miércoles, 30 de septiembre de 2009

El BNG recrudece su ofensiva particular.

Eso se puede desprender del diario ''nacional'' (sic) de Galiza Nova, juventudes del Bloque repartida esta mañana en mi instituto. Lo bueno es que los alumnos pasaban literalmente de esa basura y la usaban para lo que tenía que usarse: para envolver el bocata o para hacer pelotitas de papel de esas que se usan para juguetear mientras el profesor explica.

Su editorial, en el cual se pide explicitamente que nos sumemos a la lucha por la ''Patria Gallega'' (quemar cajeros automáticos en Santiago) simplemente es poco más que de autobombo, porque no hace mucho cumplieron 20 años chupando del bote. Lo único que dice además de esto es que hay que oponerse a lo que haga el PP, sea lo que sea. En fin.

El resto: Artículos de página entera con los mismos lugares comunes del nazionalismo, defensa de los terroristas palestinos, canto al estatismo, a la ''gratuídad'' de los libros de texto (como si se pagaran con dinero que sale del cielo) y demás payasadas del mismo estilo y por supuesto, racismo (''si aún somos gallegos es por obra y gracia del idioma'') lucha, insultos (tratar a los españoles como monstruos que pillan personas para comérselas...

En fin, desagradable a ojos demócratas.

Y ahora la gran pregunta ¿Quién ha permitido que estas cosas se paguen con dinero público?. ¿Que clase de partido permite que sus juventudes suelten semejantes majaderías de cerebros perturbados?. ¿Estas cosas son suficientes para ilegalizar partidos políticos?.

Preguntas, por supuesto, sin respuesta.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

En el BNG,al igual que en ERC, subyace una militancia joven,radical,filoterrorista,estalinista,violenta y peligrosa que en numerosas ocasiones ha dejado muestras de sus intenciones.

Saludos.

Alawen dijo...

Suscribo lo que comenta Natalia, y añado que hay que tener valor para comerse un bocata después de envolverlo en semejante porquería...
Bromas aparte, está claro que tanto estos grupos nacionalistas como la izquierda saben muy bien mover a sus bases desde su más tierna infancia, y se apoyan en ellos para ir consiguiendo sus objetivos a pie de calle.
Un abrazo

Epiro dijo...

Veo que siguen destilando odio hacia el PP. Lo triste es el guiño que ha hecho feijoo a los nacionalistas colocando a un nacionalista en un puesto de política lingüística.

El PP no se quiere enterar que aunque les hagas favores, ellos sólo escupen odio.

Espero que sirva de ejemplo a Feijoo, aunque lo dudo y es triste porque creo que será un buen presidente para Galicia.

Pon! dijo...

Hoy mismo he visto algo similar a lo que comentas en versión "pancatalanista"("els païssos catalans, toma imperialismo!). Soy de Alicante (ciudad donde NADIE habla VALENCIANO, que no catalán) y ahí estaba su cartelito estúpido de universidad gratis y demás chorradas. Y en Valenciano! qué ilusión!

Y luego un profesor (de inglés) poniendo un versillo en valenciano y a duras penas lo ha traducido el cafre. Cuando en esa clase hay más gente de fuera de la comunidad y del país que de dentro. Son unos paletos.

Un saludo.

P.S.: No se si sabes que te tengo enlazado en mi blog! jejeje