja pensar bien...

A ver lo que dura visible este comentario, seguro que menos que una bandera de España en una herriko taberna, je, je...

Valoración: -27 | Avisar provocación

#17.- 11: habría que decir tantas cosas...

Zaratustra|26-07-2010 01:01

Madrid, años 60 y 70...
"San Genaro" es una versión distorsionada del barrio de SAN BLAS.
y NO sale nada de aquel San Blas real: las casas bajas, la miseria brutal, la delincuencia. Hablan de los últimos 60 sin hablar de lo que todos sabían en San Blas: la matanza parapolicial de varios jóvenes macarras de los "Ojos Negros".

El tema del jambo ese que se hace diputado fascista y apoya a quienes mataron a su familia, es realmente asqueroso. Como lo del padre madero de la novia. Como el niñato trosko que acaba trabajando en el períodico fascista "Pueblo". Realmente inverosímil.
Los de antes NO eran troskos de azúcar y mantequilla, por lo menos en la LCR ilegal, tenían una formación marxista de bastante mas nivel.

Billy el Niño no se parece nada al actor de la película, ni física ni humanamente: el asesino ese era un individuo chupado y avejentado, con melena negra y gangoso. No era un idealista fascista, sino un vulgar mercenario capaz de vender a su puta madre.

Valoración: 24 | Avisar provocación

#18.- Se acabó la puta ETA

Patriota|26-07-2010 01:08

A mí me da igual el mensaje que estos mamomes quieran lanzar ahora. Lo único que estamos deseando la mayoría es que se vayan de una vez a tomar por culo. A ver si ahora va a ser más mala Telefónica que la puta banda criminal y asesina ETA, como dice el friki del mensaje 15. Ya se han cepillao a 900 inocentes, la mayoría niños, niñas y embarazadas. Menos mal que ahora sólo cuentan con el apoyo de los cuatro subnormales de siempre.

Está claro que han sido derrotados por Aznar y por Rubalcaba y ahora quieren que parezca que se han vuelto pacifistas y que quieren dar pasos hacia la paz... Claro, después de haber asesinado, secuestrado, mutilado, violado, extorsionado y torturado a no sé cuántos. Luego si llega a un guardia civil que sea el Padre o el hijo de alguna víctima y les suelta un par de hostias bien dadas se ponen a llorar los muy asquerosos. Me parece a mí que ya se les ha acabado el cuento. Ahora les van a dar mucho por el ojete y todos los españoles nos vamos a partir de risa.

Valoración: -18 | Avisar provocación

#19.- 16: paradojas de la llamada "inversión de la praxis"

Zaratustra|26-07-2010 01:11

Nuestro Wilhelm Reich ya nos dijo claramente que el hambre en sí misma no revoluciona... Lo que hace luchar, es el deseo de terminar con el hambre.

Los obreros "españoles"; los que aún no han reconocido su verdadera condicion nacional de castellanos, andaluces, etc... NO tienen aún CONCIENCIA DE CLASE porque se identifican con su oligarqúia españoliki. Es como la mujer maltratada, que no es capaz de rebelarse porque ella misma, precísamente... se identifica con el tío mierda que la flagela y la humilla.

A ver, os hace falta saber un poco de marxismo elemental.

Valoración: 33 | Avisar provocación

#20.- Ya se han cepillao a 900 inocentes...

26-07-2010 01:16

Pues todavía quedan muchos hijoputas españolistas como tú. Si se cargan unos pocos mas, yo si que me voy a partir de risa en tu entierro.
Puto lacayo de los capitalistas, me gustaría ser un capitalista para follarme a vuestras hijas, muertos de hambre...

Valoración: -8 | Avisar provocación

#21

26-07-2010 01:27

La paz se consigue no matando HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Valoración: -12 | Avisar provocación

#22

JONAN DE BARAKA|26-07-2010 01:31

Yo creo que sois un instrumento de los capitalistas para generar miedo y polemica en España HIJOS DE LA GRAN PUTA. LOS FASCISTAS SOIS VOSOTROS QUE NO DEJAIS LIBERTAD DE OPINION. Por cierto sois muy valientes hay en ese barrio de mala muerte de San Juan de Luz. Que guapo el homenaje y luego a la playa. Sois unos listos. Espero que esos tres payasos disfrazados que soltaron mierda por la boca pasen a buen recaudo.

Valoración: -13 | Avisar provocación

#23

26-07-2010 01:32

Y Melitón Manzanas o Carrero Blanco eran también inocentes? Ni tanto ni tan calvo.

Valoración: 20 | Avisar provocación

#24

26-07-2010 01:34

" Y si acabamos con Eta, ¿ qué hacemos nos montamos un estanco? " ( El Lobo)


Valoración: 24 | Avisar provocación

#25

26-07-2010 01:37

Rufino tio te van a dar un tiro por detras cuando les quites el chiringuito a los de las boinas.

Valoración: -11 | Avisar provocación

#26

26-07-2010 01:38

El listo del mensaje anterior que haga uso un poco de su cerebro y nos explique si considera que Isaías Carrasco era culpable y debía ser eliminado.

Valoración: -10 | Avisar provocación

#27

26-07-2010 01:41

¿ a que mensaje te refieres 26?

Valoración: 1 | Avisar provocación

#28.- para #27

26-07-2010 01:44

Al mensaje #23. D¡sculpa.

Valoración: -1 | Avisar provocación

#29.- HOMENAJE A UNA MUJER PAMPLONICA

26-07-2010 01:47

Esta tambien es una victima de terrorismo españolista:

Aqui teneis el enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/25/baleares/1280054911.html 

Valoración: -14 | Avisar provocación

#30

26-07-2010 01:47

No desde luego que no me parece que debiera ser eliminado ni que fuera culpable de nada, no se que tiene que ver con lo que he dicho.

Valoración: -4 | Avisar provocación

#31.- Para 30

26-07-2010 01:55

De acuerdo, yo creo que hay que diferenciar entre lo que ocurrió en el franquismo y lo que está pasando ahora. Cargarse a un trabajador como Isaías, es una barbaridad que refleja hasta que punto los etarras han perdido el juicio desde hace mucho tiempo.

Valoración: -5 | Avisar provocación

#32

26-07-2010 01:59

De acuerdo contigo

Valoración: -6 | Avisar provocación

#33

26-07-2010 02:16

Decir tantas chorradas como se estan soltando en estos comentarios por parte de alguna gente, algunos además irrespetuosos, insultantes o directamente de gentuza fascista, nos muestra por un lado la ignorancia de unos y la enorme cantidad de tiempo de libre de los otros.

Hablando de ETA como lo haria el ministro, ni más ni menos, o incluso peor.

Valoración: -1 | Avisar provocación

#34.- Respuesta al 33

26-07-2010 02:30

Yo no creo que se haya dicho nada inadecuado al opinar que el asesinato de Isaías fue una auténtica barbaridad. Y me da la impresión de que absolutamente nadie está de acuerdo con que se asesine a un trabajador. Entonces, no sé por qué te molesta que algunos digamos lo que pensamos.

La hija del asesinado dijo que los etarras habían sido unos hijos de puta. Y creo que esta mujer sabía de qué está hablando, ya que ella misma presenció cómo los etarras se cargaban a a su padre. Un hombre que estaba trabajando en una autopista de peaje para ayudar a sacar adelante su familia.
Valoración: -1 | Avisar provocación

#35.- el Monumento a la Fidelidad Perruna (o Canina)

26-07-2010 02:38

34: desde luego, a mí me daría pena ser un (PUTO) obrero... e identificarme con los explotadores hasta ese punto, de defender sus intereses hasta la muerte.

Es como un chiste del Papus: el Tío Tom le dice a otro negro "piensa en el dinero que los amitos pagaron por tí..."

No sé, igual es para echarse a llorar, pero eso es hacerles el juego a los capitalistas. ¡¡¡ MEJOR SI NOS DESCOJONAMOS !!!

Valoración: 2 | Avisar provocación

#36.- al #35

26-07-2010 02:50

Me parece una falta de respeto tu mensaje. Está muy bien ser anticapitalista, internacionalista y todo lo que tú quieras, pero no creo que por rechazar crímenes atroces como el que se cometió con Isaías se esté defendiendo el capitalismo, ya que lo único que se está haciendo es aborrecer un asesinato lamentable e injustificado contra la vida de un humilde trabajador, desarmado e indefenso, que madrugaba todas las mañanas para acudir a su puesto de trabajo.

Valoración: -7 | Avisar provocación

#37.- El triunfo de ETA

Moisés|26-07-2010 05:03

ETA ni el IRA, ni las FARC, ni Hezbollah ni ningún grupo armado, radical, delincuente como lo son todos ellos, llegará jamás al poder porque en los tiempos de hoy, la lucha armada no tiene ninguna validez, el fin no justifica los medios y por el desprecio hacia ellos por parte de la inmensa mayoría de la población es una derrota política irreversible. Actualmente lo único válido es la vía democrática, las ideas, los argumentos, y sobre todo, el respeto por los derechos humanos; que ninguno de esos bandoleros asesinos conoce.

Valoración: -9 | Avisar provocación

#38.- Tienes razón #37

26-07-2010 08:08

El gran problema de los abetzales es que el pueblo vasco no los apoya, mejor dicho, los rechaza. Los abetzales se han dado cuenta y han montado el numerito de hacer creer que van a ir por vias pacíficas, pero como se ha podido ver con este homenaje a un terrorista y la manipulación del muerto que hacen, ni éllos mismos siquiera disimulan,... Como puede verse apoyan a ETA.

Valoración: -8 | Avisar provocación

#39.- al 36

26-07-2010 09:13

Pues tus argumentos me parecen penosos, un puto culebrón. Lo único que os queda ya es el fútbol.

Pero vuestros amos capitalistas, bien que os lo van a "agradecer": usando vuestras cenizas como abono para sus campos de golf. No os merecéis otra cosa, lo dicho, me gustaría ser un capitalista, para así abriros bien el jebe como una boca de Metro. Teneis mucha menos dignidad que las putas de los capitalistas.

Valoración: 3 | Avisar provocación

#40.- ETA KANPORA

GORA MIGUEL ANGEL BLANCO|26-07-2010 10:29

Putos etarras asesinos.
Iros a tomar por culo de una vez y marcharos de Euzkadi, que no os queremos. No os dáis cuenta que la gente, no ya es que pase de vosotros, sino que no os quiere ver ni en pintura.
Cada vez sois menos, y vais a terminar podridos en la trena.

Valoración: -10 | Avisar provocación

#41.- 40 GARROTE VIL A LA GUARDIA CIVIL

26-07-2010 11:19

Putos militares de opereta, torturadores, violadores, asesinos y camellos.
No tenéis Honor ninguno, y teneis las manos manchadas de sangre y de droga.
Lo que hicisteis el 11-M en Madrid ya lo pagareis. Cuando el pueblo de Madrid tenga la pruebas de que lo montasteis vosotros, la carne de perro se va a poner a diez céntimos.

Valoración: 5 | Avisar provocación

#42.- Para el #39

26-07-2010 11:59

Pero es que no tiene ni pies ni cabeza lo que estás diciendo. Que tendrá que ver la ideología política de cada uno con el hecho de estar en contra de que a un trabajador como Isaías se le quite la vida. Me llena de asco y rabia que gente inocente como él sea asesinada y luego algunos "listos" tengáis la osadía de ir por ahí diciendo que crímenes como el del asesinato de este trabajador son anticapitalistas.

Parece que algunos os habéis propuesto intentar decir la mayor burrada posible, pero por suerte no todos los anticapitalistas somos tan descerebrados. La mayoría sentimos un rechazo frontal a que a un currante se le meta cuatro tiros en la puerta de su casa y delante de su hija. Y no creemos que puede rechazar este tipo de salvajadas nuestra ideología haya cambiado, por mucho que te empeñas en repetir miles de veces una mentira que no tiene sentido.
Valoración: -3 | Avisar provocación

#43.- los que aún no han reconocido su verdadera condicion nacional de castellanos, andaluces

26-07-2010 12:42

¿Y si no lo reconocen? ¿Se lo vas a imponer tu?

Valoración: -9 | Avisar provocación

#44.- Yo estoy radicalmente en contra de ETA.

26-07-2010 12:50

Y no tengo nada más que decir.

Valoración: -9 | Avisar provocación

#45.- Eduardo Puelles gudari nagusi

26-07-2010 13:17

Queremos a los etarras humillados y pidiendo perdon. No hay más paz que esa.

Vosotros no quereis lo paz, porque lo que llamais paz es vuestra imposición política total y despreciativa hacia las víctimas

Valoración: -12 | Avisar provocación

#46.- ya

26-07-2010 13:51

kaos, el servicio de limpieza, que hay mucha basura...

Valoración: 6 | Avisar provocación

Artículo 578 del código penal

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

1 comentario:

Epiro dijo...

Pues hombre, es que no se puede esperar otra cosa, los de Koscorrón en la red sólo saben alabar cualquier sistema que sirva para aniquilar un régimen democrático.

Ya sea apoyando a ETA, Al Qaeda y demás basura, además, la monserga siempre es la misma, la culpa no es de los asesinos, sino de las víctimas, si las víctimas hiciesen lo que dicen sus verdugos no sería necesario matarlos y tal...

Puag, me asquea y me aburre.