lunes, 25 de enero de 2010

Un proetarra en la RAG

Xosé Luís Mendez Ferrín, hasta hace poco candidato nº6 de Iniciativa Internacionalista ha sido elegido nuevo presidente del RAG, organismo que regula el gallego para aportuguesizarlo. Ha sido elegido porque solo se presentó él.

Este señor es presidente del partido Frente Popular Galega, un partido de extrema izquierda nazionalista.

Ni que decir tiene que este señor nos va a aportar más de un post con sus majaderías. Por ejemplo, nos suelta que "Espero que situaciones como la generada por el borrador del decreto del gallego sean raras, y que no vuelva a haber ninguna otra de tal calibre" ¿Va a matar a todos los que protestamos? ¿Nos va a meter en un gulag?. Bueno, viendo el pantallazo que sacó Libertad Digital de sus actividades es que se resume todo.
fpg8
fpg7
fpg6
fpg4
fpg2

En uno de ellos se puede leer:

En la madrugada del miércoles 13 al jueves 14 fueron detenidos en la entrada de la ciudad de Pontevedra dos jóvenes vigueses de reconocido compromiso: el vecino de Lavadores (un barrio de Vigo) y militante independentista Xurxo y el vecino de Travesía (otro barrio de Vigo) y militante anarquista Óscar. La policía española del ex-GAL Rubalcaba no dudó en aplicarles la malllamada ley “anti-terrorista” y la prensa del sistema en injuriarlos y prejuzgarlos. De nuevo queda bien claro la conexión y la estudiada coordinación policía española / prensa empresarial. Desde ADIANTE nos solidarizamos con los dos jóvenes gallegos y con sus familiares, compañeros y amigos. Exigimos que la denominada “prisión preventiva” no vuelva a convertirse en una excusa “legal” para privar de libertad a prisioneros políticos. Volvemos a reivindicar la libertad de todos los presos políticos gallegos, o cuando menos, su traslado a la tierra. Y volvemos a apoyar todas las iniciativas de los organismos anti-represivos gallegos para romper los muros del silenciamiento y la manipulación.

En otro:

"El pasado 23 de noviembre las fuerzas represivas del Estado Imperialista Español secuestraron, en una nueva noche de los cristales rotos a tres docenas de jóvenes vascos/as de nuestra organización homóloga en Euskal Herria Segi.

Este nuevo secuestro fue ordenado por el juez-político de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska y por Pérez Rubalcaba ex-jefe del aparato político GAL dirigido por Gómez Márquez en los años 80.

Según el responsable político de esta nueva razzia, Pérez Rubalcaba su intención es descabezar a la banda terrorista ETA(sic). Su verdadera intención es reprimir al sector más dinámico y coherente de la sociedad vasca, sector que día a día construye una nación libre y sin desigualdades para la futura Euskal Herria. Y esto es algo que causa verdadera desesperación a los gobiernos clónicos que gobiernan el Estado Imperialista Español."

Estas organizaciones tienen centros de reclutamiento (al lado de mi instituto tengo uno, con los que ya tuve serios problemas como comenté hace tiempo en este blog) que se dedican a hacer el imbécil por ahí. En uno de los que apoya esta organización, el Foro de la Juventud de Vigo se puede leer:

"El foro de la Juventud de Vigo convocó una concentración frente al teatro Caixanova de Vigo en la calle García Barbón (¡¡¡BURROS!!!, QUE ES POLICARPO SANZ) donde los fascistas de Galicia Bilingüe celebraban un acto de exhaltación del españolismo y su idioma cervantino bien protegidos por la policía española que ya estaban esperando en la puerta para impedir que hiciéramos nuestra protesta pero no lo lograron. Un centenar de personas resistieron las cargas para defender nuestra dignidad como pueblo"

¿Y cuales son los fundamentos ideológicos en los cuales se basa este partido?. Pues son estos.

La FPG opone al discurso del bilingüismo el del monolingüismo social, opone a los presuntos derechos lingüísticos individuales los derechos democráticos de la sociedad gallega como unidad, opone a las estrechas miras del marco autonómico el compromiso y o su trabajo en la consecución de la República Gallega, único marco político, seamos realistas, en el que se podrá garantizar mil primaveras más para nuestro idioma.

La FPG tiene como programa máximo la construcción del socialismo y del comunismo en Galicia y, como objetivo estratégico, la consecución de una República Gallega Independiente al servicio del pueblo trabajador que represente la más amplia democracia y la redención de nuestro pueblo. La acción política del Partido se guiará por los siguientes principios:
Independencia Nacional: Galicia es una nación y como tal aspira a su independencia nacional y tiene derecho al reconocimiento y al ejercicio de la autodeterminación política.
Socialismo: el objetivo de la FPG es la creación de un Estado Socialista dirigido por la clase trabajadora, como instrumento del pueblo gallego para la construcción de una sociedad sin clases.
Anticolonialismo: Galicia está sometida al expolio y a la dependencia colonial del Estado español. Nos comprometemos a luchar por la ruptura de esta opresión, para lograr nuestra plena soberanía nacional para levar adelante una formulación económica que permita, mediante una industrialización racional, con las consiguientes reformas agrarias y pesqueras, dar soluciones a los principales problemas sociales de Galicia: desempleo, emigración, destrucción de la lengua y cultura propia y depredación colonial.
Democracia Popular: la democracia burguesa española sólo sirve para mantener nuestra dependencia y para aumentar los privilegios y beneficios de los poderes reales del Estado Imperialista Español. La única fórmula para gobernar con eficacia es el Poder Popular, establecido mediante el ejercicio del control político por las clases trabajadoras gallegas.
La FPG quiere mostrar su repulsa e indignación ante las detenciones de los dirigentes políticos abertzales acontecidas el pasado día 13 de octubre por orden del juez Garzón. Al mismo tiempo se solidariza con los y las detenidas y reclama la puesta inmediata en libertad de los que aún permanecen en prisión. Ora bien, no debemos olvidar que esta vez los aparatos represivos del Estado dieron un salto cualitativo que reviste de mayor gravedad si cabe los hechos: la ocupación de locales de la Central Sindical LAB, lo que supone una irrupción fascista en las dinámicas de la vida sindical y autoorganizativa de la clase obrera vasca, y un intento de criminalización del sindicalismo nacional y de clase vasco. No puede pasar desapercibido el nuevo intento del Estado español por evitar una resolución política del conflicto vasco. Así, parece claro que las y los detenidos son acusados de pretender hacer política a través de la conformación de un nuevo proyecto que tenía la intención de lanzar una nueva oferta política para intentar llegar a una resolución positiva del conflicto.



Se fue el nazi de Xosé Ramón Barreiros, pero llegó este proetarra.

4 comentarios:

Elentir dijo...

Me acabo de enterar de la noticia y estoy flipando a colores. No me puedo creer que hayan puesto a ese salvaje al frente de la RAG. Esto es el fin de la Real Academia Galega.

Epiro dijo...

Es una noticia triste para Galicia, no se merece representantes de este tipo para su cultura.

iscream_icecream dijo...

Puede que en vuestro institutos obviaran el temario de literatura gallega pero si se cursa el bachillerato se tiene que estudiar la figura de Mendez Ferrin, ya no digamos si accedeis a una titulación de humanidades. Ese vigués es una leyenda viva de la literatura y de la lucha por la democracia, rechazo y lucho contra el EGPGC inexistente ahora gracias a un nacionalismo conformado por academicos .

iscream_icecream dijo...

Una cosa más, la libertad la otorga el conocimiento. Siendo competente en las dos lenguas es desde donde puedes elegir en equidad. Si obivas la imposición mercantil os es fácil esgrimir vuestro discruso. Que una persona eliga hablar en castellano hoy en día no es una decisión basada en la libertad ya que la situación esta totalmente desequilibrada.