jueves, 9 de julio de 2009

Querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano

Difundo este correo llegado desde la Asociación 11-M Verdad y Justicia.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que representa a un gran número de víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, ha presentado una querella contra quien fuera jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX), D. Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra la perito Jefe de Laboratorio de la misma unidad, la profesional con carné 17632. Les acusan de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio en relación con la investigación policial de dichos atentados. La actuación de ambos funcionarios ha impedido, a juicio de los querellantes, que sepamos con certeza el explosivo utilizado en la masacre y que se abriesen, de acuerdo con el mismo, otras líneas de investigación. Los sindicatos policiales mayoritarios han coincidido en que no se conoce toda la verdad de lo ocurrido y han pedido que las responsabilidades no se limiten al comisario Sánchez Manzano, sino que éstas se exijan también a las personas que estaban por encima en la cadena de mando. Los ahora demandantes solicitaron, al acabar la vista oral del juicio del 11-M, deducción de testimonio contra varios funcionarios policiales, entre ellos los ahora demandados. El Juez Gómez Bermúdez se escudó en que "no era el momento procesal oportuno", mientras que, de forma privada, tranquilizó a las víctimas asegurando que se llevarían a cabo más adelante esas deducciones de testimonio. Sin embargo, terminó el proceso, ha pasado el tiempo y la Justicia no ha practicado ningún tipo de procedimiento contra ninguno de ellos. Recordemos que recientemente el Sr. Sánchez Manzano interpuso una querella contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros por la difusión de un vídeo que plantea interrogantes en relación a las muestras recogidas en los focos de las explosiones. La querella fue sobreseída por considerar tanto el juez como la Fiscalía que el contenido del vídeo no era constitutivo de delito y que todas y cada una de las afirmaciones que en él se vierten estaban documentadas mediante las declaraciones de los mandos policiales que testificaron en la vista. Una vez más se pone de manifiesto que para esclarecer lo ocurrido aquel trágico día, son las propias víctimas y la sociedad civil quienes llevan el peso de las investigaciones y acciones necesarias para ello, toda vez que ni la clase política ni judicial lo han hecho. Desde esta plataforma ciudadana queremos agradecer la iniciativa de esta asociación de víctimas, confiamos en que la querella sea admitida a trámite y en que se depuren las responsabilidades correspondientes, abriéndose nuevas líneas de investigación que nos permitan conocer toda la verdad del 11M. Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.esPlataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es.

Nada más que decir.

7 comentarios:

Anarquía o Barbarie dijo...

A ver si os enterais hijos de puta esa puta asociación es un puto loby de extrema derecha dentro del PP.

Yo no sé porque una persona con algo de cultura vota PP, un partido al que solo votan personas con una genética inferior a la nuestra y con taras mentales.

Mientras el neoliberalismo de todos y cada uno de los partidos, incluso IU salga adelante los tarados como vosotros seguireis existiendo. Cuando llegue el socialismo os extinguiremos y solo quedará la raza superior. LA ANARQUISTA.

Y eso es irremediable, así que os extinguís vosotros u os extinguiremos nosotros.

Y como ya te conozco, que demandaste a una persona honorable llamada Euskadi es lucha me digno a decir que no te estoy amenazando, solo avisando.

Y advierto que sé como te llamas y donde vives. Me lo ha pasado un amiguete tuyo del Colegio Losada. En fin, eres gilipollas hasta para escoger amistades.

VIVA LA ANARQUÍA

Daniel45 dijo...

.............................


Me quedo sin palabras.

Epiro dijo...

hmmm, anarquía, euskadi, persona honorable, amenazas, insultos etc...

Ese cóctel infecto me temo que ya lo hemos probado Daniel, y más si tenemos en cuenta que a un individuo que tú y yo conocemos ya no le dejan rebuznar a gusto en cierto blog y se pasea por aquí (ahora con este nick y antes de anónimo)

En fin, ni siquiera se olvidó el pobrecillo de borrar las letras en negrita que tanto le gustan, ahora sólo falta que arremeta contra mi y me confunda contigo para dejar claro de quien se trata.

Por lo demás, esperemos que siga adelante la querella, máxime cuando sabemos que a cierta gentuza le molesta tanto.

Alawen dijo...

Daniel
Te había dejado un comentario muyyy largo, pero he cambiado de opinión, y simplemente paso a decirte que es un gran paso éste de la querella contra Manzano. No sé si se logrará algo en los Tribunales, pero por lo menos sabemos que el tema del 11M no se olvida... por algunos.
Un abrazo.

Anarquía o Barbarie dijo...

Al gilipollas que firma como Epiro ¿Eres gilipollas o te lo haces?. Acabo de descubrir este blog por un enlace en una página web pornográfica, así que déjame en paz.

El tal Euskadi es Lucha iba por buen camino, pero le pudo la sinceridad.

Y le multaron con 600 euros.


Luego tenemos a una presumible zorra llamada Alawen, que por el nick supongo que se lo habrá puesto en una de sus noches de puteo ¿No es así?.

Con respecto a D45, pues me reafirmo en lo dicho. A ver si os extinguimos, raza inmunda.

VIVA LA ANARQUÍA

Epiro dijo...

Dije antes:
***ahora sólo falta que arremeta contra mi y me confunda contigo para dejar claro de quien se trata.***

Ahí está, bueno, ya tenemos claro quien es.

Cespi figura, si ya eras patético en otro sitio, imagínate aquí que encima vienes travestido.

asensio dijo...

Al sindrome de edipo q firma como anarquia o barbarie, gracias por hacerme reir. Imagino q tu madre se habra muerto o que seras un homosexual reprimido pa que nos deleites con tu educacion.

Tu falta de criterio no hace mas que reafirmar que la qualquier derecha es mas culta y evolucionada, que qualquier especie salvaje de izquierdas como tu. Ya la historia nos ha demostrado que es gente como tu 'los sin estudios ni modales ni conciencia' los que dirigen las izquierdas de hoy en dia.

Asi que gracias por darnos la razon y ayudar a nuestra causa siendo asi, como eres. :)