miércoles, 8 de julio de 2009

La iglesia se nos hace socialista


Gracias a La Frase Progre me entero de este documento.

Supongo que Su Santidad debe tener algún problema neuronal, porque la verdad, no se entera de nada.

Primero, por lo de ''pedir autoridad política mundial para gestionar la economía global y por una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para sacar al mundo de la actual crisis y evitar que se repita'' es algo irrepetible. Un canto al intervencionismo para que el Estado nos saque de la crisis.

También pide la ''redistribución de la riqueza'' ¡Si eso es una megautopía solo apta para fanáticos del socialismo!.

En fin, Su Santidad, no se deje llevar por las modas. Despierte, estos que defiende quieren acabar con usted. Ojalá no tarde mucho en darse cuenta.

11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

He leido la enciclica y estoy perpleja.Podría haberla firmado cualquier bienintencionado progre al uso,y no desentonaría en absoluto con el buenismo de Obama y el intervencionismo del Estado en los aspectos más intrínsecos de la libertad de empresa y propiedad privada.Y el viernes Losantos y Vidal dicen adiós a la COPE.Una conjunción astral,querido D45,indicativa de cambio de tendencia.Totus tuus...

Daniel Ballesteros Calderón dijo...

Esta encíclica hay que leerla con ojo... Critica los derechos de monopolio de las patentes médicas, los aranceles comerciales, argumenta que el mercado no es malo, niega que las decisiones democráticas sean necesariamente éticas, defiende la internalización de las externalidades y que los ciudadanos decidamos adonde van nuestros impuestos... perooooo, defiende las transferencias a países pobres como medio para salir de la miseria, mayores regulaciones, una autoridad mundial basada eso sí en los principios de subsidiariedad y división de poderes... entiendo que quiere ser equilibrada, pero esto último es un desiderátum inviable...

Maestre_de_Campo dijo...

La doctrina social de la Iglesia tiene poco de social, y mucho de socialistas, por desgracia.Y eso que tienen un mandamiento claro "no robarás" que parece que no les importa demasiado.

Daniel Ballesteros Calderón dijo...

Me parece que Maestre no se ha leido la Rerum Novarum, por ejemplo...

Miguel A. dijo...

Que yo recuerde, la Iglesia siempre ha sido socialista. O colectivista. Otra cosa es que sea socialista de izquierdas.Un saludo

snake dijo...

La Iglesia me da tanto miedo o más que el socialismo.

Maestre_de_Campo dijo...

Le parece mal, Daniel, sí he leído la Rerum Novarum. Pero no podemos discutir sobre lo que le parece a usted, ¿no?La necesidad de controlar el mercado es contraria al mandamiento de libertad, por no hablar de uqe no se sostiene con el fin que se dice perseguir. Por no hablar de lo bueno que es mantener las ayudas al tercer mundo, especialmente las que salen de los impuestos. ¿Qué tipo de solidaridad es la que se ejerce con dinero robado?Voy a citar el catecismo, porque me da que a algunos les vendrá bien:"Las circunstancias no pueden de suyo modificar la calidad moral de los actos; no pueden hacer ni buena ni justa una acción que de suyo es mala".Y, cómo no, a Santo Tomás:"No se puede justificar una acción mala por el hecho de uqe la intención sea buena".Seguimos con el catecismo:"Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable."Más que nada, para uqe no se nos olvide de qué estamos hablando cuando leemos la Doctrina Social.

Epiro dijo...

Bien, no estoy de acuerdo con la encíclica, ni con buena parte de esas intenciones de la Iglesia porque como ya dije en otro foro, son usados por la izquierda para sus propios intereses (que nada tienen que ver dichos intereses de la izquierda con ayudar a los demás, a diferencia de cáritas que sí ayuda)Dije también en su momento que la iglesia ha de tener cuidado porque sus palabras son usadas por la izquierdas para llevarlas a su terreno y luego ganar elecciones con ella (ejemplo de ello es la postura de la iglesia con la guerra de iraq) y luego cuando laizquierda gana elecciones ¿Qué hace? pues machacar a la iglesia, por tanto, debería continuar su labor social sin necesidad de estos compadreos con aquellos que le apuñalarán por la espalda a la más mínima oportunidad.

posodo dijo...

No he leído aún la encíclica, pero en estos asuntos siempre me acuerdo de San Pablo "Hay algunos muy ocupados en no hacer nada" y "Quien no trabaje, que no coma".Y a partir de ahí, seguimos hablando.

Francisco Pena dijo...

Me temo que muchos de ustedes, o bien no tenían ni puñetera idea de la doctrina social de la Iglesia o, sencillamente, no han entendido ni jota del contenido de la Encíclica papal.Nada nuevo bajo el sol, simplemente reiterar, aunque actualizando, los principios de Justicia Social que siempre se han promovido desde la Fe.El que quiera ver otra cosa, allá sus complejos.Francisco Pena

D45 dijo...

Francisco, el hecho es que hemos entendido la encíclica y la criticamos como liberales que somos.Saludos.