martes, 28 de abril de 2009

Hablemos de mi ciudad...

Si, hoy voy a hablar de Vigo, ciudad gobernada (es un decir) por el PSOE en coalición con el BNG. Lo primero que tengo que decir es que son izquierdistas de pura cepa, porque han eliminado toda plaza de aparcamiento habida y por haber, no solo en el centro sino también en barrios periféricos como Coia o El Calvario.

Es una ciudad llena de obras, muchas de ellas con los enormes carteles del ''plan E'' como las calles Toledo, José Antela Conde, Zamora, Urzaiz y seguro que alguna más. Eso unido a obras de aparcamientos en las calles Genaro de la Fuente, Policarpo Sanz-García Barbón o la Avenida de Castelao. Después de esto que no extrañe ver atascos a cualquier hora en calles como Ramón Nieto, Martínez Garrido o Cantabria donde esto antes no se producía.

Todo esto va enmarcado en el plan Vig9, que pretende revolucionar la ciudad como nunca antes se había visto, todo esto con las arcas vacías. A ver como se paga.

Ni que decir tiene que la gente está hasta los mismísimos de esto. Los comerciantes pierden, los vecinos están hartos del ruído y el alcalde dice que el PP tiene la culpa de todo por agitador.

Otra cosa que le preocupa, poner ''Alcaldía de Vigo'' en las macetas. Nueva moda suya.

Por cierto, que a costa de todo esto la empresa de transporte urbano colectivo de Vigo, se forra con esto, el número de pasajeros ha aumentado en un millón de personas lo cual es significativo.

Y así estamos, y la peña crispada.

6 comentarios:

Jesús García dijo...

Viví en Vigo algunos años y ya por aquel entonces el señor Soto hacía de las suyas.
Hace años que no visito la que considero mi ciudad (aunque no nací allí) pero por lo que me han contado amigos que sí viven en Vigo, lo que manifiestas en tu artículo se queda corto.
Un saludo.

Daniel45 dijo...

Mira, Soto puso placas de calles de color rojo que hacen un feo en edificios modernos espantoso. Eso no hay quien lo supere.

DORAMAS dijo...

Pues te puedo enviar un alcalde, el de mi ciudad, que los presupuestos del 2009, aun no los ha aprobado.

Lo mismo te suena, es Jerónimo Saavedra, que fue ministro de cultura con Felipe Gonzalez.

Por supuesto, que la ciudad esta patas arriba y la ultima es que el agua municipal, desde diciembre esta contaminada de boro y no ha dicho nada hasta hace nueve días.

PD: Pásate por
http://premiosblogsgrancanaria.blogspot.com/

Eleonora dijo...

No sé como se las apañan pero esto parece como una maldición bíblica, Daniel, vamos que lo que cuentas lo dices con tanta claridad y espontaneidad que parece que vivo allí, porque es otro calco de mi ciudad. Hoy hasta Doramas ha dicho casi lo mismo hoy en mi blog. Es que estos politicuchos no dan para más, su lema es como hacer la vida imposible al ciudadano y ellos tan felices.

Y como dice al amigo canario, te puedo mandar al estalinista y al jeta del alcalde que ya tiene reventada la caja común y está en bancarrota.

Que asco señores, que asco. Habría que echarlos a todos a una fosa abisal atados y con piedras a que se lo comieran los bichos.

Son peor que una plaga bíblica.

Besos Daniel.

Jesús García dijo...

Daniel, si sólo hiciera lo de las placas....
Un saludo.

Daniel45 dijo...

Es el socialismo, con tal de que no aparezcan coches por las ciudades...