domingo, 22 de febrero de 2009

Los socialistas echan la culpa de las libres elecciones de Endesa al PP

Que Pepiño lo haya dicho ayer es algo que, sinceramente, no me importa. Este tipejo ya está deslegitimado para hablar de cualquier cosa. Pero que lo diga Miguel Sebastián, un tipo con una de las carteras más importantes diga que Endesa es de Enel gracias al PP me parece de escándalo.

Recordemos el caso. En septiembre de 2005 Gas Natural quería comprar Endesa. Esa operación patrocinada por toda la clase política catalana. De hecho, La Caixa, principal beneficiada de la operación, le perdonó 1000 millones de euros de una deuda anterior.

Esta operación traería además un problema, la clase política catalana controlaría los precios de la electricidad. Y es gente con un profundo odio a España y nos tendrían cogidos de las pelotas.

Pero después vino E.On, y se jodió el tema. Entonces, la pesadilla que tenemos por desgobierno intentó por todos los medios que esta operación no se realizara. Incluso Pepiño acusó a Manuel Pizarro - presidente de Endesa de aquellas - de anticatalán por no regalarle su empresa. Lo intentó y lo intentó, pero a E.On no la apartó ZParo.

Fué el Gobierno italiano, mediante la empresa pública Enel quien se hizo con la empresa a un precio que gustó a Pizarro, y E.On fué forzada a abandonar.

Bien, después de este patético desfile de comparsas. ¿Pueden venir dos gilipollas a decir que la culpa es del PP, si el PP no montó nada en esto?. Endesa se vendió libremente, gilipollas, solo que para vosotros la libertad no importa, lo que importa es robar como hacíais entre el 93-96.

No hay comentarios: