martes, 20 de octubre de 2009

Libertad



Desde aquí pedimos a los Castro libertad para el pueblo cubano y que los dictadores dejen de someterles y que los progres no justifiquen la dictadura con el viejo argumento del bloqueo.

15 comentarios:

Anonymous dijo...

Yo, sinendo un poco malo, lo reconozco, le de deseo a Fidel Castro una muerte lenta y dolorosa, amén de un funeral barato (esto último no va a ser)
Saludos.

AitorL dijo...

1 - El pueblo cubano ya es libre, por lo que no ha lugar a ese odioso paternalismo demagógico de quien se cree la voz de un pueblo que ya tiene voz.

2 - No justificamos (los comunistas al menos, que no soy "progre") ninguna dictadura, pues no entendemos que haya dictadura en Cuba.

3 - El bloqueo es causa directa (aunque no única) de la escasez que sufre el pueblo cubano. Aún así, los avances internos (sociales, económicos, políticos...) son incuestionables, observándose un nivel de vida notablemente más elevado que en otras regiones similares mucho más ricas (sirva de ejemplo Colombia) que están azotadas por el capitalismo.

Un saludo.

D45 dijo...

¿El pueblo cubano es libre?. Hombre, supongo que quien le ríe las gracias a Fidel, como Oliver Stone supongo que sí. Pero ¿los que se oponen?. ¿La libertad de expresión no es importante?. Yo pienso que es la más, sin ella los demás derechos son papel mojado.

¿No hay dictadura en Cuba?. Medios de comunicación controlados por el Estado, presos políticos, enseñanza del marxismo en las escuelas, servicio militar obligatorio... ¿eso es una democracia?

Si anda, ya sabemos lo azotada que está Colombia por el capitalismo. Querrás decir ''capitalismo de estado'', que sirve para que el político robe a manos llenas al contribuyente para repartirlo con los amiguetes. Adam Smith se debe estar revolviendo en su tumba.

Saludos.

Miguel A. dijo...

Yo creo que estas exigencias siempre son en vano, pero el simbolismo es valiente y cuenta;)

Saludos.

Miguel A. dijo...

¿No hay dictadura en un país con partido único donde se persigue a la oposición? Primera novedad.

¿Avances? Prefiero morirme sin avances siendo LIBRE y sin estar atado al Estado que vivir siendo un siervo del mismo.

soldado_vikingo dijo...

Comunismo = Muerte

Natalia Pastor dijo...

Mi solidaridad con el pueblo cubano que sufre una atroz,sanfrienta y criminal dictadura comunista.
Para la progresía de canapé de foie y moqueta, Cuba es el "totem", el cordón umbilical que les une a los 60 y a las casposa camiseta del Che.
Individuos tan poco recomendables como Felipe Alcaráz califican la dictadura castrista de "democracia ejemplar" y raro es el titiritero o juntaletras de turno,llamese Bosé o Saramago, que no loe las virtudes del castrismo sanguinario.

Y AitorL pertenece a ese "selecto" grupo de individuos que comulgan con una ideología que ha causado cien millomes de muertos,desde Katyn,pasando por Paracuellos,haciendo parada y fondo con PolPot y Stalin y desembocando en la Cuba castrista.
Edificante y demostrativo de que en España existe la izquierda más radical,retrógrada,casposa y cutre de Europa.

AitorL dijo...

1 - La libertad de expresión se ejerce donde debe ejercerse, en los órganos. A partir de ahí, existe algo llamado unidad de acción, que en el caso cubano afecta a todo el pueblo (algo que, obviamente, no gusta a todo el mundo, pero con lo que yo estoy de acuerdo por garantizar de una forma quizá muy rígida la democracia).

2 - Los medios de comunicación en manos del pueblo garantizan la no-manipulación (el pueblo no va a mentirse a sí mismo); los presos políticos cubanos son equiparables a los etarras en España; se educa en el marxismo en la misma medida que aquí se educa en el capitalismo (o la socialdemocracia) por una simple razón: hay que entender el sistema en que vives; el servicio militar obligatorio es algo que no debería haber desaparecido en España: si mañana el ejército da un golpe de Estado, yo no tengo ni idea de cómo se coge un fusil para defenderme. Pensemos en qué manos estamos, y en si nos conviene estar preparados.

3 - Capitalismo de Estado es capitalismo, al fin y al cabo. En tu definición (con la que estoy totalmente de acuerdo) del capitalismo de Estado, sustituye "político" por "burgués" y "contribuyente" por "trabajador" y tendrás la definición de liberalismo.

Miguel A.: Precisamente no hay dictadura porque no existen los partidos políticos parlamentarios. En el momento en que se entienda la democracia como algo que va más allá de "gobierno" y "oposición", "izquierda" y "derecha", "rojos" y "azules"... términos todos ellos que simplifican la democracia hasta reducirla al mínimo (¿en serio crees que 50 millones de españoles estamos representados únicamente por dos partidos que encima comparten la misma concepción del país, aunque no de su gestión?); en el momento en que concluyamos que todos debemos ser gobierno y oposición por el principio de la crítica y la autocrítica, y que no tenemos por qué estar en desacuerdo con el vecino por ser "de otro partido", avanzaremos. ¡Vaya si avanzaremos!

Un saludo a ambos.

Epiro dijo...

No sólo es vergonzoso lo de Cuba, sino lo de Moratinos yendo allí a compadrear con los tiranos y ningunear a la disidencia.

AitorL dijo...

Desde luego, Natalia Pastor, comulgo con una ideología que ha causado infinitamente menos muertes que el capitalismo salvaje, empezando con la Revolución Industrial y sus efectos sobre una sociedad proletarizada; las guerras atroces por todo lo ancho y alto del globo; el hambre y la enfermedad que matan y se ceban con los más pobres... Con esto no pretendo justificar las muertes causadas por el comunismo (que no llegan a 100 millones ni de lejos, por mucho que diga un panfletucho tantas veces reverenciado por vuestra doctrina dogmática), sino invalidar tu argumento utilizando exactamente el mismo para cargar contra el capitalismo. Digamos que aquí hay para todos.

Anonymous dijo...

AitorL, tú comulgas con ruedas de molino, que es lo que te han enseñado, me temo.
Todas las dictaduras son asquerosas, sean de izquierdas o de derechas. ¿Te gusta el régimen de Corea del Norte? ¿Le gustará a los coreanos?.
Saludos.

AitorL dijo...

Anónimo, ¿quieres decir que soy un ingenuo por creer lo que, según tú, "me han enseñado"? ¿Acaso no podría hacer yo el mismo razonamiento sobre tí por pensar lo que piensas? Si puedes criticar lo que digo con argumentos más concretos, te lo agradecería. Pero te agradecería aún más que defendieras lo que tú crees sin tener que recurrir a atacar lo que yo creo, sobre todo si esos ataques están tan cogiditos por los pelos.

En cuanto a tu visión de las dictaduras, la comparto totalmente. Es por eso que no me gusta el régimen de Corea del Norte (que no es más que una dinastía absolutista escondida tras la bandera comunista). Sin embargo, el régimen cubano no entra dentro de lo que yo defino como dictadura, por lo que anteriormente he expuesto.

Un saludo.

satanismocristina dijo...

hola ,buenas me paso por tu blog , ya que me parece increible tu apoyo a la liberacion del ser humano, por tanto te invito a que visites mi blog, creo que podria interesarte , un saludo y sigo tu blog vale?

D45 dijo...

Mira, tu segundo comentario debí habertelo borrado. Comparar a los disidentes cubanos con una banda de terroristas de extrema izquierda me ha dado un asco tremendo. Te lo paso para que se vea.

Por otra parte ¿como que el medio de comunicación está en manos del pueblo?. Acaso el Estado es el pueblo?. Solo te digo que mires TVE, que según tú, está en manos del pueblo.

Por cierto, el capitalismo, tal y como fue concebido no contempla la mano del Estado para nada. Es un simple intercambio libre entre personas, nada más.

Saludos.

AitorL dijo...

Daniel, satanízame si quieres, escandalízate, véndate los ojos, pero eso no va a cambiar la realidad. Los que de verdad se puedan llamar presos políticos en Cuba no llegan a un centenar, y están presos por haberse probado una comunicación bastante activa con grupos terroristas de Miami (lo que en sí no tiene por qué indicar que sean terroristas, pero la ley es muy dura en ese aspecto, como lo sería en cualquier país azotado continuamente por ataques terroristas). Sólo voy a mencionar a grupos como Alpha66, Comandos F4, Hermanos al Rescate... para que quien quiera, se informe sobre ellos.

Llevo mucho tiempo intentando explicar que, en efecto, y en el caso cubano, el Estado es el Pueblo. No me hables de TVE porque en el caso español no es así.

Yo no he hecho referencia al modo en que fue concebido el capitalismo, sino a las consecuencias con las que, en principio, no se contaba, y que fueron desastrosas. También el comunismo, en el momento de su concepción, contemplaba la destrucción del Estado como tal y el alzamiento del pueblo en el poder, estableciendo un nuevo orden en el que ya no hubiese clases sociales. Pero no contaba con la corrupción, la burocratización, los factores externos... Si vamos a medir los distintos sistemas de gobierno, que sea con la misma regla: o bien por las buenas intenciones con que fueron concebidos; o bien por la magnitud y naturaleza de las consecuencias en que desembocaron los errores no calculados.

Saludos.