miércoles, 12 de agosto de 2009

Blog de la semana(5) Crónicas de un pueblo maldito...

Hay blogs que están hechos con una valentía tremenda e inimaginable. Es el caso de este blog que lo actualiza un vasco anónimo de tan solo 15 años.

El blog, como ya dije, está actualizado por un vasco anónimo residente en Azpeitia que se siente español y que, por supuesto, está contra ETA.

El blog nació tras el asesinato de Ignacio Uría, que fue asesinado en nombre del ecologismo por construír el AVE.

Ni que decir tiene que recomiendo su lectura y seguimiento.

P.D: Esta entrada iba a publicarla ayer, pero como Blogger no tiraba pues la publico hoy.

7 comentarios:

Anonymous dijo...

ETA no sólo se ha opuesto al AVE vasco por motivos ecológicos.

Ha dicho que es un elemento desestructurador de Euskal Herría, que es un proyecto impuesto y no sometido a debate social, que tiene una nula rentabilidad económica y social, que es un despilfarro de fondos públicos en detrimento de gastos sociales, que fomenta un sistema de transportes elitista, ...

Esa asociación de terrorismo con ecologismo es demagógica. Es más hay infinidad de organizaciones ecológicas que rechazan frontalmente el terrorismo.

Pero si con la asociación consigues que parezca que el ecologismo y el terrorismo van de la mano, eso que llevas ganado, ¿verdad?

Daniel45 dijo...

¿Es falso que ETA se oponía al AVE por motivos ecológicos?. No, ¿verdad?. Así que lo que puse no es mentira, también se oponían por otras cosas, pero lo básico era el ecologismo.

Y no necesito hacer que el ecologismo y el terrorismo vayan unidos de la mano porque van. Y mucho, ya tienen en su haber muchísimos actos terroristas, sobre todo al otro lado del Atlántico, solo que aquí no trascienden:

1 - Pondrían en duda el dogma de la moral santa ecologista.

2 - El ecologismo tiene impunidad para hacer lo que le de la gana. Cuando algunos imbéciles sueltan visones no hay detenciones.

¿Que hay organizaciones que rechazan el terrorismo?. Sí las hay, algunas de verdad, otras de cara a la galería, por sus actos las conocerás.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Ojalá proliferen más blog scomo éste que nos señalas,Daniel.
La oposición de ETA al AVE confluían en dos motivos:la idea de que el tren de velocidad era un elemento integrador con el "Estado español" y cuestiones ecologistas como reclamo da ese sector proclive a apuntarse a todo tipo de causas "verdes".
Saludos.

TELLAGORRI dijo...

Me sumo al homenaje a ese chaval azpeitiano (Guipúzcoa) por su clarividencia con sólo sus 15 o 16 años de edad.

Así está Murcia dijo...

Es importante que vascos valientes pierdan el miedo y alcen la voz contra todo lo que supone ETA

Epiro dijo...

Es curioso que muchos de las voces que veo ultimamente en contra del terror en la comunidad autónoma vasca vienen de gente joven, mientras que las personas mayores suelen callarse o apoyar a ETA (ojo, no estoy generalizando)

En tal caso, celebro que existan estas voces jóvenes que afronten la lucha contra el fascismo.

posodo dijo...

Epiro, no es problema de generalizar. Lo que es, es. Mucha de esa gente mayor es la que en su momento, o callaba o decía eso tan valiente de "algo habría hecho".
Y sobre la excusa de ETA con el ecologismo, no hay más que recordar Lemóniz, y las nulas voces que clamaban contra EYA por eso. Se ve que el pobre Ryan también "algo había hecho" (sí, intentaba hacer una central nuclear... occidental)