lunes, 22 de marzo de 2010

EL NAZIONALISMO GALLEGO: Organizaciones nazionalistas en Galicia:

Este artículo es un catálogo de todas las asociaciones nazionalistas que pululan por esta bella tierra llamada Galicia la cual quieren acabar con ella para imponer sus pajas mentales. En primer lugar he de excluir al BNG de este grupo porque por ahora no ha hecho nada notorio para estar en este grupo. Aparte que estoy seguro muchos de sus votantes no apoyan la lucha violenta


NOS - UNIDADE POPULAR

El bastión político de esta gente, con decir que obtuvieron 1474 votos se sabe la representación de esta gente. Es un grupo que jamás ha condenado los ataques terroristas contra grupos contarios a sus pensamientos e incluso ha promovido ataques contra Galicia Bilingüe, lo cual debería ser motivo para ilegalizar un partido, pero no en este caso.

El grupo viene del grupo terrorista Primeira Linha y la asociación juvenil AMI, esta última pidiendo abiertamente el voto a esta asociación. Su modelo pasa por la segregación de Galicia y agregar las comarcas del Bierzo, del Eo-Navia, parte de la comarca de Narcea y Sanabria y el reintegracionismo (convertir al gallego en portugués).

FRONTE POPULAR GALEGA

El partido del actual presidente del RAG el cual obtuvo 2745 votos en las elecciones. Es un grupo reintegracionista de extrema izquierda que denomina a Batasuna como “organización hermana” y tiene unas juventudes denominadas Adiante, las cuales apoyan abiertamente a ETA y cometen actos violentos con total impunidad.

ASSOCIAÇON DA MOCEDADE INDEPENDENTISTA - AMI

Se cree que tiene como función hacer de juventudes de Nos-UP, lo cual no se sabe aún con certeza, es un grupo muy violento que van en grupos de cinco o de diez y que van con explosivos y cócteles molotov a las manifestaciones.

Hace unos días les cerraron la web por publicar un video en el cual incitaban a cometer actos terroristas contra Galicia Bilingúe y han participado en diversas “contramanifestaciones” de grupos contrarios a su ideología totalitaria.

Ha pedido el voto a Nos-Up y muchos miembros han ido a la cárcel.

RESISTENCIA GALEGA

El grupo más famoso e importante porque son los que ponen las bombas. Han colocado explosivos en sucursales de bancos, en casas de empresarios y en tiendas y comercios particulares. La policía les tiene fichados aunque no los puede detener por órdenes políticas y mientras tanto hacen lo que les sale de las pelotas. Son muy violentos y no van a vacilar en matar a alguien.

GALIZA NOVA

Juventudes del BNG, las cuales se les considera parte de este entramado, vacilan mucho en condenar los actos terroristas del nazionalismo cuando los condenan y tienen a juventudes radicalizadas. Aún no se les conocen actos terroristas, pero como sigan radicalizándose tanto pronto llegarán.

CEIVAR

Grupo cuya única función es pedir la liberación de terroristas por el simple hecho de coincidir con sus ideales de independencia. Les llaman “presos políticos” y no dudan en tildarlos como “héroes de la patria”. Es como la ONG de los terroristas

GALIZA CEIVE
Grupo terrorista famoso por varias muertes que lleva en su camino, la última hace un año y medio que unos le dieron un navajazo a un individuo en la espalda y no dudaron en reivindicarlo en su página web (ahora cerrada). Hace tiempo que no se les conoce actividad, seguramente porque Resistencia Galega hace su trabajo sucio.

AGIR

Organización con sede central en la Universidad de Santiago de Compostela la cual tiene como función amedrentar a estudiantes y profesores que no pasan por el aro de sus pajas mentales. Estos fueron los que reventaron charlas de Maria San Gil y Alberto Núñez Feijoo en la universidad. Tienen ramificaciones en las demás universidades pero no tan potentes.

BRIGA

Grupo violento que actúa por la zona de Ferrol y es conocido por pintadas amenazantes en sedes del PP, agredir a varios voluntarios de Hazte Oír que recogían firmas contra el aborto y pintadas y destrozos contra tiendas de empresarios. Tiene una ramificación en Pontevedra y su función es hacer que pintan algo.


COORDENADORA INTERNACIONAL BOLIVARIANA

Grupo que se dedica a adoctrinar a los emigrantes gallegos en América para convencerles de que a nosotros nos oprime el Estado Español y enseñarles que España es una dictadura como algunos de sus países (menos Venezuela, Bolivia y Cuba, grandes democracias para ellos).

BRIGADA GALEGA FUCO GOMES

Otro grupo en consonancia con el anterior, que quiere convertir a Galicia en algo parecido a la Cuba de Fidel Castro (supongo que sin las putas) con función aleccionar a gente para la causa cubana.

PLATAFORMA GALIZA NON SE VENDE

Grupo ecologista creado para que los terroristas tengan cubierto el frente. Siempre ha apoyado la violencia como forma de defender la naturaleza y “casualmente” solo se oponen a las obras que los partidos nazionalistas dicen que se oponen. Los demás ecologistas están hartos de ellos y son gente que al igual que los demás ecologistas valoran más a un animal o una planta que a un ser humano (casualmente nunca condenan los atentados de ETA en nombre del ecologísmo, como el de Ignacio Uría)

CIG

Sindicato, en teoría afin al BNG pero controlado por gente de ánimo borrokero, son individuos que han hecho del terrorismo su forma de hacer sindicalismo provocando actos terroristas en mi ciudad con la excusa de que los del metal se quieren subir el sueldo. Su jefe en Vigo, Antolín Alcántara siempre ha apoyado el terrorismo sindical del metal vigués y solo condena lo poco que hace la policía para detenerlos. Su función es la de ariete político contra el PP y empresarios no afines.

MULLERES NACIONALISTAS GALEGAS

Grupo feminista por el simple hecho de estar formado solo por mujeres. Es otro grupo que hace ideología nazionalista a causa de la “opresión” que dicen que sufren las mujeres. Simple grupo de relleno para cumplir la parte feminista.

Además de todos estos hay un buen puñado de asociaciones que tienen como fin la formación ideológica lavacerebros para aleccionar a la gente de las bondades del nacionalismo y se dedican a la fabricación de explosivos y se financian gracias a la venta de droga. Hay muchísmos Galicia adelante.

Añado que hay grupitos cuya única misión es “informar” a los violentos de manifestaciones que no son de su agrado y realizar contramanifestaciones violentas para que se vayan.

Si falta algún grupo que conocais comentádmelo en los comentarios y yo lo pondré (estos son solo los que conozco bien)

ADVERTENCIA A LOS QUE VENGAN DE CHUZA. INFORMO QUE TENGO RASTREADORES DE IPs EN EL BLOG Y SI ALGUIEN VIENE A AMENAZAR MANDO LA IP A LA POLICÍA

AVISADOS ESTAIS

16 comentarios:

Epiro dijo...

Chico, menuda tropa. No tenía ni idea de que habían tantas.

Ian Curtis dijo...

Sí, vaya retahila...

Anónimo dijo...

Nada hay más terrible que una ignorancia activa.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)

D45 dijo...

A ver, "Raiz Verde", ilumínanos con tu sapiencia.

Anónimo dijo...

1º Documentarse para non dicir tonterias
2ºfalar

fumador dijo...

HAHAHAHHAHAHAHAHAHA...
Como se nota que non tes nin idea do que falas, é para partirse de risa.
Mesturas unhas cousas con outras, o teu é desinformación simplemente.
Vouche poñer un exemplo. Afirmas que AMI fai de mocidade de NOS-UP, pero iso non é certo. Para comprobalo só tes que ir de viños por Santiago e ver o mal que falan un dos outros.
Por outra parte, creo que deberías ser máis cauteloso co termo cos termos, porque apórlle un delicto a alguén pode sentarlle mal e pode ter consecuencias (como unha querela por difamación) para ti.
Un saúdo

Ian Curtis dijo...

gracias por el último enlace, D, las risas que me he podido echar... cuando he leido 'provocaçom', ya era el no parar...
Catetos, a la escuela. Nunca es tarde.

adela dijo...

Os bos e xenerosos a nosa voz entenden,...
máis só os iñorantes, feridos e duros non nos entenden non...

Unknown dijo...

Yo solamente tengo que decir que lo que me provoca risa, á parte de la ignorancia sobre la mayoría de los colectivos citados, es que alguien que escribe esto:

ADVERTENCIA A LOS QUE VENGAN DE CHUZA. INFORMO QUE TENGO RASTREADORES DE IPs EN EL BLOG Y SI ALGUIEN VIENE A AMENAZAR MANDO LA IP A LA POLICÍA

AVISADOS ESTAIS

diga que no le venga a amenazar... en fin...

dicho queda y personalmente no creo que a alguien que dice que un colectivo como Galiza Non Se Vende acoge a terroristas no vale la pena explicarle siquiera la realidad

Saludos de una ecologista ecopacifista.

Nela Abella dijo...

Vai correndo levarlle a miña ip á pasma, se queres. Pero aquí quen terxiversa,provoca e ameaza es ti.
E onalista non o serás (igual con ene si...), pero a nazi cheiras un anaco.

Ian Curtis dijo...

Lo de Valença do Minho viene que ni al pelo, por cierto. Allí quieren ser gallegos (y españoles), y estos perroflautillas quieren ser portugueses, inventándose idiomas y todo.
Paradojas de la vida.

Unknown dijo...

Xa dicia eu que os do BNG estabanse dereitizando...

Unknown dijo...

Xa dicia eu que os do BNG estabanse dereitizando...

Anónimo dijo...

Cuando se opina y/o se emiten juicios de valor se debe conocer el tema del que se habla, y no hacer demagogia.
En Galicia/Galiza pasa lo mismo que en muchas otras partes del estado, hay movimientos y organizaciones políticas que tienen una marcada orientación nacional (necesidad de reinvindicar esa identidad), tanto por la izquierda como por la derecha. Y también hay grupos que entienden la acción política y social, o la revolución, como medio de expresión de ese carácter, al igual que haces tú, con esa idea de una España única sin más identidad nacional que la española y te sientes agredido, ellos también se sienten agredidos cuando no se les reconocen sus derechos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ten cuidado cuando hablas tan libremente de convertir el galego en portugués, de miedo en las aulas, que parece que nunca has pisado una facultad gallega en tu vida.
Y sobretodo ojo con la palabra terrorismo, que la utilizas con una falta grave de rigor.

Miguel González dijo...

Chaval, te faltan estos:

www.iscagz.org