jueves, 12 de marzo de 2009

Mis reflexiones sobre la Guerra de Irak.

Otra reflexión sobre un tema del cual casi nadie sabe la verdad: La intervención militar en Irak.

En 1968, el tío de Sadam Hussein monta un golpe de Estado en su país, Irak. Era un admirador de Hitler y defendía a muerte a los comunistas. En 1979, Sadam Hussein llega al poder tras la muerte de su tío. En 1988 gasea la ciudad de Halabja poblada por kurdos. Así siguen las cosas hasta que vino EEUU y tiró abajo su sangriento régimen.

Junto con Australia, Reino Unido, España, Francia e Italia se reconstruye el país y se consigue un grandísimo logro. Elecciones libres cada cuatro años. Pero hay dos capítulos oscuros en este idealismo.

1 - Los insurgentes - gente que se dedica a matar a gente porque su religión se lo manda, como los kurdos ni los americanos creen en Alá, pues les matamos y punto, y así se vive en este país

2 - La progresía mundial, que vé invasiones en todo movimiento que hace EEUU, que se dedica a soltar mentiras, como que los soldados asesinan a iraquies (alguno asesina, pero luego son juzgados). Cabe destacar el uso partidista que se hace de la información según convenga y demás gilipolleces. En fin, desinforman a diario sobre el tema.

Seguramente esta entrada creará polémica. Espero que así sea, en el disenso se puede aprender mucho.

4 comentarios:

Eleonora dijo...

Entre otras giliprogreces está el ir de manera imperialista a sacar petróleo, cuando Francia lo sacaba de manera exclusiva, por entonces los pijoprogres no decían ni mu al respecto, entre otras cosas.
El tema de Irak es un asunto muy compeljo a mi parecer USA no tenía muy claro dónde entraba y la calse de avispero que es aquello, máxime no calculó que esta gente hoy te dan el abrazo, pero rápidamente te dicen luego que vas a explotarlos y que los coloniza.
Los yankees no conoce muy bien la mentalidad oriental y se creyeron que iba a suceder como con Japón.
Les ha paado ya muchas veces, la que mejor recuerdo fue con el Líbano.
Un saludo.

Daniel45 dijo...

Suscribo tu comentario al 100%

Epiro dijo...

Pues sí, tienes razón D45, ha estado bastante acertada Eleonora, como siempre por otra parte.

Me ha encantado de lo Francia, la Francia de "mesié" Chirac (no sé cómo se escribe lo de mesié, y me la trae al pairo no tengo puñetera idea de francés) la misma Francia que fue al congo y a costa de marfil a matar gente de allí y todos los bardem y demás gentuza hipócrita señalando para Iraq, el mismo Chirac que bombardeaba los atolones del pacífico para hacer pruebas nucleares y la progresía callaba ¿Imaginais si los EEUU hacen algo semejante? Claro que tampoco dicen nada de la carrera nuclear del pirado de Ahmedinayad.

En cuanto al avispero iraquí, hoy en día bastantes iraquíes reconocen los cambios y hay un gobierno con más garantías democráticas que los que hay por la zona, claro que esto JAMÁS lo reconocerá un hipócrita progre, ellos preferían a Sadam.

Daniel45 dijo...

No te preocupes, has acertado con lo de ''mesié'' Epiro .

Eso se lo callan, porque en el fondo son iguales.