jueves, 16 de julio de 2009

Posible ataque contra Red Hispania

Este es el email que recibió el administrador del blog de Red Hispania:

"de Blogger
para redhispania@gmail.com
fecha 16 de julio de 2009 12:14
asunto http://redhispania.blogspot.com/ - ACCIONES NECESARIAS
enviado por blogger.bounces.google.com
firmado por google.com

ocultar detalles 12:14 (hace 5 horas)


Responder

Mensaje de seguimiento
Hola:

Tu blog en: http://redhispania.blogspot.com/ se ha identificado como posible generador de spam. Para corregir esta situación, solicita una revisión rellenando el formulario correspondiente en http://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=2713255323984688057.

El blog se eliminará si no se revisa en 20 días. Durante este plazo, los usuarios verán una página de advertencia. Tras recibir tu solicitud, revisaremos el blog y lo desbloquearemos en un plazo de dos días laborables. Una vez revisemos tu blog y determinemos que no se trata de un blog de spam, lo desbloquearemos y ya no aparecerá el mensaje de tu escritorio de Blogger. Si este blog no te pertenece, no tendrás que hacer nada. Ninguno de tus blogs se verá afectado.

Utilizamos un clasificador automático para encontrar spam. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y, por ello, a veces blogs como el tuyo se marcan de manera incorrecta. Te pedimos disculpas por el error. Al utilizar este tipo de sistemas, podemos ofrecer sin embargo más almacenamiento, banda ancha y recursos de ingeniería a autores de blogs como tú y no a los distribuidores de spam. Para obtener más información, consulta la Ayuda de Blogger: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42577

Te agradecemos tu comprensión y ayuda en la lucha contra el spam.

Atentamente,

El equipo de Blogger

P.S.: sólo un recordatorio más; si no solicitas la revisión, el blog se eliminará en 20 días. Haz clic en este enlace para solicitar la revisión: http://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=2713255323984688057"


Al hacer esa comprobación no aparece el formulario que tienen que rellenar porque el blog no está bloqueado.

Si alguien sabe que hacer ante estos casos por favor, que me lo diga y a ver si podemos solucionar esto.

5 comentarios:

DORAMAS dijo...

Esto es una capullada, alguien quiere tumbar el blog y se da a conocer como BLOG.
Yo pasaría olímpicamente de este tema.

Epiro dijo...

Generalmente hay buenos informáticos en otros blogs liberales, cuando han habido problemas "surgidos espontáneamente" se les suele consultar y suelen estar al tanto de estos problemas por los foros en los que se mueven.

Atreides dijo...

Consultaría con Blogger. Este mensaje lo mismo es spam en sí y no viene de Blogger, y lo peor es que las denuncias falsas sean atendidas con tanta rapidez sin verificar nada.

A Fonseca de Alcohol de Quemar le denunciaron como blog no apto para menores y le pusieron una barrera de tener que aceptar entrar en un blog para adultos, cuando del contenido se desprende que no hay nada de eso.

Es preocupante que con simples denuncias anónimas se puedan censurar blogs que a algunos no les gustan.

Atreides dijo...

Tienes un premio en mi blog
http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/07/premios-dardos-y-letras-magicas.html

snake dijo...

Tanto lo de Fonseca como lo de Red Hispania se resuelve facilmente hablando con los de Google. No hay que se conspiranóicos.

A mi personalmente me ocurrió hace unos meses y no tardaron en solucionarme el problema.

He llegado a pensar que Fonseca (que conste que me gusta su bitácora) no se ha molestado en quitarlo xq le da un aire mas malote.

Un saludo.