miércoles, 19 de mayo de 2010

Para la izquierda el comunismo no importa, importa el dictador que lo mantiene.

Esto es lo que se puede llegar a pensar al leer este artículo de Kaos en la Red crítico con los Castro, pero no con el comunismo. Leeros los comentarios, porque es una lección de adoración al líder solo comparable con las sectas, incluyendo insultos que el administrador no borra, pero que anda ligerito para borrar cualquier opinión discrepante con la línea editorial del panfleto.

Es para enmarcar. Pocas veces me he reido tanto en esa página. Increíble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el magnífico aporte. No conocía el medio.

Saludos.

Alms dijo...

El artículo que enlazas está lleno de incoherencias ideológicas, lo que yo achaco a una posible tendencia anarquista del autor.

Digo esto porque es propio de los anarquistas "defender" modelos de justicia social y, sin embargo, "atacar" el único medio demostradamente satisfactorio para alcanzarla. Llamar "totalitario" al régimen cubano es, directamente, no entender el trasfondo de tan tupida y compleja democracia, adoptar el abrasivo discurso capitalista contra Cuba y su pueblo y, en consecuencia, echar balones fuera cuando no se tiene la capacidad intelectual de derribar ese discurso.

Cuba tiene sus aciertos, sus errores, sus problemas y sus soluciones. Tiene también su propia situación geopolítica, un tanto especial. Pero el comunismo consiste en buscar las soluciones y el desarrollo EN SU SENO. No vale eso de como sigue habiendo problemas, desechamos el sistema. ¡Por supuesto que hay problemas, igual que los hay bajo el capitalismo! Pero se supone que el comunismo proporciona los medios para solucionarlos democráticamente, lo cual supone una gran ventaja y, a la vez, una enorme complejidad y responsabilidad.

Anónimo dijo...

el Sábado 22 a las 12 frente a la embajada castrista en el Paseo de La Habana 194 de Madrid...¡¡viva Cuba libre!!