domingo, 26 de julio de 2009

El presidente se está volviendo loco

Este tío nos va a sumir en la más absoluta mierda, igual que sus adorados republicanos, por cierto.

6 comentarios:

Melvin dijo...

Por si había alguna duda, queda totalmente claro que el gobierno progre que padecemos con quien, lamentablemente, nos gobierna a la cabeza se encuentra instalado en una espiral de demagogia y populismo de la cual ya no va a salir. En su intento por aprovechar la crisis económica para hacer ideología y aposentar su posición de poder, Zapatero ha dado un paso más presentándose ante quienes considera “sus desarrapados” (al más puro estilo peronista) como aquel que se ha enfrentado a la clase patronal “capitalista” y “neoliberal”, aunque los más perjudicados por su proyecto radical-populista sean precisamente aquellos a quienes de forma propagandística quiera hacer ver que está defendiendo.

Porque, a fin de cuentas, en eso consiste un proyecto radical-populista. Lo hemos visto en Venezuela con Chávez: señalar a determinados grupos como responsables de todos los males, los problemas y la crispación y erigirse como el representante que "cuida" de una mayoría cada vez más empobrecida en lo económico y embrutecida en lo cultural.

Zapatero, sin duda, parece preferir la bancarrota económica antes que tener que abjurar de sus principios ideológicos. Unos principios ideológicos no solo nefastos por pertenecer a los de la izquierda más radical sino, para más INRI, los aprendió en unas escasas dos tardes junto a Jordi Sevilla. Cada vez se está tornando más escandaloso que las consecuencias de los prejuicios de tamaño iluminado tengan que pagarlas siempre los mismos: parados, asalariados, autónomos y pequeños y medianos empresarios, en forma de más impuestos, más paro y más dificultades para llegar a fin de mes.

filomeno2006 dijo...

Se echa en falta a un José Folgado Blanco en Presupuestos.....

Epiro dijo...

Cuidado con mirar esta zafia maniobra de ZParo como una torpeza o una inconsciencia, esta treta está más que estudiada.

La idea es seguir ahogándonos para trincar más dinero y para ello se suben impuestos camuflándolo de ayuda a los parados y trabajadores.

Y en segundo lugar se busca un chivo expiatorio, alguien que cargue con las culpas, que ahora es el de la CEOE, quien ha colaborado ya bastante con ZParo por cierto.

Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Demonizar a la patronal es una táctica para señalar un "culpable" cuando en Otoño la situación sea insostenible.
Según avancen los meses nos iremos acercando a ese 20% de tasa de desempleo que es insotenible en cualquier país de nuestro entorno, con el agravante de que casi 1.500.000 de personas.
¿Y qué van a hacer los sindicatos?.
Pues seguirán prietas las filas al lado del "señorito" de la Moncloa, en tanto en cuanto, la algarada social no les obligue a la convocatoria de una huelga general para un Otoño que se presenta absolutamente caliente.
Eso sí: tendremos tinta de calamar en masa con asuntos como el aborto y su reforma y alguna que otra zarandaja más que desvie el debate público y las portadas de los periódicos e informativos de televisión.

Anonymous dijo...

perdonad vuestras señorias ilustres, la crisis la trajo vuestro sistema, capitalismo liberal sin controles, a quien quereis culpar ahora, que barbaridad.

Daniel45 dijo...

Claro, ya sabemos que el hecho de que los políticos hagan y deshagan, que las empresas pacten con el Estado, que el sector inmobiliario, de los más controlados por el Gobierno estalle, eso es capitalismo liberal.

Anónimo, antes de juzgar infórmese de lo que es el liberalismo y entenderá muchas cosas.

Puede empezar leyéndose algún artículo en Liberalismo.org de lo que más le guste. Tiene donde escoger.