viernes, 8 de enero de 2010

Los socialistas contra los medios:

Hoy ha sido aprobado la nueva ley de medios, la cual contiene los siguientes puntos:

- las televisiones autonómicas podrán emitir en otras autonomías limítrofes con las que compartan "afinidades lingüísticas y culturales siempre que así lo acuerden mediante convenio" las comunidades implicadas y que "exista reciprocidad": Ya se sabe, para lavar el cerebro a los pancatalanistas y que de repente se sientan oprimidos.

- las televisiones podrán emitir un total de 19 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (dos minutos).: Cuotas, cuotas y más cuotas. Y los medios, a pagar.

- también prohíbe emitir en horario infantil anuncios "que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen: A partir de ahora, los productos para adelgazar. junto con los consoladores sexuales y alargadores de pene. Hale, y quien proteste, que se joda, por facha y por querer aparentar.

- perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual: Digo yo que quien ha escrito esto es porque estaba borracho ¿Aviso acústico? ¿ El qué? ¿La bocina de un camión? ¿Y quien decide que es peligroso para los críos? ¿Y qué crío va a ver la tele a las tres de la madrugada? Propongo que las campañas electorales de los políticos obtengan este distintivo.

- acabar con la existencia de radios piratas.: Por ley, por supuesto. Yo tengo una propuesta mejor ¿Por qué no liberalizamos el espectro radiofónico y ya está?. Así habrá mucha más libertad de expresión y se acabaron las radios piratas.

7 comentarios:

Finstro dijo...

¿Y los discursos de los politicos también tendrán la categoría de "perjudiciales para la infancia"? ¿O esos se podrán ver indiscriminadamente? Porque hay algunos que están muy próximos a "perjudiciales para la salud" y no sólo de la infancia...

¿Los padres pintan algo en la educación? Porque imagino que serán los primeros interesados en que sus hijos no vean aquello que consideren que no es apropiado para ellos.

Il Venturetto dijo...

"Propongo que las campañas electorales de los políticos obtengan este distintivo."

Eres un fenómeno xDDD

Eduardo de la Fuente dijo...

Me llama la atención el tema de las radios piratas. Son numerosas las radios que operan con frecuencias territoriales que son sólo nominativas, es decir: la frecuencia es de un municipio pero el repetidor está en otro y desde allí se emite a dónde uno le da la gana. Suelen ser las propias radios públicas y las privadas de las grandes cadenas las que obran así y nunca pasa nada. Ellos también son piratas.
Pero lo grave es que tecnológicamente es posible ampliar el espectro radiofónico pero no se quiere porque la radio sigue siendo el coto privado de unos cuantos. Ojalá tuviéramos la diversidad de cadenas que tienen en EEUU para elegir. Más competencia, más opciones, más libertad para escuchar lo que uno quiera.
Adoro la radio pero no de esta manera, atada y en manos de unos pocos.
Un saludo.

Jesús García dijo...

Me parece esperpéntico. Estamos llegando a unos niveles de intervencionismo desconocidos. Todo, absolutamente todo, ha de ser regulado.
El Psoe pretende convertir en públicos los medios privados.
Saludos.

Epiro dijo...

Pues el truco está claro, sólo pueden emitir las radios "no piratas", o sea, las que tienen licencia, así, no damos licencias a aquellas que son "molestas" y si emiten le tapamos la boca.

PSOE, Convergencia y Unión y Coalición Canaria son los que han aprobado esta basura de ley, siempre viene bien saber quien está haciendo qué cosas. Por cierto, sorprende y entristece la abstención del PP.

Jesús García dijo...

Efectivamente, Epiro. Sorprendente la abstención del PP y sorprendente también el voto a favor de CIU.
Saludos

D45 dijo...

Es que cuando se trata de cerrar medios, como que van todos en masa. Y les gusta.

Saludos a todos y gracias por comentar