miércoles, 13 de enero de 2010

Un columnista de Público justifica el robo de la propiedad

En Rebelión.org aparece hoy este artículo de Carlos Taibo, columnista de Público, el cual justifica la ocupación ilegal de propiedades debido a la "dudosa moralidad de sus dueños" ¿Y eso justifica allanar la propiedad de alguien?. Si la propiedad se ha obtenido de forma ilegal lo tiene que decidir un juzgado, no una panda de yonkies.

También se queja el tío de que los okupas están demonizados. Claro, si se dedican a robar propiedades, como no van a estar demonizados. Solo faltaría que no lo estuvieran.

Eso sí, lo de "horizontes distintos" es algo que me ha llegado al alma. Así que las drogas, alcohol y violencia son "horizontes distintos". En fin.

Y el resto, las soflamas de la extrema izquierda que ya fueron rebatidas en el pasado, pero que siguen inmutables contra viento y marea.

6 comentarios:

Camarada Epirov dijo...

Desde hoy el camarada Taibo va a ser fichado por el MSV por su gran contribución a la dictadura del proletariado.

Me ha encantado eso de la "dudosa moralidad de sus dueños".

Me gusta esta izquierda que deja tan a las claras lo que hay que hacer con la propiedad, si estos camaradas llegan a tener el día de mañana un cargo público podremos vivir un nuevo paracuellos.

Por cierto D45, que sepas que tus movimientos en internet son vigilados por nosotros y enviados directamente a la ministra Sinde.
;)

Eduardo de la Fuente dijo...

El tal Carlos Taibo es un figura. Dice "una especulación inmobiliaria que entre nosotros lo inunda casi todo". No soy economista ni letrado pero entiendo que tener un piso vacio no es especular. Especular es aprovecharse de información privilegiada para adquirir unos terrenos, por ejemplo, que hoiy poco valen para revenderlos mañana a un precio mucho más elevado.

El Sr. Taibo debería plantearse en los cientos de motivos personales y por tanto privados por los que un propietario mantiene desocupada una vivienda, no necesariamente económicos. Y si fuera así por interés económico, no sería una especulación, sería una inversión, cosa completamente diferente.

Ya lo hemos hablado otras veces: kaos en la red puede llegar a crispar de los nervios.

Un saludo

S. Cid dijo...

¿Y quién decide si la moralidad es dudosa o no? ¿Este señor? Visto el sitio en el que escribe y las cosas que no tiene rubor alguno en decir, podríamos preguntarle si él estaría dispuesto, por ejemplo, a que un obispo juzgara su moralidad (la del tal Carlos Taibo) y conforme al veredicto... pudiéramos entrar todos a saco en su propiedad.

En fin..., que al parecer tenemos España llena de necios armados de pluma.

Saludos.

S. Cid

Reboot dijo...

Estos son los mismos que justifican que una entidad completamente ajena a la judicatura te pueda cerrar una web, o una emisora de radio.

Reboot dijo...

De todas formas, macho, (y perdona por el doble post, si quieres borra este, pues es for your eyes only) hay que tener higadillo para entrar en rebelion.org. Sólo de entrar ya me entran ganas de potar y mi médico me recomendó que por mi bien coronario no volviera a entrar.

Miguel Ángel Perdomo dijo...

Pues, vaya por donde, parece que el local ocupado es, en efecto, un recinto en el que, como tantas veces, unos avispados --y no precisamente los okupas-- han echado con malas maneras a un grupo de ancianos que pagaban puntillosamente su alquiler. Ahora va a resultar que la especulación inmobiliaria existe gracias a los políticos y que frente a ello lo único que debemos hacer es defender la sacrosanta propiedad privada.