jueves, 4 de junio de 2009

Los del metal nos regalan otra ola de violencia y destrozos.










Los hijos de puta de los sindicatos, que se dedican a amamantar mamones para destrozar todo a su paso, siguen erre que te erre.

Hoy invadieron un crucero, estuvieron a punto de asaltar el ayuntamiento, lanzar cócteles molotov contra la policía, un petardito lanzado contra un cámara de Telecinco y demás episodios de violencia propios de la extrema izquierda. Con las imágenes que pongo de varios medios de comunicación ya se dice todo.

Esto es para la campaña electoral y decir. Si quieres esto, vota PSOE, BNG e IU. La misma mierda partícipe de estos incidentes financiados con dinero público.

Bueno, y mañana otra más. Y si no se aburren más huelgas y violencia.

12 comentarios:

Anonymous dijo...

Como dije antes, la violencia me parece muy bien, siempre que sea de los que tienen que ejercerla, como el proletariado.

Y mientras los malditos hijos de puta de la policía española, como siempre, a ejercer la violencia contra las verdaderas masas. Las naturales.

¡¡VISCA CATALUNYA LLIURE!!
¡¡POLICÍA ESPANHOLA FORA DA GALIZA!!

Epiro dijo...

Cespi, cuando hablas de masas naturales...¿Te refieres a las que tienen grasas vegetales?

Es que son más sanas, y engordan menos.

Oye, si quieres puedes dedicarte a hablar en serio y tal, y si además de hablar en serio lo haces con tu nombre aún mejor, ya sé que te enrolla más esconderte como el pobre castrado cobarde que eres, pero en fin, tú mismo chico.

Chao bufoncito.

AitorL dijo...

Esto, Daniel45, es la reacción directa (y totalmente lógica) a la violencia ejercida contra el proletariado.

Lo ideal sería que estos trabajadores no se vieran obligados a recurrir a la violencia desesperada del que lo ha perdido TODO, pero cuando sólo hay una salida, hay que tomarla.

Sólo quieren trabajar.

Daniel45 dijo...

AitorL No sé si estás enterado del tema, pero te informo que los astilleros solo pretenden bajarles el sueldo un 2 o 3% debido a la escasez de demanda. Si no se hace eso tendrán que cerrar y entonces la rebaja del sueldo llegaría a que los trabajadores cobren 0€.

Por cierto ¿Por qué tienen que jodernos la existencia por sus problemas laborales?. Cuando me ponga a trabajar y me bajen el sueldo por lo que sea yo no voy a quemar contenedores y autobuses ni a tirar cócteles molotov contra la policía como sí han hecho estos salvajes.

Y me gusta que la gente salga pacíficamente a manifestarse. Los salvajes que se queden en su casita.

AitorL dijo...

¿Escasez de demanda? Bien, entonces tengo otra solución: la empresa A LOS TRABAJADORES, los empresarios al paro (o a contribuir con su fuerza de trabajo y a cobrar como todos) y así seguro que no sólo no hay que bajárselo sino que, además, habría un notable incremento salarial. Estas personas trabajan como mulos y cobran una basura, mientras los empresarios están forrados.

Por otra parte, entiendo la delicadeza del asunto y los estragos que está viviendo Vigo a causa de las movilizaciones. Aquí (en Asturias) pasó algo parecido con los mineros hace unos 3 años, pero los ciudadanos los entendíamos y los apoyábamos sabiendo que estaban luchando por sus puestos de trabajo y por los de TODA LA CUENCA MINERA (si se acaba la mina, se acaban los bares, los comercios... la vida en mi ciudad, en definitiva). Y ganaron la lucha, volvieron a sus puestos de trabajo y todavía siguen aguantando.

Daniel45 dijo...

Bueno, sinceramente no conozco a los empresarios que montan astilleros en el puerto - que hay un montón -. Pero eso de expropiar la empresa al empresario es una barbaridad. El empresario es quien más trabaja de la tropa y si no la empresa se va a pique.

Bueno, entiendo que siendo de Langreo, pues vivirás de cerca lo de la minería por el arraigo que tiene. Pero mira, no todo es tan malo como lo pintan. Hace unos pocos años, cuando una enorme empresa de cerámica montada en el barrio de Cabral, en Vigo, cerró sus puertas la que se montó. Pensaban que el barrio se iba a morir (hombre, el impacto era lógico, ya que estamos hablando de una empresa de 1000 trabajadores en un barrio de 7000 personas. Pero hoy sigue igual. Ahora la fábrica está en ruínas, pero la actividad enfrente continúa y los comercios están abiertos y funcionando. No todo es como lo pintan.

Una cifra semejante están trabajando en los astilleros (1000-1500 personas, de las cuales la mitad trabajan en Hijos de J.Barreras S.L.). Estos salvajes - no todos trabajadores, pero unos cuantos sí y pagados por los sindicatos, se dedican a quemar mobiliario urbano que tendremos que pagar los vigueses nos implique o no el tema.

Y mira, por ejemplo. Las tiendas de ropa Caramelo van a despedir a un buen número de empleados por causa forzosa, o se van ellos o cierra la empresa. Los empleados salieron a la calle en una situación más desesperada que la de los astilleros, pero sin romper nada y pacíficamente.

La violencia, ni el fanatismo, ni el vandalismo llevan a ningún sitio. Solo un cafre se atrevería a justificar que varios encapuchados prendieran fuego a un autobús urbano.

Anonymous dijo...

la violencia no lleva a ningun sitio, pero los empresarios y los politicos miran mas sus bolsillos que el numero de manifestantes (de los eslogans ya ni hablamos). Y por si acaso la sociedad se alarma, ya saldran los datos "oficiales" en los medios de comunicacion. ¿Todavia piensas que patear las calles voceando habria arreglado el problema?

Anonymous dijo...

Solo un cafre se atrevería a justificar que varios encapuchados prendieran fuego a un autobús urbano.

Pues yo te pongo otro ejemplo. En mi ciudad la empresa de autobuses que nos une con la capital de provincia (privada, claro), funciona desesperadamente mal. Vamos hacinados en autobuses sucios como si fuéramos animales. Mientras, los directivos de la empresa, se pasean en sus Audis, como no...

Desde mi punto de vista, la quema de estos autobuses está plenamente justificada y es más que conveniente...

Epiro dijo...

Una mera sugerencia Daniel, si puedes modifica tu blog de tal modo que sólo puedan intervenir aquellos que tengan un nombre, fíjate que hay gente educada como Aitor, que da la cara y expone sus ideas, contrarias a las nuestras, pero se puede hablar con él de frente porque no rehúye el debate, luego tienes al simio de cespi tirando la piedra y escondiendo la mano como el cobarde asqueroso que es, más que nada para evitar que los trolls se coman un blog que empieza a tener repercusión y quisieran que no la tuviese.

Saludos.

Aitor dijo...

Daniel45, no puedes decir que el que más trabaja en una empresa es el empresario. Eso no se lo cree nadie, teniendo en cuenta que el trabajo de un empresario se resume en poner el capital, buscar mercados y socios y cuadrar los presupuestos para quedarse con la mayor parte posible de los beneficios. El peso productivo recae directamente sobre los trabajadores, que harán el mismo número de barcos (en este caso) con el empresario o sin él.

Eso que cuentas de la empresa de cerámica, me parece cuanto menos sorprendente. Necesariamente ha tenido que ser sustituida por cualquier otra cosa o, quizás, todos esos trabajadores estén reubicados en una empresa relativamente cercana (y me atrevo a decir que en peores condiciones). El sector comercial no puede vivir sin el industrial EN NINGÚN CASO, ya que si no hubiese industria ¿qué se podría verder? ¿quién iba a comprar?

Soy defensor de la protesta pacífica, pero también soy sensible a la impotencia obrera y a la desesperación que lleva a los trabajadores a tomar el camino que queda cuando ya no queda nada: la rabia.

Daniel45 dijo...

Bueno, vengo de vacaciones y me encuentro alguna chorrada que otra.

Tenemos un anónimo que cree que porque el servicio de autobuses de su ciudad es malo eso le da derecho a la gente a quemarle los buses. El respeto a la propiedad ¿Eso que es?.

Por cierto, si no te gusta el servicio, no lo uses. Nadie te obliga.

Mira Aitor. El empresario tiene el enorme trabajo de fundar la empresa y de que salga rentable ¿Eso no es trabajo según tú?

Lo de la empresa de cerámica sucedió en 2003 e increíblemente todo sigue igual. Incluso se ha abierto algún comercio más. No sé donde están esos trabajadores. Eso sí, en septiembre del año pasado en ese mismo barrio ardió una nave con diversas empresas en las que trabajaban unas 200 personas. No veo que se haya notado mucho su falta.

Y yo también defiendo el derecho a protestar, eso sí, sin romper nada, que al final lo pagamos todos.

Epiro Voy a dejar este sistema durante un tiempo. Lo malo es que o dejo esto libre para usuarios registrados o libre para todos.

Sin embargo esta gente se hace ver como es, mira a estos anónimos, se comportan como animales. Sin embargo, descarto radicalmente la censura previa. Ni tengo tiempo ni ganas de practicarla.

Un saludo a todos.

Anonymous dijo...

Por cierto, si no te gusta el servicio, no lo uses. Nadie te obliga.

Te equivocas, Daniel, el transporte público si es obligatorio, si no tienes poder adquisitivo para acceder a otro medio de transporte. Entiendo que los que tenéis un nivel económico que os permite defender ideas de derechas, os llenéis la boca con la libertad de elección. Pero los que no tenemos esa suerte, no podemos permitirnos esos lujos.

El problema viene cuando el transporte público, en lugar de ser público y estar destinado a servir a las personas dignamente, se adjudica a empresas privadas, destinadas a servir al bolsillo de sus dueños.

En ese caso, la codicia de los empresarios lesionan mi derecho a un medio de transporte público digno. Me responderás: "Reclama". He reclamado en infinitas ocasiones, y como no existen mecanismos de control y sanción adecuados, cualquier reclamación cae en saco roto. Me responderás: "Denuncia". De nuevo mis posibilidades económicas me lo impiden.

Así que no hay solución, Daniel. La única solución para defender mi dignidad personal y la dignidad de las personas que viajan conmigo es lesionar el derecho del empresario a la propiedad privada, ya que él se permite el lujo de lesionar mi derecho a un transporte público digno.

¿Lo entiendes ahora? No se trata de defender el uso de la violencia. Se trata de que a veces, las clases humildes no tenemos otra forma de defender nuestros derechos.

Saludos cordiales.