sábado, 3 de julio de 2010

La "Nazón de Breogán" nueva invención del PSdG

Esta absurdez fue sacada por el individuo ese llamado Pachi Vázquez seguramente después de tomar unas copas de vino.

Para quien no lo sepa Breogán es un mítico rey celta (muy del gusto de los nazionalistas hitlerianos para decir que los gallegos somos de raza celta) y está mitificado y se cree que fue el fundador de la ciudad de La Coruña. Este individuo tiene tanta importancia que forma parte del himno gallego compuesto por un racista llamado Eduardo Pondal, un individuo que consideraba que los gallegos eran parte de un bardo celta y en sus obras llamaba a luchar contra España.

Pero esto no es de ahora, el nazionalismo lleva dando pasos de este tipo desde la Transición y estas cosas llevan mucho tiempo y a la gente hasta le parecen bien estas mamarrachadas. Bueno, muchos no quieren ser libres.

Esto viene gracias a la redacción de los libros de gallego, que es donde meten esta clase de mamarrachadas más propias de un enfermo mental que de una persona con dos dedos de frente. Si no pensase sería independentista y socialista dado el pensamiento que se nos mete en los libros de texto. Un día os copiaré frases de ellos para que veais por donde andan.

P.D: Guillerme Vázquez, Bieito Lobeira, Joan Puigercós y el tarado que dirige el PNV. ¡Que os den!. ¡Viva España!

3 comentarios:

Epiro dijo...

La verdad es que es hasta cómico, tenemos la nazón de Breogán, catalunya o paisos catalans, Euskalherría, las canarias (aún no tienen claro qué nombre ponerle los zoquetes nazi-onalistas de por aquí) Al-Ándalus, creo las dos castillas deberían crear su propia república para seguir con la misma estupidez.

D45 dijo...

Es que les meten algo en el libro de texto y no hay quien se lo saque. Conservo los libros de texto de 1º de Bachillerato y algunos de la ESO que no pasaron por el programa de gratuidad y fliparás con lo que ponen. Algún día de estos lo voy a poner aquí.

Saludos.

Epiro dijo...

Pues no estaría mal echarle un vistazo a eso que cuentas. Igual en el futuro esos libros tienen su valor y la gente se asombrará de las chorradas que trataban de meternos en el coco.