lunes, 20 de abril de 2009

En Baleares está prohibido hacer un examen en castellano.

Como lo leen. Esto puede entrar dentro de la categoría de fascismos, debido a que el pueblo mallorquín no se siente catalán, ni siquiera hablan catalán, que hablan mallorquín.

Dicho esto, critico que los mismos nazionalsocialistas que salen a la palestra criticando el ''imperialismo español'' lo practican sin ningún pudor. Por ejemplo, a los nazis de ERC se les ocurre acoplar Valencia y Baleares, las cuales ni se sienten catalanas ni hablan catalán. De hecho también se quieren acoplar Andorra y parte de Francia (a ver que opina Sarkozy de todo esto) que tampoco se sienten catalanes. Ya se ve, doble moral a espuertas.

Y en el caso vasco la cosa cambia, ya que el País Vasco nunca fué independiente, siempre perteneció al Reino de Navarra y luego un trozo pasó a España y otro a Francia. Lo que pasa es que estos se quieren acoplar Navarra, que ya se ve el vasquismo que aporta votando a UPN/PP, aparte que la ''Capital natural de Euskal Herria'' es Pamplona. Otro caso de imperialismo.

Y aquí en Galicia tenemos la sensación de que Touriño et Quintana nos querían meter en Portugal a costa de sacarnos de España. ¿Esto como se llama? ¿Hipocresía?

En fin, los nazionalismos son así.

Artículos relacionados

El crimen de la lengua por Desperado
Un padre ibicenco denuncia al colegio Cervantes por impedir estudiar la lengua de Cervantes a su hijo por Juan Julio Alfaya.

1 comentario:

Epiro dijo...

En onda cero intentaron hablar con la profesora y con el director, los tíos no dieron la cara, típico de estos tipejos, se esconden cuando vienen mal dadas, sin embargo ya veis lo valientes que han sido contra un niño.