domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones Europeas 2009



Bueno, aquí estamos otra vez, en elecciones. La jornada comienza movidita, debido a que los mamarrachos del PSOE hacen sus trucos sucios como emitir anuncios publicitarios suyos en Los 40 Principales y han sido atacadas dos sedes del PP en Olivenza (Badajoz) y Miguelturra (Ciudad Real). Como siempre los mamarrachos a lo suyo.

A partir de las 18:25 informaré de lo que suceda.

+19:05: A las 18 horas la participación es del 33,90%, un 0,02% mas bajo que en 2004.
+20:07: La COPE da como ganador al PP con el 43% de los votos.
+20:40: Comienza la acción.
+22:15: El PP obtiene 23 escaños, el PSOE 21, IU-ICV-EUiA-BA 2, CEU,2, UPyD, 1 Edp-V, 1 y los etarras se quedan fuera.

11 comentarios:

blumun dijo...

Que susto!!! pensaba que eran los resultados de hoy :)
Saludos.

Jesús García dijo...

Según la Cadena Cope, el Partido Popular ha ganado las elecciones por 2,5 puntos.
Hay que esperar, pero yo creo que será mucho más amplia la victoria.
Un saludo.

Epiro dijo...

Bien, en España ha ganado el PP en su conjunto, y en Canarias, Juan Fernando ha perdido votos, en su tierra, se ve que ha recogido aquí lo que ha sembrado.

Jesús García dijo...

Respecto a las elecciones sólo puedo decir una cosa:
¡VIVA LA VIDA!
Un saludo muy fuerte.

AitorL dijo...

Parece que llega el tiempo en el que el péndulo se sitúa a la derecha. Nada nuevo en el horizonte, por tanto, las hojas siguen cayendo en otoño. Y es que esta democracia se rige únicamente por el principio de oscilación, donde el hastío general, el desasosiego y la desilusión son ya constantes conocidas.

Si el 56% de los españoles no nos sentimos representados, si el 57% de los europeos nos sentimos marginados, ¿qué clase de Europa es ésta? ¿se puede construir, acaso, un marco común que excluya a más de la mitad de la población?

La guerra ya no es entre partidos: es del pueblo contra esta Europa.

Epiro dijo...

Pues hombre Aitor, el péndulo es normal en Europa, lo lógico es que la gente cambie de partido porque no son equipos de fútbol a los que haya que seguir tipo "viva er Beti manque pierda", en España esto parece que cuesta entenderlo y siguen algunos a los partidos como si fuesen una religión.

Por otra parte, en cuanto a no sentirte representado, pues también está la oportunidad de crear tu propio partido, no es coña, aunque te suene raro, hay países en donde una serie de ciudadanos descontentos, con poco dinero y menos apoyo de los medios oficiales se han colado en instituciones, ocurre generalmente en los países nórdicos, pero claro, para ello hace falta una cultura del respeto a todos y una capacidad de discernir y dilucidar por uno mismo que es difícil ver aquí entre tanto aborregamiento.

AitorL dijo...

Epiro, si ves natural que "cambiemos" de partido, es que ves natural que lo hagan mal. Porque ésa es la razón por la que ocurren los descalabros electorales, el voto de castigo... Se supone que los cargos públicos los deben ocupar gente capacitada y, sobre todo, que RINDAN CUENTAS DE TODO ANTE LOS CIUDADANOS. Que no tengan poder, sólo la responsabilidad de representar la voluntad popular. Y precísamente ahí está el error de esta democracia: vamos cada 4 años como borregos con una papeleta para darle carta blanca al gobierno de turno. Legitimamos de esa forma un sistema corrupto.

Además, ¿por qué ese bipartidismo? No me creo que se pueda simplificar la ideología de los españoles (o los europeos, da igual) únicamente en dos posturas, ambas muy moderadas. Pero la presencia mediática, los medios propagandísticos, la presunción de que unas elecciones son una batalla PSOE vs. PP... merma la voluntad de la ciudadanía, que aplica más de la cuenta eso del "voto útil" (que no es tan útil, sino todo lo contrario debido al coeficiente electoral) y que, como zombies, prefieren que les digan lo que deben pensar antes de pensar por sí mismos.

Si, lo de crear mi propio partido político no creas que no lo he pensado. Pero me convertiría en eso que siempre odié: un político. Ya sabemos que muchos empiezan llenos de buenas intenciones, pero bien por corrupción o bien por impotencia, todos acaban en el mismo sitio: con la mano dentro del saco público.

Galego antiespanhol dijo...

¡Acabamos de pintar o carro de Gloria Lago!.

Adiante a resistencia.

Abaijo os espanholistas.

A.M.I.

Associaçom da Mocedade Independentista.

Elentir dijo...

Espero que la Policía detenga algún día a todos estos hijos de puta de la AMI, es una organización terrorista en estado puro.

Daniel45 dijo...

Al hijo de puta que ha escrito eso le recuerdo que tengo su IP y acabo de mandarla a la Guardia Civil.

Sinceramente esto parece un zoológico, de lo cual me alegro mientras no pase de esto, es que me dais una publicidad pasmosa. Esta última semana mi blog ha pasado de 30 a 50 visitantes diarios.

Desde luego yo no me voy dejar amedrentar por vosotros. Tengo claros mis ideales y haré todo lo posible por cumplirlos con o sin trolls en medio.

Anónimo dijo...

Quizás esté interesado en participar en nuestro diario www.criterioliberal.com Tenemos disponible la sección Ciencia e Historia. Si está interesado en conocer más, póngase en contacto criterioliberal(arroba)gmail.com y le informaremos.