lunes, 10 de agosto de 2009

Cuba, el país que más viola los derechos humanos

El ''paraíso'' que defiende la izquierda, en entredicho, si alguna vez no lo estuvo.

¿Pero a que se la suda a insectos como Cayo Lara, Carod Rovira y demás ceros a la izquierda rodeados de miles de ceros?. Ellos lo que quieren es money, así que lo demás ni les importa.

Por cierto, que esto lo dicen los disidentes ¿Dirán algo parecido las ONGs superprogres que pueblan nuestro asqueroso mundo?. ¡Que va!

Actualización: Cuelgo estos dos videos que ha publicado Robur en su blog:



15 comentarios:

robur dijo...

Estimado Daniel45.
Tal es la situación que en los hospitales los propios enfermos tienen que llevar consigo mismo medicinas, jeringuillas, gasas...etc. La prueba gráfico de todo ello se encuentra en el video que he colgado.Espero que sea de tu interés.
UN cordial saludo.

Liberalismoonline

AitorL dijo...

Eso lo dicen los mismos que veneran al innombrable que en 1976 voló un avión cubano matando a 73 personas. Desde el mismo país que más ejecuta la pena de muerte.

Quizá esto te haga, al menos, preguntarte lo siguiente: ¿a quién creer? La respuesta, amigo Daniel45, no existe. Pero al menos te queda el contraste:

http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=1974&mid=6022&ctl=Details&ItemID=2912

Un saludo.

Anonymous dijo...

Hombre, no seré yo quien defienda las políticas cubanas, que me parecen tan reprobables como las de cualquier pais no democrático, pero creo que cómo mínimo hay que hacer un par de precisiones a lo que acabas de publicar, Daniel.

Primero, el titular. "Cuba, el pais que más viola los derechos humanos". Según está redactado, uno pensaría que se refiere al mundo. Pero no, sólo hace falta visitar el enlace de LD (medio objetivo con el tema donde los haya) para saber que se refiere únicamente a América. Daniel obvia ese dato, no es importante, a ver si alguien se va a molestar en leerlo.

En segundo lugar, uno piensa que el informe será realizado por una organización internacional (ya no pido ni siquiera que sea independiente) que tenga unos criterios objetivos para elegir el pais que más viole los derechos humanos.

¡¡Pero es que resulta que el informe lo ha realizado una comisión de disidentes cubanos!! ¡¡JUEZ Y PARTE!!

¡¡Es como si el alcalde de Peñíscola dice que Peñíscola es el municipio más bonito del mundo!! ¡¡Y se fuma un puro!!

Daniel, ¿de verdad que ni tan siquiera te has sonrojado al publicar una información tan evidentemente manipulada?

Daniel45 dijo...

Bueno, Aitor y al anónimo ¿Existen presos políticos en Cuba?. Vaya si existen, y tela.

El hecho de que sean juez y parte no obvia lo importante, que en Cuba se violan los derechos humanos más que en ningún sitio de América, incluyendo vuestros adorados EEUU, donde por cierto, Aitor, la pena de muerte

1 - No se realiza en todo EEUU

2 - El pueblo lo eligió. ¿Quién eligió a Fidel, nadie, igual que a Batista. Sacamos los tanques y punto ¿Quién eligió a Raúl?. Fidel. El pueblo eligió, erróneamente a mi parecer ejecutar presos en 38 estados. En otros 12 no y no se ejecuta a nadie.

¿Que LD no es objetivo?. Por supuesto que no, LD es un medio de reconocida tendencia liberal y se nota bastante. Pero no te mates en buscar medios objetivos porque no los hay. Y es lo más normal. Las noticias es inevitable verlas desde un punto de vista.

Otra cosa es el descaro con que lo hacen, sobre todo el trío de ''independientes de la mañana'' como El País, El Mundo o ABC, que mienten al decir que son independientes, y como ya sabemos a donde tira cada uno no me voy a extender más.

Saludos.

AitorL dijo...

¿Existen presos políticos en Cuba? Sí, son tan presos políticos como los que dicen serlo aquí (terroristas). No pueden encerrar a nadie "porque sí", hay unas leyes, Daniel45, y tienen que respetarse.

No sé hasta dónde se vulneran los derechos humanos en Cuba. Desde luego, no dejan a nadie morirse de hambre y/o enfermedad en la calle. Algo que por cierto en EEUU "se lleva mucho".

La pena de muerte en EEUU no se ejecuta en todos los estados, pero la política confederal del país permite el cambio de jurisdicción según la gravedad del delito. Ejemplo: si tú matas a una familia entera en un estado donde no esté permitida la pena de muerte, se te puede juzgar en Texas.

A Fidel lo eligió el mismo pueblo que se alzó en armas para que la Revolución venciera. El mismo pueblo que iba a votarle en 1956 antes del golpe de Estado de Batista y la consiguiente anulación de las elecciones. A Raúl (que no me hace mucha gracia) lo eligió un Congreso. Ni uno ni otro elige cargos o tiene poder real, luego elegirlo democráticamente es como elegir al panadero de la esquina. Se elige al Presidente del Gobierno, no al Jefe de Estado (como aquí, sólo que aquí el Jefe de Estado no asume responsabilidades y tiene mucho poder).

Anonymous dijo...

¿Existen presos políticos en Cuba?
Si, y es algo tan despreciable (su existencia) como la de los presos políticos de cualquier otro lugar del mundo.

Repito, creo que no me leiste: "Las políticas cubanas me parecen tan reprobables como las de cualquier pais no democrático del mundo."

El hecho de que sean juez y parte no obvia lo importante, que en Cuba se violan los derechos humanos más que en ningún sitio de América, incluyendo vuestros adorados EEUU, donde por cierto, Aitor, la pena de muerte

Eso de que es dónde más se violan, ¿es porque tú lo dices o vas a aportar algún dato objetivo de algún organismo internacional? Te repito, no me vale los disidentes cubanos. Primero, porque no aportan ningún dato, segundo, porque no explican los criterios para llegar a esa conclusión, tercero, porque son juez y parte, cuarto, porque no creo que hayan medido de ninguna forma violaciones de derechos humanos en un pais distinto de cuba.

Que se violan los derechos humanos me parece un hecho y estoy completamente de acuerdo en que es algo vomitivo. Pero tu comentario no dice eso. Dice que es DONDE MÁS SE VIOLAN. Y eso no lo has demostrado, simplemente lo decís TÚ y los DISIDENTES CUBANOS.

Repito: No te pido un medio independiente, es cierto que no los hay. Te pido DATOS OBJETIVOS que sustenten tus palabras. O en su defecto, al menos que sean palabras de un organismo que tenga una mínima INDEPENDENCIA GEOGRÁFICA. Y los disidentes cubanos no lo son ni de lejos.

Saludos cordiales.

Daniel45 dijo...

Oye Aitor, ¿Acaso lo que digan las leyes es incuestionable?. Si hubiera una ley que obligara a matar a los habitantes de Langreo ¿La acatarías?.

Las leyes para ser tal tienen que respetar el hecho de que la persona es un fin en sí mismo. Si no, no son leyes. Son simples caprichos políticos.

¿No dejan morirse a nadie de hambre?. ¿Quien?. ¿El Estado o el pueblo?.

Por cierto, decir que A Fidel lo eligió el mismo pueblo que se alzó en armas para que la Revolución venciera. El mismo pueblo que iba a votarle en 1956 antes del golpe de Estado de Batista y la consiguiente anulación de las elecciones es como decir que el golpismo está justificado cuando al pueblo parece que le da la gana.

Al Anónimo, solo decirle que Amnistía Internacional, que tiene cierta reputación tampoco se cansa de denunciar estas violaciones.

Saludos.

Anonymous dijo...

Insisto, sé que existen violaciones de derechos humanos en Cuba, las condeno y las detesto como tú.

Pero AI, hasta donde yo sé, no ha afirmado como tú que sea el pais donde más se violan los derechos humanos. AI no crea rankings. Y también se cansa de denunciar violaciones de los derechos humanos a los pueblos indígenas en Mexico, la pena de muerte en EEUU o las violaciones la libertad de expresión en Cuba.

Por poner algún ejemplo:

EEUU (en 2008): 37 ejecuciones
Cuba (en 2008): 0 ejecuciones

Cuba (en 2008): Todos los medios de comunicación continuaron bajo control del Estado
EEUU (en 2008): Libertad de prensa

Enlace

¿Cómo pones esto en un ranking? ¿Cuanto pesa una ejecución frente a una violación o frente a un atentado contra la libertad de prensa?

Desde mi punto de vista, TODA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS ES CONDENABLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. Sin embargo en tu blog solo aparecen las violaciones cubanas. Y encima, te arrojas la potestad de decir que es donde más se violan los derechos humanos. Ah, no, que no lo dices tú, que lo dicen los disidentes cubanos sin aportar un sólo dato.

Como dice Krahe:

No sé tus escalas, por lo tanto eres muy dueña,
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña.


Insisto, recula en tu argumento de que Cuba es el mayor pais violador de los derechos humanos, o explícanos en que escala te basas para afirmarlo.

Saludos.

AitorL dijo...

Daniel45, las leyes son cuestionables en todas partes, desde luego. Pero en Cuba hay instituciones populares que permiten debatir democráticamente cualquier ley que se considere fuera de lugar. Si puedes realizar el cambio por la vía legal, ¿por qué recurrir al terrorismo? Sólo una respuesta: porque cuando la democracia es férrea, la voluntad de la minoría ha de someterse a la de la mayoría. Luego viene el berrinche de los que han perdido.

En Cuba, decir "Estado" y decir "Pueblo" es lo mismo. No se puede equiparar el Estado como lo conocemos aquí (como un nido de burócratas infranqueable e inamovible) al Estado cubano, mucho más renovado y flexible.

No es que el golpismo esté justificado cuando al pueblo le dé la gana, sino que si el pueblo apoya el cambio, ya no es un golpe. Y más cuando se recurrió a las armas cuando ya no quedaba otro medio, habiendo agotado todas las demás vías. Por otra parte, alguien como yo que defienda una democracia extrema, participativa y absoluta, piensa que lo que diga el pueblo VA A MISA.

Un saludo.

Daniel45 dijo...

Anónimo, ¿Ves algún país en el cual se violen los derechos humanos más que en Cuba?. Solo Venezuela se le acerca mínimamente. 50 años de dictadura dan para mucho.

¿Debatir leyes democráticamente? Entonces, Aitor, no sé a que esperan a debatir que se les deje de matar por pensar diferente. Entonces a que esperan para que el Estado les deje ir a casa de otra persona sin tener que pasar por procedimiento burocrático.

Eso demuestra que la democracia en ese país no es tal. Es una tapadera lo que se vende en las TV.

Por cierto, si dices que el golpismo no es tal si el pueblo lo quiere estás diciendo que Micheletti no es un golpista, como le tildaste no hace mucho. Es del mismo partido y realiza las políticas por las que el pueblo votó a Zelaya.

Saludos.

Anonymous dijo...

Pues teniendo en cuenta que para mí, el derecho a la vida es el derecho humano más importante, y teniendo en cuenta que EEUU ejecutó a 37 seres humanos en 2008, mientras que Cuba no ejecutó a ninguno, EEUU es un pais donde se violan los derechos humanos más que en Cuba.

Si en tu escala la libertad de prensa es más importante que el derecho a la vida, evidentemente, en Cuba se violan más.

Pero como tú no me indicas la escala en la que te has basado para afirmar lo que afirmas, no podemos debatir nada más allá de "esta es mi opinión" y "esta es la tuya".

Saludos.

Daniel45 dijo...

Bueno, en primer lugar, el hecho de que no los maten no quiere decir que los torturen o desaparezcan.

Segundo, quienes matan son los tribunales estadounidenses, no EEUU. De todas formas me parece mal la pena de muerte. El Estado no puede adjudicarse el derecho de acabar con la vida de una persona.

Saludos.

AitorL dijo...

¡Pero hombre, Daniel45! No seas bruto. Hacer esas acusaciones de desapariciones, torturas, asesinatos... es muy fuerte, sobre todo para no haber pruebas. Sin embargo sí que hay pruebas de las prácticas poco escrupulosas de EEUU (Guantánamo, caso de los cinco cubanos, operaciones secretas de la CIA...). Esas acusaciones son las que alimentan precisamente esos medios que dices que "venden" la democracia en Cuba.

Con respecto al golpismo... no puedes darle a Micheletti el título de Revolucionario, cuando se apoyó en el Ejército (y no en el pueblo) para tomar el poder, cuando el pueblo se echó a la calle a protestar contra semejante atropello. La diferencia salta a la vista.

Un saludo.

Daniel45 dijo...

Bueno, las acusaciones que hago están perfectamente documentadas por diversas ONGs y otras asociaciones.

Claro que parte del pueblo salió contra Micheletti. Lo que no cuentan es que otra parte aún mayor salió a favor de don Roberto.

Saludos.

AitorL dijo...

Daniel45, las "ONGs y otras asociaciones" están financiadas si no por gobiernos, por entidades privadas que tienen sus propios intereses. Una cosa es lo que digan y otra muy distinta los documentos en los que se basen.

Y lo del golpe... hombre, yo no sé qué parte de la población está a favor del "cambio-a-la-fuerza", pero dudo mucho que sea mayor que la que está en contra. Aun así, no cambia el hecho de que se haya apoyado en el ejército, cosa que no hubiese necesitado de cumplirse la voluntad popular. Como no hubiese necesitado decretar un toque de queda, matar a varias personas que se manifestaban pacíficamente... Le veo lagunas.

Un saludo.