lunes, 14 de junio de 2010

Viene huelga general.

Mañana los sindicatos verticales del desgobierno anunciarán cual va a ser la fecha de esa adsurdez antidemocrática llamada huelga general. Y digo antidemocrática porque las huelgas generales nunca son para defender los intereses de los trabajadores, siempre son para acabar con un presidente o con un régimen usando la violencia callejera, el kaleborrokismo mediante los piquetes informativos que deberían estar entre rejas.

Se cree que la huelga va a ser a finales de septiembre. Los muy señoritos no querrán una huelga en julio o agosto con buena parte de España de vacaciones, por eso de que vayan cuantos más mejor y que los liberados no tengan que trabajar.

Ambos sindicatos verticales harán todo lo posible para hacer el paripé de no estar controlados por el desgobierno, al igual que la patronal, que no son más que monigotes con los cuales ZP juega para divertirse un rato a costa del contribuyente.

Espero que alguna reforma incluya dejar de financiar a la patronal y a los sindicatos con dinero público, espero una reforma que prohiba el uso de piquetes en las huelgas, y espero que los liberados sindicales se pongan a mover el culo en algo, aunque esto sea pedirle peras al olmo...

4 comentarios:

Alms dijo...

La violencia no tiene por qué ser "antidemocrática", Daniel. De hecho, la violencia puede ser democrática si se ejerce desde el pueblo contra una tiranía que no permite otras vías. Es sólo eso, un método, al que sólo hay que recurrir en última instancia. Desgraciadamente, ya no nos queda nada, y cuando ya no queda nada, nos queda la rabia.

Pero tranquilo, esas "ferias" institucionalizadas que tienen la desfachatez de llamarse a sí mismas "sindicatos" no van a liderar una verdadera Revolución que nos saque de este pozo de inmundicia, viven demasiado bien como para querer derribar el sistema que las mantiene.

Ojalá esa "huelga" con la que tanto amenazan (que ni es huelga ni es ná, a ver dónde se vio PLANIFICAR la fecha de algo así calendario en mano y pactarla con la patronal) pudiera servirle a la clase obrera para tomar el poder por la fuerza. Pero tú eso lo ves mal (y sigo sin entenderlo). ¿Pretendes que el proletariado cierre la boca y trague sin rechistar todas las tropelías que se cometen contra él? ¿No ves lógico que los obreros se rebelen contra un sistema que los condena al hambre y la miseria? ¿Es eso lo que le deseas a la gente? Sinceramente, yo eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Marta Salazar dijo...

Hola! Sabes que, en Alemania -y supongo que en otros países de Europa central- NO hay huelgas generales (que yo sepa, en mi país, Chile, tampoco las hay); a mí me parecen, igualmente que a ti, un absurdo, ya que no se defienden derechos y no se apoyan peticiones concretas de los trabajadores, sino que se trata, simplemente de una huelga política...

Saludos!

Epiro dijo...

Éstos cada vez pintan menos, así que no creo que vaya mucha gente, además, no será para criticar al gobierno que ha generado esta situación de parados, así que tampoco tendrá mucho apoyo.

¿Soy el único que cambia de canal cuando veo a alguno de estos jetas en la tele?

Guido Finzi dijo...

Ya verás cómo, al final, van a proponer la huelga general en domingo...