martes, 12 de enero de 2010

COFAPA contra la libertad

Esta asociación ha pedido la censura contra la serie "El Pacto" porque ¡Los adolescentes no distinguen entre realidad y ficción!

Mire, señora Mercedes Coloma, una persona de mi edad o menos sabe perfectamente distinguir lo que es real y lo que es ficción. Y si no, que le pregunten a los padres, que para algo están.

Se quejan también que los jóvenes "son un grupo muy manipulable y que lo que sale de la televisión lo toman como modelo de conducta". Pues oyes, hay muchas series del tipo Física o Química, Gran Hermano y demás y no veo a mis compañeros de clase follándose constantemente, que es el modelo que se divulga en estas series.

También suelta que "Se trivializa la maternidad, se banalizan las relaciones sexuales y se caricaturiza a los padres como personas sin influencia, sin autoridad, débiles y cobardes". Pues eso es la realidad. La maternidad para las adolescentes parece como jugar a papás y a mamás, las relaciones sexuales son un mero instrumento de ocio, y los padres no tienen ninguna autoridad y los críos hacen lo que les sale de los cojones. Así es la vida, y si no les gusta, ejerzan su labor.

Lo que pasa es que esta señora pretende ir por el camino fácil que es no ejercer de padres y que los demás ejerzan por mí. Pues mire, si no les gusta esta serie, apaguen el televisor o cambien de canal, que ahora con la TDT tienen la tira de ellos. Pero no coarten la libertad de los demás de ver lo que les salga de los cojones. Ya está bien de tanto liberticida bienpensante.

4 comentarios:

Ana Isabel de Dios dijo...

¡Hola!. Curioseando en google, encontré tu blog y me ha llamado mucho la atención de que a pesar de ser adolescente, por que realmente no sé tu edad, escribas tan apasionadamente sobre un tema que a mi igual me gusta & me fastidia el sistema de mi país (México), pero claro aquí las opiniones no las toman en cuenta. Me quería arriesgar a que checarás éste link http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591&ref=mf (espero & no me comas viva después).
Si te interesa, te agradecería mucho que hablarás sobre el grupo en tu página, ya que lo que queremos es darnos a conocer, tengo que admitir que el nombre "hazteoir" me sedujó totalmente! jejee..
Espero y lo puedas checar, gracias!.

Eduardo de la Fuente dijo...

La TV movie esa de El Pacto es un poco basurilla, eso es cierto, pero coincido contigo en que tampoco es para pedir que la retiren y en su defensa debo decir que tampoco se ha programado en horario infantil. Los adolescentes pueden ser influenciables pero no son estúpidos ni la TV los idiotiza (a algunos sí, pero es que gente de mente débil siempre ha habido, con TV o sin ella). Creo que el nivel general de la TV en España es lamentable pero ante la indigesta de porquería siempre cabe la posibilidad de apagar el televisor. COFAPA debería preocuparse de otras cosas en lugar de transmitir esa imagen tan casposa.

A fin de cuentas, cada uno puede consumir lo que quiera. Es su problema y responsabilidad.

Un saludo

Epiro dijo...

Hace tanto que no veo la tele que no sé si la serie es buena o no, aunque estoy seguro que tendrá el mismo nivel pésimo que las otras, ahora bien, si es por prohibir basura...¡¡¡Prohibamos al gobierno!!!

snowman dijo...

1.- ¿La serie es una porquería? para gustos, colores.
2.- ¿los jóvenes se dejan influenciar por la TV? claro que si, igual que los padres.
3.- ¿debería prohibirse? para eso está el horario infantil y el adulto.
4.- ¿qué pueden hacer los padres? criar y educar a sus hijos o no tenerlos.
En resumen.... un par de hostias a tiempo pueden salvar muchas vidas.