viernes, 18 de diciembre de 2009

Boicot a los productos anunciados por La Sexta

En el blog de Elentir se pide un boicot abierto a los productos que sean anunciados por La Secta. El propio Elentir ha dado cuenta de algunos de ellos y agradecería la exposición de más productos en los comentarios de esta entrada.



Lista (23:15 Miércoles 16 de diciembre)

- Lacoste Perfumes
- Braun
- Bacardi
- Digital Plus
- Lotería Nacional (por Atreides)

ACTUALIZACIÓN: En La Sexta ya se han enterado del boicot. Miren este mensaje que me han publicado via Twitter

15 comentarios:

Elentir dijo...

D45, gracias por abrir ese post. De momento son esos los anunciantes que vi en las webs de La Sexta. A decir verdad esperaba ver más anunciantes, señal de que no tienen muchas visitas.

S. Cid dijo...

Acabo de leerlo en el blog de Elentir. Yo también me iré anotando los productos que se anuncien en esa cadena para que no vuelvan a mi cesta de la compra. Si me doy cuenta de alguno que no esté incluido en la lista, ya te lo comunicaré para que lo añadas.

Saludos.

S. Cid

Riddick dijo...

También os sugiero que si teneis TDT borreis dicho canal de vuestra programación ya que cuando no hay futbol su audiencia no supera el 6 % , envidentemente sino fuera por las " ayudas " de Zparo y ahora su fusión con A3 este canal hubiera desaparecido del mapa hace tiempo...

Kike dijo...

si te interesa el tema, a lo mejor te gusta la entrevista a Wyoming en mi blog http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2009/12/entrevista-wyoming.html

Epiro dijo...

Es normal que la secta no tenga tantos anunciantes, de hecho hay por ahí algunas publicaciones de que no les va muy bien económicamente. Al igual que Prisa.

Es el problema de ser progre, que se piensan que una empresa se lleva igual que una dictadura comunista y claro, pasa lo que pasa.

Atreides dijo...

Falta en la lista de productos LOTERÍA NACIONAL...

La Sexta se está pasando un poco bastante de la raya: http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/articulos/ver/fieles_a_lasexta/431/quiza_hermann_terstsch_este_exagerando_un_poquito/132943

Es una cadena que nunca veo. Ese humor progre nunca me ha resultado divertido.

Melvin dijo...

No, muy bien económicamente parece que no le va al creado a imagen y semejanza de Zapatero Grupo Mediapro, puesto que parece ser que debe cerca de 3.000 millones de euros. El pequeño y progubernamental periódico de extrema izquierda Púbico pierde 50.000 euros al día mientras que la Secta cada día pierde 350.000 euros diarios.

Eso es lo que pasa cuando para lanzar un macroproyecto televisivo adquiriendo los derechos sobre el fútbol, el baloncesto y la fórmula 1, aparte de lo último en series, lo haces marcando una línea sectaria y pelota del gobierno hasta llegar al ridículo.

El resultado es que, aparte de los deportes, la Secta no la ve ni el Tato, hay que ser un fan acérrimo de ZP para digerir lo que emiten.

Algo que también muestra que tipos como Roures en un sistema que fuera de verdad de libre mercado no durarían ni diez minutos. Si en una economía intervenida hasta el tuétano y recibiendo inyecciones de dinero y favores del poder político, sin embargo, estan asfixiados por las deudas...

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

- Lacoste Perfumes. Yo uso Loewe.
- Braun. Ídem, Gillette.
- Bacardi. Sólo bebo Barceló imperial.
- Digital Plus. Antes muerto que pagar a Cebrián.

Bueno, no ha sido complicado...

Eduardo de la Fuente dijo...

Pues yo discrepo. Creo que hay otras formas de "castigar" a laSexta, si es que alguien así lo quiere hacer. Es tan fácil como ver otros canales o, simplemente, no ver la TV, cosa muy saludable por otra parte.

Los anunciantes sólo buscan un soporte para sus productos. Ahora bien, a ninguna de las marcas que se citan se le ocurriría anunciarse, por ejemplo, en un diario nazi, si lo hubiera. No quiero decir que laSexta sea un medio equiparable a los nazis pero sí que es cierto que los anunciantes deberían abstenerse de perjudicar su imagen y la de sus productos andando por cualquier sitio. Ellos sabrán, es posible que, boicot a parte, vean como se daña su mensaje publicitario.

Por cierto, ya tarda el tradicional boicot al cava catalán de las Navidades. Ese sí que hace daño.

Un saludo

D45 dijo...

Eduardo, creo que el hecho que justifiquen la violencia ya es motivo de sobra para un boicot o lo que sea.

Saludos.

Eduardo de la Fuente dijo...

Sí, entiendo que con su actitud justifiquen el boicot. Pero la verdad, no creo que sea adecuado por varias razones:

1 Podría causar un efecto contraproducente, es decir, que generaría mayor expectación por laSexta e incluso incrementar su audiencia.

2 LaSexta aprovecharía el boicot para regodearse en su victimismo (ya hemos visto como lo ha hecho Wyoming)

3 Si se hace el Boicot, debería extenderse a otros medios que se nutren de contenidos de Mediapro (la madre de laSexta, por ejemplo el Callejeros de Cuatro y algunos productos de TVE) y por supuesto a Antena 3 en el caso de que se confirma la fusión entre ambos canales.

Ganas de hacer el boicot me dan, no lo dudes, pero soy escéptico respecto a su utilidad.

Un saludo

D45 dijo...

Mira, el boicot a los productos catalanes lo organizó un blog como el mío y bien que funcionó. Yo por lo menos lo voy a intentar.

Saludos.

Atreides dijo...

Recuerdo que no hace mucho hubo un caso similar, aunque ahora mismo no me acuerdo de los detalles. La protesta de los consumidores enviada a las empresas anunciantes provocó la retirada de la publicidad por parte de algunas empresas. Tales medidas sí tienen su efecto positivo, ya que cuando notan que menguan los ingresos reflexionarán sobre qué tipo de programas o mensajes emiten. Los consumidores sólo podemos conseguir algo si castigamos a las empresas que apoyan determinadas cadenas o publicaciones.
Además, si se protesta ante las empresas, éstas se fijarán en los medios en los que anuncian, pues muchas veces contratan publicidad por paquetes sin intervenir directamente en la contratación, ya que ésta la lleva una agencia de publicidad. Es decir, el boicot tiene que ir acompañado de sendas cartas de protesta a las empresas que se anuncian.
En el caso de Cataluña (que se mencionó), es diferente, basta con el simple boicot, porque los efectos se medirán en conjunto y cada empresa tomará las medidas que piensa pueden ser más oportunas para mejorar su imagen o la de Cataluña.

Eduardo de la Fuente dijo...

Pues adelante, si os sale bien me quito el sombreo.

Un saludo

marta lopez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lvvTi-45E60

TVE LA PAGAS TÚ