jueves, 30 de abril de 2009

Galicia Hoxe ¿Qué haríamos sin tí?

Días como este hay pocos. Podría hablar de la desaparición del grupo feminazi Alecrín, pero estos son unos mierdas que solo ladran. Entonces, que mejor que hablar de este panfleto nazionalista. Y que mejor que un tipo como Miguel Anxo Fernán Vello, del cual hablé aquí.

Su artículo es lo típico de un nazionalista, victimismo paleto, adoración por las políticas discriminatorias e insultos varios hacia la derecha.

Algunas perlas.

''Si el idioma gallego tuviese ya desaparecido, las cosas serían ­de otra manera y no existiría ninguna clase de conflicto, y hasta los mismos que dirijen e apoyan hoy as falsas organizaciones bilingüístas respirarían contentos y en paz''

¡Oh, sí, sí!, nosotros lo que queremos es que desaparezca el gallego, no te jode!. no. Lo que pedimos es libertad para hablar lo que nos dé la gana sin que venga un nazi a decirnos como tenemos que expresarnos Por cierto ¿Quién está hablando de conflictos?. Uy, ese belicismo...


''La aniquilación del idioma propio de Galicia, que algún día fué tal, se produjo por el triunfo de la libertad.''

1 - No hay un solo idioma propio en Galicia, hay dos idiomas que la gente hablaba sin problemas hasta que ustedes, los nazionalistas, llegaron al poder y empezaron los conflictos ¿por qué será?.

2 - Ya sé porque los nazionalistas le tienen miedo a la libertad, dan por hecho que el gallego desaparecería. pues tampoco El gallego lo hablaría la gente que quisiera hablarlo, y lo hablaría bien, que es lo que importa, que el idioma se mantenga.

''La guerra lingüística contra el gallego liderada por el PPdeG, inspirándose en crepúsculos de corte gallegófobo y etnocida,''

Si, Galicia es el nazionalismo. Anda ya.

''El idioma gallego seguirá caminando hacia su inmediata desaparición''

Un poco de victimismo para terminar.

4 comentarios:

Jesús García dijo...

Que sigan así, hombre.
De donde no hay no se puede sacar..
Un saludo.

Epiro dijo...

Pues ya ves Daniel, a este sujeto que nombras hoy no lo conocía.

No obstante, fíjate que hay dos cosas que siempre manejan, el belicismo que tú mismo nombras y el miedo. El tío dice más o menos que, o lo apoyan a él y lo suyos, o desaparece el idioma gallego.

El pobre individuo cree que un idioma con tantos años, cultura e historia como el gallego está en manos de paletos como él, cuando se ha mantenido (y se mantendrá) por idiosincracia propia, y además pervivirá sin que sea necesario atacar al castellano.

El emigrante dijo...

Te he visto en mi blog y he venido a saludarte.

Sobre el personaje que comentas, estos son los peores, los que van de victimas y hablan de "conservar una lengua" cuando lo unico que persiguen es la eliminación de otra (el español)

No se dan cuenta que, antes de que ellos empezaran su cruzada salvadora, el gallego ya existia y sobrevivia sin problemas, aun en tiempos de Franco.

En fin, otro payaso mas, que se junte con el resto...

Un saludo.

Daniel45 dijo...

¿Sabes Epiro?. A veces pienso que a estos les clonan, son iguales en todos los aspectos.

Por cierto, Emigrante. Aunque el gallego no estuvo prohibido siempre estuvo estigmatizado por la época. Ahora no, ahora el nazionalista de turno llama paletos a los que hablamos castellano. Los fachas han cambiado de signo.

Saludos